Ir al contenido principal
Bodas

Joyas de familia para novias

Hasta el vestido más bello del mundo necesita de una joya para que acentúe el estilo y personalidad de la novia. Las de herencia son sin duda una elección llena de emoción y sentimiento.

Te ayudamos a encontrar los anillos y joyas para tu boda 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas

Dani Arjones

Seguro que has invertido tiempo e ilusión en elegir tu vestido de novia. No has descansado hasta tenerlo todo tal y como deseabas. Incluso has encontrado el ramo de novia que soñaba y has decidido qué zapatos de novia llevarás el gran día. Pero sientes que falta algo, ese toque definitivo que hará única tu imagen. Probablemente lo que estás echando a faltar son las joyas que te acompañarán en ese día, y si son una herencia de tu madre o de tu abuela aportarán un delicado romanticismo a tu look.

Las joyas son el complemento indispensable incluso para el vestido de novia de corte princesa más bello del mundo. Además permiten cumplir con facilidad la tradición de que una novia ha llevar algo nuevo, algo prestado, algo viejo y algo azul. Esa idea de algo viejo –en este caso la joya familiar– simboliza la continuidad con lo anterior; que los lazos familiares y con los amigos no se rompen, sólo se transforman para adaptarse a tu nueva vida en pareja. Puede ser un anillo, un collar, unos pendientes que, con motivo de ese gran día, muchas madres y abuelas suelen regalar a sus hijas. Las joyas familiares están cargadas de emotividad y sentimiento, trasmiten el valor de lo eterno –como el amor que os prometéis ese día–.

Likeme Foto&Films

Las joyas, aunque de pequeño tamaño, marcan la personalidad de la novia –y mucho–. Por eso conviene mirar bien en el joyero familiar y, después de elegir la pieza que más te agrade, debes pensar detenidamente en cómo integrarla en tu look. Porque ese es el quid de la cuestión: que esos pendientes o ese collar estén a su servicio, no que sean los protagonistas de tu imagen.

Este complemento, además, afecta a la elección del peinado o de otros detalles del outfit nupcial. Por ejemplo, un moño alto siempre destacará la belleza de unos bonitos pendientes o de una gargantilla. Por su parte, un brazalate siempre lucirá con un vestido sin mangas –tendencia dentro de los vestidos de novia 2019–.

Algunos consejos

1. Para acertar a la hora de armonizarlas con tu vestido hay dos leyes no escritas: huye de la exageración, es decir, "menos es más". Y, como hemos dicho antes, escoge piezas que acompañen al vestido, nunca que lo eclipsen.

Fandi

2. En cuanto al estilo, está claro que si vas a llevar un vestido de novia vintage o clásico, las joyas de herencia serán muy fáciles de combinar, pues desprenden esa misma imagen romántica. Por el contrario, para aquellas que opten por vestidos muy recargados, el mejor consejo es que apuesten por joyas de diseño sencillo.

3. En cuanto a la elección de los metales o piedras preciosas por supuesto todas las opciones son correctas si tiene para ti valor sentimental, así que estas ideas no son más que sugerencias para ayudarte a sentirte más segura de tu elección. Por ejemplo, si te preguntas oro, plata o platino, lo más habitual es llevar oro o platino, los más apreciados. Con los vestidos blancos las joyas de platino y las perlas son muy favorecedoras. En los de color nude las perlas lucen con elegancia, así como las piedras de tonos rosa –topacio, ágata, turmalina–, en cambio los zafiros son aliados indiscutibles de los trajes de novia en color marfil. Los brillantes aportan luz al rostro y ornamentan con exquisitez los looks nupciales de todos los estilos.

De Robados

4. En cuanto a las perlas, antes consideradas malditas para las novias, se han convertido en un adorno muy solicitado y muchas las lucen con estilo y orgullo el día de su boda. La superstición obedece a una antigua creencia romana que vinculaba el nácar a las lágrimas de los ángeles, por lo que las novias que las que las llevaban sufrían la maldición de la infelicidad y el llanto. Por suerte, si atendemos a la civilización griega, las perlas eran muy apreciadas como ornamento en las bodas.

Así que hay leyendas y tradiciones para todos los gustos. Tu solo has de preocuparte de elegir la que más te guste y con la que sientas un vínculo especial. De las canciones para bodas que sonarán en vuestro gran día, las invitaciones de boda o el lugar dónde celebrar el banquete ya os ocuparéis los dos, pero elegir esa joya que te unirá con un lazo invisible con las mujeres de tu familia es una decisión reservada para ti.

Te ayudamos a encontrar los anillos y joyas para tu boda 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas