Ir al contenido principal
Bodas

Luna de miel en Bulgaria: una joya en los Balcanes

Dormir bajo las estrellas en las playas del Mar Negro, descubrir las montañas de Rila –las más altas de los Balcanes–, perderse en el cañón de Emenski… Bulgaria es un país de contrastes, perfecto para vivir una luna de miel mágica. ¡No os la perdáis!

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Estáis en plena organización del día B y ya tenéis las principales partidas del enlace decididas, como el vestido de novia, el banquete nucial, las invitaciones de boda que comunicarán la gran noticia a vuestros seres queridos o muchas de las canciones para bodas. Con todos los preparativos nupciales muy avanzados, toca sentarse a elegir el destino de la luna de miel. ¿No tenéis claro dónde ir? Entre las numerosas y variadas opciones disponibles está la de viajar a Bulgaria, que os espera con los Balcanes, el Mar Negro y sus ciudades medievales. ¡Dejaos cautivar por su indudable encanto!

La belleza de Sofía

Es una capital cosmopolita, ideal para disfrutar al aire libre. Además, ofrece rincones tan románticos y bellos para recién casados como el parque Borisova Gradina, con sus bosques que os permitirán perderos en la naturaleza, hacer un pícnic o, sencillamente, relajaros juntos. También podéis pasear por la ciudad y enamoraros de sus bellos rincones –como la catedral de Alejandro Nevski, el Mercado Central o el Mercado de las Mujeres– o asistir a una representación en el Teatro Nacional Ivan Vazov. Desde Sofía vale la pena hacer una escapada y pasar un día en el monasterio de Rila, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una vez allí, sucumbiréis a los encantos de las montañas de Rila, las más altas de los Balcanes. Situadas al suroeste del país, podréis disfrutar de las mejores vistas panorámicas de Bulgaria entre lagos, ríos y bosques. ¡Un paisaje inolvidable!

Cueva Devetashka

También desde Sofía podréis realizar una excursión de un día a Lovech, un encantador pueblo búlgaro, con su puente cubierto, sus coloridas casas, su Catedral de Santa Nedelya y su Fortaleza de Hisar. A menos de 20 km de distancia, descubriréis la cueva Devetashka, habitada desde el Paleolítico durante muchos periodos a lo largo de la historia. Se trata en realidad de una cadena de cuevas que presentan siete agujeros de diferentes tamaños en el techo, a través de los cuales se filtran los rayos de sol. ¡Simplemente espectaculares!

Perderse en el mar Negro

Tumbarse en la arena, contemplar maravillosas puestas de sol, disfrutar de la oferta de ocio nocturna... La costa búlgara del mar Negro no os decepcionará. En ella os podréis perder por sus pintorescos pueblecitos de costa y sucumbir a los encantos de sus maravillosas calas o playas paradisíacas, como las populares Sunny Beach, Bolata o Ponorie.

Y si os gustan las playas vírgenes e infinitas, no os perdáis la de Kara Dere, al sur de la región de Varna. Es perfecta para dormir bajo las estrellas, uno de los mejores planes para recién casados. Aunque no estaréis solos, pues suele congregar a gente diversa tras el ocaso.

Viaje a la Edad Media en Veliko Tárnovo

La antigua capital de Bulgaria está coronada por una espectacular fortaleza medieval y tiene un casco histórico excepcional. Es un centro estudiantil, por lo que disfrutaréis, además, de una animada vida nocturna. No dejéis de hacer una romántica excursión hasta el cañón de Emenski, a unos 20 kilómetros de la ciudad. Os esperan paisajes mágicos, con cascadas, estanques, acantilados, grandes bosques... ¡Una visita que no os podéis perder!

Una cabaña para dos

Stara Planina es una gran cordillera que recorre Bulgaria. Conocidas como las montañas balcánicas, resulta imprescindible visitar el Parque Nacional de los Balcanes Centrales, en el que podréis pasar juntos un par de días y noches en sus románticas cabañas, disfrutando de preciosas excursiones por el entorno. ¡Imprescindible si sois amantes de la naturaleza!

La misteriosa Belogradchik

Belogradchik es una pequeña ciudad en el extremo noroeste del país, considerada uno de los veinte mejores destinos turísticos del mundo. Su fortaleza y las rocas de Belogradchik la convierten en una experiencia única, sobre todo si os alojáis en el romántico hotelito Bistro Castle Cottage.

¿Qué os parece este viaje de novios al corazón de los Balcanes? Seguro que la belleza y el crisol de culturas de Bulgaria os enamorarán. Y mientras llega el momento de partir con rumbo a una luna de miel de ensueño, no os olvidéis de que todavía os quedan algunos temas pendientes, como dar con unas ideas originales para bodas que sorprendan a todos vuestros invitados o encontrar unos detalles de boda que, además de bonitos, resulten de lo más prácticos. ¡Ya falta menos para el día más feliz de vuestra vida!

 

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas