Ir al contenido principal
Bodas

Los preparativos de la boda del Príncipe Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock

Tras el enlace del Príncipe Guillermo y Catherine Middleton, el próximo dos de julio se celebrará la segunda boda real del año. Mientras el principado de Mónaco se prepara para la ocasión aquí os contamos todos los detalles del gran evento.

El próximo dos de julio a las 16h el canal francés TF1 empezará la retransmisión de una de las bodas más esperadas por todos los amantes de la prensa rosa y la realeza. Alberto de Mónaco despedirá su soltería a los 52 años con Charlenne Wittstock una nadadora sudafricana 20 años más joven.

La pareja se comprometió hace un año y desde entonces la casa real se ha volcado en los preparativos de la que sin duda es la boda más esperada:

  • Todos los monegascos han sido invitados a participar del enlace. La noche anterior a la boda se celebrará una cena en el palacio a la cual están invitados todos los habitantes del principado. Además, los dos días previos se celebrarán dos conciertos gratuitos a cargo del grupo The Eagles y de Jean-Michel Jarre.
  • El viernes 1 y el sábado 2 han sido declarados días festivos aunque las tiendas y los restaurantes podrán abrir sus puertas para atender a los turistas.
  • La población está preparando un regalo sorpresa para la pareja, el cual será entregado por el alcalde de la ciudad. Por su parte, Alberto y Charlenne han expresado públicamente su deseo de no recibir regalos de boda por parte de los invitados al enlace. En su lugar han instado a los invitados a realizar donaciones a diferentes ong's y asociaciones benéficas.
  • La ceremonia religiosa se celebrará en el patio del palacio de los Grimaldi ya que la catedral de San Nicolás es demasiado pequeña para acoger al gran número de invitados.
  • El chef Alain Ducasse ha sido el encargado de preparar el banquete de boda. Aunque no conocemos los platos que lo componen, sabemos que se trata de un menú mediterráneo en el que los productos locales serán protagonistas. El vino, sin embargo, será de origen sudafricano en honor a la futura princesa.

Ante tal despliegue de medios ya sólo nos queda esperar al sábado para desvelar el secreto mejor guardado: el vestido de la novia.