Top 12 lugares originales para bodas en Madrid
¿Una boda señorial en un castillo? ¿Un banquete en una antigua fábrica? ¿Un cóctel en un jardín con canales naturales? Diferenciar vuestra celebración os será mucho más fácil gracias a estos 12 lugares originales para bodas en Madrid.
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
Si os casáis en 2024 y buscáis lugares originales para bodas en Madrid, habéis llegado al sitio correcto. Y es que en este artículo os lo ponemos muy fácil con una selección de enclaves únicos con espacios y detalles singulares. La mejor manera de lograr que la vuestra sea una boda diferente de verdad y que todos los invitados queden boquiabiertos.
¿Queréis conocerlos? Estos son 12 de los lugares donde casarse en Madrid preferidos.
1. La Huerta del Marqués
Es uno de los lugares originales para bodas en Madrid que sí o sí tenía que estar en esta lista. Y es que La Huerta del Marqués es perfecto para celebrar una boda por su esencia singular, ya que esta finca centenaria está construida sobre la antigua Casa del Marqués de Pescara.
Os enamoraréis así de sus magníficos jardines con dos estanques naturales, pero también de todo su entorno, con un magnífico paisaje de olivos. ¡El mejor telón de fondo posible para una jornada inolvidable y para conseguir unas maravillosas fotografías para vuestro álbum nupcial!
Pero aún hay más. Y es que si queréis alargar vuestro gran día rodeados de los más íntimos, no tendréis ningún problema en hacerlo, ya que la finca cuenta con alojamiento para 10-14 personas. ¡Un plus que merece la pena tener en cuenta!
2. Bodegas y Viñedos Casa del Valle By Oleanto
En nuestro top de lugares en Madrid para casarse no podía faltar un espacio tan singular como el de Bodegas y Viñedos Casa del Valle By Oleanto. Seguro que os encanta todo lo que albergan sus 250 hectáreas de extensión.
¡Os quedaréis fascinados con sus posibilidades! Por ejemplo, podéis elegir si queréis celebrar la ceremonia civil en la pradera, en el patio de los olivos o, si llueve, en uno de sus espectaculares salones, preparados para la ocasión. En esta finca para bodas en Madrid encontraréis viñedos y un olivar, acompañados de pinos, almendros y lavanda, pero también patios porticados abiertos y un espectacular salón interior con capacidad para 300 invitados, desde el que se disfruta de unas vistas impresionantes del jardín.
¿Qué hace tan especial a este lugar? Más allá de sus exteriores, sus edificios de arquitectura tradicional manchega que albergan la vinoteca, la sala de catas, la ermita y la bodega. Pero también sus menús elaborados con ingredientes de primera calidad. ¡Para chuparse los dedos!
3. Finca Villa María
Si estáis buscando lugares originales para bodas en Madrid, atentos/as a esta otra propuesta. Se trata de Finca Villa María, un establecimiento con cerca de 30 años de experiencia en celebraciones, que combina a la perfección el encanto de la arquitectura antigua con todas las comodidades de hoy en día.
En esta finca de Madrid para bodas encontraréis dos espacios bien diferenciados e independientes para celebrar la boda de vuestros sueños. Por un lado, un palacete del siglo XX, con un pabellón acristalado con vistas a los magníficos jardines y espacio para la discoteca en las antiguas cocheras. Y, por otro, una casa de principios del siglo XX con terraza acristalada y jardín con cenador.
El establecimiento cuenta también con cocina propia y ofrece a todas las parejas cuatro horas de barra libre y recena fría. Un combo genial para el disfrute de todos los asistentes.
4. Castillo de Viñuelas - Life Gourmet Catering
Si buscáis celebrar una boda señorial y de cuento, el Castillo de Viñuelas es el escenario que necesitáis. Os conquistará por su majestuosa edificación y por el bello paraje natural que la rodea. ¡Y a solo 20 minutos del centro de Madrid!
Ubicado en Soto de Viñuelas, el lugar cuenta con tres espacios totalmente diferenciados y con personalidad propia: el castillo, el pabellón de caza y la colonial. Cada uno con una capacidad diferente, pudiendo llegar a albergar 550 invitados.
Otro de sus grandes atractivos es que cuenta con cocina propia en cada uno de estos espacios, con posibilidad de organizar un cóctel, un bufet, un banquete tradicional o estaciones temáticas según vuestros deseos. Todo ello con propuestas creadas por el Grupo Life Gourmet y Ramón Freixa Catering, con el producto como gran protagonista.
5. Club de Tiro
Nuestro próximo lugar top para bodas originales en Madrid se encuentra situado a escasos 5 minutos del centro de la capital en el privilegiado entorno de uno de los bosques mejor cuidados de Europa: el Monte de El Pardo. Hablamos del Club de Tiro, un enclave diferente y encantador para celebrar un enlace lleno de magia a las afueras de la ciudad.
Ideales para celebrar bodas con encanto, sus espacios recogen el espíritu de las orangeries venecianas, con acabados artesanales y sutiles toques art déco que dan lugar a interiores tan especiales como el Invernadero, un salón muy luminoso gracias a sus grandes ventanales.
El Club de Tiro cuenta también con un segundo espacio interior, el salón Colonial, con capacidad para 600 u 800 personas dependiendo de si celebráis un banquete o un cóctel, además de espectaculares jardines perfectos para acoger los distintos momentos de la celebración al aire libre. De hecho, es posible festejarlo todo en el mismo lugar, desde la ceremonia civil hasta la fiesta. Así que la comodidad está garantizada.
6. Antigua Fábrica de Harinas
Las bodas en la Comunidad de Madrid dan mucho juego. ¿Otro magnífico ejemplo? Este enclave natural ubicado en Torremocha del Jarama, perfecto para celebrar bodas en Madrid realmente originales. Y todo gracias a sus espectaculares jardines con preciosos canales naturales. ¡Un espectáculo para la vista!
Se trata de la Antigua Fábrica de Harinas, una impresionante villa con 4.000 metros cuadrados de edificaciones del siglo XIII restauradas y 14 hectáreas de extensión, entre las que destacan privilegiadas zonas verdes. ¡Uno de los sitios para casarse en Madrid más espectaculares!
Ideal para parejas que quieran celebrar una boda al aire libre rodeados de naturaleza. Y es que, ¿hay algo más bonito que sellar el amor entre árboles, agua y flores? Será todo lo romántico que os imagináis y mucho más. Un espacio que también destaca por colaborar con los catering más prestigiosos de la zona y por adaptarse a los gustos culinarios de cada pareja. ¡Tener un banquete 100% personalizado es posible con este equipo!
7. Quinta La Jara
Entre los lugares originales para bodas en Madrid no podía faltar este cortijo de ensueño al más puro estilo mediterráneo, que incorpora un gran patio empedrado que os dará mucho juego en la celebración y en el reportaje de fotos.
Se trata de Quinta La Jara, donde podréis celebrar vuestro gran día de principio a fin gracias a sus diversos espacios. Empezando por una ceremonia religiosa en una iglesia renacentista que se encuentra a tan solo un kilómetro o bien un "sí, quiero" civil en los espacios exteriores reservados para ello. Pudiendo elegir, además, entre diferentes salones climatizados para albergar un banquete de ensueño en cualquier época del año.
Por otra parte, la finca ofrece la posibilidad exclusiva de disfrutar tanto antes como después de la celebración de su bonita casa señorial de estilo mediterráneo, con 4 suites, jardín privado y piscina. Alojaros ahí será la mejor forma de rematar un fin de semana maravilloso solos o con vuestros seres queridos más cercanos. ¡Una experiencia completísima e inolvidable para todos!
8. Aldea Santillana
Imaginad un conjunto palaciego del siglo XIV que fue antigua residencia de reyes y marqueses, y que cuenta con detalles como cuadras y un precioso invernadero. Suena bien un marco así para un evento único y con carácter, ¿no? Más aún si le añadimos unas impresionantes vistas al embalse del Atazar.
Pues bien, así es Aldea Santillana, un encantador pueblecito rodeado de naturaleza en el que podréis ofrecer una celebración inolvidable a vuestros invitados gracias a sus diferentes espacios de aire señorial, reconstruidos en el siglo XIX.
Su cocina mezcla la vanguardia con lo ancestral, jugando además con el elemento visual, que conquistará a los comensales a primera vista. Disfrutaréis de aperitivos y cócteles al alcance de muy pocos por su original ejecución. ¡Un banquete de boda en Madrid realmente inolvidable!
9. La Casa Verde
En origen fue un estudio de diseño de mobiliario e interiores. Pero hoy en día es una preciosa casa rehabilitada donde celebrar una boda en Madrid original y muy especial. Apuntad su nombre: La Casa Verde. Uno de los lugares originales para bodas en Madrid que os seducirá con su particular estilo y su llamativa fachada.
Aunque la joya de la corona es su acogedor jardín de 3.600 metros de reminiscencias japonesas, con vistosas tierras de colores y raíces escultóricas. Un espacio exterior de gran belleza que rodea todo el edificio. ¡Para morir de amor!
También su interior está lleno de encanto, con un gran patio central que comunica las tres plantas diáfanas de estilo colonial con las que cuenta. Un lugar con mucha luz natural pensado para un máximo de 300 personas y para eventos a prueba de imprevistos meteorológicos.
Sin duda, una casa de cuento en color verde pastel, cuyos exteriores e interiores dejarán con la boca abierta a grandes y a pequeños. Al igual que ocurrirá con su cocina propia con ingredientes de primera calidad. ¡Lo tiene todo para triunfar!
10. Hotel Emperador
¿Por qué no celebrar vuestro enlace en una azotea tipo roof top bajo el cielo madrileño? Es lo que os proponemos con el Hotel Emperador, otro original enclave con espectaculares vistas a la Gran Vía y con el incomparable paisaje del Madrid de los Asturias o El Palacio Real de fondo.
Otro de los lugares originales para bodas en Madrid del que nos atrae especialmente su magnífica terraza con piscina, en la que podréis celebrar tanto vuestra ceremonia civil con vistas como un exclusivo cóctel o un banquete para hasta 100 comensales.
Todo ello con la ventaja de poder disfrutar fácilmente de la suite nupcial para la noche de bodas y de beneficiaros de un precio especial en las habitaciones de vuestros familiares y amigos. Así, no tendréis que pensar mucho sobre dónde alojar a los invitados. Un claro win win para todos si lo que queréis es celebrar una boda urbana muy especial y alargar la fiesta hasta altas horas de la madrugada.
11. Hacienda Jacaranda
Si os atraen los espacios repletos de naturaleza os encantará esta hacienda madrileña que respira aire elegante y señorial por los cuatro costados. Uno de los lugares para bodas en Madrid que se distingue sobre todo por sus majestuosos exteriores, con jardines cuidados al detalle y un pequeño arroyo lleno de magia. Elementos perfectos para sorprender y fascinar a los invitados.
También sus interiores pueden ser vuestros mejores aliados para crear un ambiente magnífico. Grandes salones decorados con vigas de madera, barandas de hierro e incluso una acogedora chimenea para dar a la celebración un halo íntimo y cálido. Espacios en los que la naturaleza se cuela a través de impresionantes arreglos florales dispuestos para la ocasión.
Podréis elegir si queréis celebrar vuestra ceremonia civil en el exterior o el interior –o religiosa en iglesias cercanas– y dispondréis de todo tipo de servicios facilitados por la propia Hacienda Jacaranda para que vuestro gran día sea completo e inolvidable de principio a fin.
12. Four Seasons Hotel Madrid
Si os apetece celebrar una boda urbana, no podéis dejar de conocer las posibilidades del Four Seasons Hotel Madrid. Se trata de un edificio icónico situado en el corazón de la capital con gran versatilidad, algo que le permite acoger y diseñar bodas personalizadas al máximo. Todo ello gracias a la ayuda que brinda a las parejas su equipo de profesionales con gran experiencia en el sector y al día de las últimas tendencias.
El edificio cuenta con amplios balcones y terrazas, escaleras imponentes y un jardín vertical que os hará sentir como en casa. Además de salones sofisticados del siglo XIX que pueden albergar hasta 350 invitados. Una propuesta moderna en la que no faltarán servicios de decoración, flores y cocina para un día 10. ¡Por eso no podía faltar en esta lista de lugares originales para bodas en Madrid!
Como extra, durante los días previos y posteriores a la boda podréis relajaros en su centro wellness, el más grande de Madrid, que cuenta además con un exclusivo equipo de peluquería y maquillaje para el gran día. ¿Qué más se puede pedir?
¿Qué os parecen estos lugares originales para bodas en Madrid? ¿Os ha enamorado alguno a primera vista? Pues dejaos llevar por la intuición y consultad precios y disponibilidad de aquellos que os han llamado la atención. Nadie va a olvidar vuestro "sí, quiero" en un sitio tan lleno de magia como la que desprenden cualquiera de estas propuestas. O, si lo preferís, entrad en nuestro directorio de banquetes en Madrid y explorad más posibilidades.
Descubrid más sitios llenos de encanto en Madrid: