¡Viva la aventura! Luna de miel en Alaska
Si después de vuestra boda queréis desconectar y huir del frenético ritmo de vida, Alaska puede ser un destino perfecto para vuestra luna de miel. Asombrosos paisajes, naturaleza virgen y una apreciada calma os esperan con los brazos abiertos.
Seguramente habéis pensado en las mejores ideas originales para bodas para que vuestros invitados pasen un día inolvidable y les vais a obsequiar con unos detalles de boda preparados con ilusión. También se van a quedar sorprendidos con tu maravilloso vestido de novia, como vosotros os quedaréis también maravillados con algunos de los obsequios que recibiréis. ¿Quién sabe? Quizá todos se hayan puesto de acuerdo para regalaros una luna de miel en un destino lejano, como Alaska, sabiendo que os gusta tanto a los dos.
Alaska es inmensa
Alaska es el Estado número 49 de Estados Unidos. Si habéis elegido Alaska como destino de vuestra luna de miel, recordad que para moverse en este maravilloso territorio la mejor forma es en autocaravana. Podréis visitar lugares impresionantes: desde el parque Delani, una de las joyas más preciadas de Alaska, Anchorage, las piscinas termales de Chena Hot Springs, la mina de oro en Fairbanks, hasta el glaciar Matanuska y Kenikott, el lago Paxon y Cooper Landing y la maravillosa Katchikan con sus coloristas casas.
Un recorrido por el parque Denali
Es una de las joyas más preciadas de Alaska. Es importante que sepáis que en este parque no hay senderos señalizados, por lo que os será muy útil llevar un GPS que os ayude a orientaros. Denali es una visita obligada, porque podréis admirar paisajes de la última frontera con el monte McKinley como protagonista, la montaña más alta de Norteamérica. Si vais en primavera o verano, fijaros en las flores de las praderas: ¡cuántas ideas para hacer ramos de novia silvestres o diseñar composiciones para un ramo de novia original.
Camino a Fairbanks
Dejando atrás Denali podéis poner rumbo al norte hasta Fairbanks, famosa por los buscadores de oro. Visitad la mina Gold Dredgue número 8, donde podréis también buscar oro. Fairbanks es la ciudad más grande de la región interior de Alaska. Se encuentra situada por encima del Círculo Polar Ártico y sus días son peculiares: el día más corto puede durar hasta 4 horas y el más largo 21 horas. Es uno de los mejores destinos para observar auroras boreales.
En verano montaros en el Riverboat Discovery, un barco de vapor de ruedas, que os llevará por los ríos Chena y Tanana. Tampoco dejéis de visitar los manantiales de aguas calientes de Chena Hot Springs. Y cuando salgáis de la ciudad, deteneos sí o sí en la casa de Santa Claus.
Maravillarse con el baile de las ballenas
Si vais a Alaska, no os perdáis la riqueza de su fauna. Es espectacular observar, sobre todo, a las ballenas jorobadas, que ya forman parte del verano de Alaska.
Perseguir las auroras boreales o el sol de medianoche
Recordad que por encima del Círculo Polar Ártico durante los meses de verano el sol no se pone y podréis disfrutar del famoso sol de medianoche. Por el contrario en invierno se vive bajo penumbra, aunque a cambio podréis ver alguna aurora boreal. El inconveniente de ir a Alaska en verano es que lógicamente no se pueden ver por culpa del sol de medianoche. Una buena excusa para volver los dos juntos. ¿No os parece?
Acercarse a Anchorage
Visitad el Imaginarium, un moderno museo cuyo objetivo es conectar Alaska con el mundo, a través de su historia y la ciencia. Pasead por sus calles y por el Earthquake Park. Y a tan solo una hora en coche se encuentra el Chugach State Park, uno de los espacios naturales más grandes del país. No podéis iros de Alaska sin ver uno de sus famosos glaciares, como el Portage Glacier, situado al sur de la ciudad.
¿Algo más? Sí, por supuesto
- Juneau: no se puede llegar por carretera, solo en barco o avión. Dicen que es la ciudad más bonita de Alaska, y son famosas sus rutas de senderismo.
- Tok: pueblecito situado en la carretera que se adentra en Canadá y conocido por ser la capital de los trineos de perros.
- Magic Bus de Into the wild. Llegar hasta el autobús donde vivió Alex Supertramp no es nada fácil, hay que seguir la Stampede Trail.
- P. N. Katmai. Ideal para contemplar a los enormes osos pardos pescando salmones (solo se llega en avión) y visitar la isla de Kodiak.
- Barrow. El lugar más al norte de Alaska en el Círculo Polar Ártico y donde viven comunidades de esquimales.
- White pass train & Yukon Route. No os perdáis el recorrido con este tren panorámico (imagen foto). Es una experiencia única.
¿No os parece impresionante? Y mientras te lo piensas, si todavía no has escogido las invitaciones de boda o no has pensado en el ramo de novia, apresúrate. ¡El tiempo vuela!