Luna de miel en África: 5 destinos mágicos
Si os gusta la aventura y sois exploradores, como Livingstone, preparaos a descubrir paraísos como la misteriosa Zanzíbar, las espectaculares cataratas Victoria, la mágica Botsuana o la isla de Madagascar ¡El embrujo de África os espera!
Estás inmersa en los preparativos del día "B". A pesar de buscar vestido de novia, supervisar las pruebas de peluquería para elegir entre tantos peinados para bodas, o tratar de encontrar unos zapatos de novia cómodos, continúas con tu pareja dándole vueltas a tu viaje de novios. Siempre habeís soñado con ir a África. Quizá vuestro luna de miel sea el momento para descubrir este fascinante continente.
1. Descubrir Kenia y descansar en Isla Mauricio
¡Nos vamos de safari! Kenia os ofrece aventura y relax. Una combinación perfecta para las parejas que quieren disfrutar de naturaleza salvaje y playas de ensueño. Durante este viaje no os perdáis el lago Nukuru, la reserva del Masai Mara, hábitat de leones, leopardos, elefantes… Imprescindible ver de cerca las nieves del Kilimanjaro en el parque Nacional de Ambolesi y los vuelos de los flamencos rosados del lago Bogoria. ¿Algo más? No os pueden ir sin cumplir un sueño: un game drive o safari fotográfico. Poneros el salacot y… lanzaros al encuentro de la fauna salvaje. Cuando contempléis la sabana fijaros en las acacias, que, al interponerse delante del sol, crean atardeceres mágicos.
Terminad vuestra luna de miel en una de las islas más maravillosas de África: Mauricio, con playas paradisíacas y oasis entre palmeras en el océano Índico. Sus románticas playas, como le Morne Brabant, de arena blanca y una de las más acogedoras de la isla; Mont Choisy, muy popular entre los habitantes de Mauricio; Tro aux Biches, Belle Mare, Tamarin, ideal para practicar surf, o la de Roches Noires.
2. Perderse en Tanzania y acercarse a Zanzíbar
En dos semanas es posible ver la mayor parte de los parques nacionales del norte de Tanzania, incluido el de Serengueti, conocido por sus manadas de ñús o sus impresionantes paisajes.
No os marchéis sin visitar Zanzíbar, la isla de las especias, situada en el océano Índico a pocos kilómetros de la costa de Tanzania. Es un lugar idílico para escaparse del mundo. Aquí disfrutaréis de aguas cristalinas de color turquesa y playas desiertas. Si tenéis tiempo, haced el The Spice Tour, una visita por plantaciones exuberantes de especias (clavo, árboles de canela, pimenteros…).
3. Explorar Botsuana, uno de los países más fascinantes de África
Botsuana, uno de los países más fascinantes del sur de África, limita al sur y sureste con Sudáfrica, al oeste y al norte con Namibia. El delta interior del Okavongo es uno de los atractivos principales del país. Recorred sus canales en "mokoros", las canoas tradicionales del país. También podéis fotografiar la fauna de la zona, disfrutar de una de las mejores puestas de sol del mundo y acercaros a los Parques Nacionales de Moremi y Chobe al norte de Botsuana, una de las zonas más desconocidas y fascinantes de África. Entre los dos parques reúnen a más de 60.000 elefantes. ¿Algo más? Una noche romántica bajo las estrellas en el Parque Nacional de Makgadikgadi Pans o practicar senderismo en la Reserva Tuli Game.
4. Una vez en la vida: las cataratas Victoria
Llamadas por los nativos kelolo "mosi-oa-Tunya" (el humo que truena), las cataratas Victoria muestran el poderoso salto de agua del río Zambeze, en la frontera de Zambia y Zimbabue. Las cataratas Victoria son una maravilla de la naturaleza que transmiten fuerza y belleza. El sobrecogedor salto del río Zambeze dobla el tamaño de las cataratas del Niágara y levanta una nube de agua con los colores del arco iris. ¡Inolvidables!
5. Enamorarse de Madagascar
La isla de Madagascar es la más grande de África y la cuarta más grande del mundo. Está situada en el océano Índico y es el hogar de especies únicas, como lémures y baobabs. No dejéis de ver:
- Antananarivo. Capital de Madagascar, tiene una preciosa arquitectura colonial. No os perdáis las escaleras de Lastelle, que suben por la roca de Ambatonakanga y que os lleva a la plaza de la Independencia y al Zoma, el mercado de la ciudad.
- Nosy Be. Una pequeña isla de Madagascar, donde podréis disfrutar de sus paradisíacas playas. Alquilad un barco para navegar y avistar delfines y ballenas. En Nosy Be se encuentran lagos volcánicos, destilerías de ron, plantaciones de ylang ylang y coloristas arrecifes.
- Reserva de Anja. Veréis lémures, camaleones y boas de Madagascar, entre otras muchas especies. Haced una parada en sus miradores naturales, desde los que se contemplan vistas espectaculares de la reserva.
- Ampefy. Es una región volcánica con lagos y uno de los géiseres más increíbles del planeta, el de Analavory.
Si todavía pensáis en una luna de miel aventurera, no tardaréis en decidir que África es vuestro continente. Y si os gusta el ambiente étnico, podéis introducir algún detalle africano en vuestras invitaciones de boda o elegir flores llenas de color para tu ramo de novia. ¡Hay mil formas de dejarse seducir por el embrujo y la magia de África!