Los reportajes preboda
El reportaje preboda, conocido en Estados Unidos como engagement session, es el primer encuentro con la cámara del profesional al que habéis confiado el reportaje de vuestra boda. Si vais a optar por esta opción, atentos a nuestros consejos.
Muchas parejas deciden tener una primera toma de contacto con su fotógrafo antes de su boda. Con esto se consigue suavizar o eliminar el miedo y la vergüenza que muchos sentimos delante de una cámara y sobre todo delante de un desconocido. Así podréis llegar al día de la boda más relajados y las fotos sean más naturales.
- Elegid un lugar especial para vosotros o que haya formado parte de vuestra historia juntos. Donde os conocisteis, donde os prometisteis, el lugar en el que quedabais todas las tardes o vuestro rincón secreto, un sitio en el que sintáis a gusto.
- Llevad ropa con la que os veáis guapos pero también con la que estéis cómodos, no os disfracéis, sed vosotros mismos.
- Mantened vuestro estilo. Si no sueles llevar mucho maquillaje, tampoco lo hagas ese día como no lo harás el día de tu boda y si te gusta llevar el pelo suelto o al natural, no te lo recojas o no te lo engomines.
- Hablad con vuestro fotógrafo y comentadle qué ideas tenéis. Dejaos aconsejar pero no os cortéis y aportad vuestras propuestas.
- Llevad complementos que os podáis poner y quitar como gorros, gafas de sol, pañuelos. También podéis hacer carteles con mensajes, a modo de bocadillo de cómic o con unas pizarras. Dejad volar vuestra imaginación.
- Podéis recrear un escenario como un picnic en el campo o en mitad de la ciudad y el asfalto, o una cena romántica la luz de las velas, un paseo por la playa o construyendo castillos de arena. Jugad y divertíos.
En resumen, relajaos, estad el uno por el otro, e intentad olvidar la presencia de la cámara para que el resultado sea perfecto y el día de vuestra boda os dediquéis sólo a lo verdaderamente importante: ¡disfrutar!
Foto 1: Monika Zaldo Fotógrafa
Foto 2: Joaquín Corbalán Fotógrafo
Foto 3: Ángel Torres Fotógrafo