Ir al contenido principal
Bodas

Los preparativos del novio: todo lo que debes saber

El novio es el otro gran protagonista del gran día, por lo que también tiene que lucir radiante en su "sí, quiero". Así que descubre los pasos básicos que deberás seguir durante los preparativos del enlace para verte perfecto. ¡Vas a estar de 10!

Andrea Design

Cuando se habla de boda resulta casi inevitable pensar en primer lugar en la preciosa mujer que lucirá radiante su vestido de novia, mientras que el otro gran protagonista, el novio, pasa más desapercibido. Para ayudarte a lucir impecable en tu enlace te contamos todo lo que debes tener en cuenta durante los días previos al "sí, quiero" y en el momento de lucir ese fantástico traje de novio. Estos 5 básicos te ayudarán a que todo salga a pedir de boca. ¡Vas a estar tan fantástico como los invitados con sus vestidos de fiesta!

El traje y los complementos: no dejes nada al azar

Xavier & Co

Tu fantástico traje de Hugo Boss te espera... Así que no dejes nada al azar. Asegúrate de recogerlo con unos días de antelación y de mantenerlo protegido, limpio y bien planchado, al igual que los complementos. Tanto si decides poner el broche de oro a tu outfit nupcial con una corbata, una pajarita, un pañuelo, un prendido, un reloj, un cinturón o unos tirantes, por ejemplo, guarda todo lo que quieras lucir en tu día B en su respectivo packaging. De esta forma cada detalle se conservará mejor y lucirá impecable en el enlace. Y tú... ¡radiante!

Los zapatos: acostúmbrate a ellos

Giovanni & Canto

Aunque te habrás encargado de escoger un calzado de calidad para el gran día, lo cierto es que los zapatos de vestir acostumbran a resultar incómodos en sus primeros usos. Para evitar esta pequeña molestia en la boda, lo mejor que puedes hacer es ir amoldando los zapatos a la forma de tus pies los días previos al enlace. Así que elige el calzado con antelación y camina con él por casa. Pero, ¡ojo! Tampoco te lo pongas demasiado. Se trata de que te sientas cómodo con los zapatos, no de que se vean usados. El gran día han de estar impecables, al igual que tu traje de novio original.

A un día del "sí, quiero". Peluquería y afeitado

Sebastian & Estefania

El día de tu boda querrás estar más guapo que nunca. Por ello, no olvides pedir cita en la peluquería para arreglarte el corte. Si vas a llevar el pelo muy corto, te aconsejamos que acudas un par de días antes del enlace, mientras que si optas por llevar el pelo largo o un peinado más elaborado, lo mejor será que vayas el mismo día B. Del mismo, no olvides afeitarte o apostar por una barba o una perilla bien arreglada. Tu pareja lucirá radiante con un recogido con flequillo ¡y tú debes estar a la altura!

Unos días antes aprovecha también para exfoliarte la piel o aplicarte algún tratamiento que hidrate, ilumine y mejore su estado. ¡Estarás impresionante!

Vive tu "momento relax"

Relájate. Es probable que los días previos al enlace tengas los nervios a flor de piel, como tu pareja. Lo ideal, no obstante, es que os tranquilizéis y penséis simplemente en que estáis a punto de vivir uno de los días más maravillosos e importantes en vuestra historia de amor. Así que aprovecha para sorprender a tu futura esposa con un día completo de relax. ¿Qué tal una sesión de spa, un masaje en pareja y una romántica velada al atardecer? Aunque sea por unos instantes, dejaréis de pensar en todas esas ideas de decoración para bodas que querréis que formen parte de vuestro "sí, quiero". Disfrutad de vuestro amor y de las últimas horas de noviazgo.

Detalles finales

Elena CH Photo & Vídeo

El gran día ya está aquí, así que es momento de ultimar detalles. Tanto si duermes en tu casa como si lo haces en la habitación de un hotel, recuerda dejarlo todo a punto la noche antes para que el día B te resulte más sencillo vestirte. Además de ese fantástico traje de novio 2020, prepara un pequeño neceser con desodorante, una corbata de recambio y un mini costurero con aguja, hilo y tijeras. Recuerda también confirmar el coche en el que irás a la ceremonia y no olvides otros básicos, como repasar ese fantástico baile de apertura al son de las canciones románticas para bodas más bonitas.

Y del mismo modo que habrás pensado en un sinfín de detalles de boda para los invitados, ¿qué te parece dejar un pequeño obsequio a tu pareja? En el momento en el que vaya a empezar a vestirse el precioso vestido y a calzarse los zapatos de novia nada le hará más ilusión que encontrar una bonita nota escrita de tu puño y letra o, incluso, un ramo de flores. ¡Todo será poco para tu gran amor!