Los "must have" para una mesa de boda rústica
Las bodas de estilo rústico están a la orden del día y para decorar las mesas de un banquete de este estilo hay cosas que no pueden faltar.
Muchas parejas deciden celebrar su boda siguiendo el estilo rústico, en el que también hay distintos variantes: romántico, chic, natural... Pero todas tienen en común ese encanto especial que a tantos novios ha conquistado hasta ahora y que reside en lo que las crea y las hace tan especiales.
Además del entorno, la decoración es lo que ayuda a crear el ambiente ideal y dentro de esta, la de las mesas es una de las que tendrán influencia más directa en vuestros invitados. Estos son algunos de los imprescindibles en la decoración de las mesas en una boda rústica.
El cristal
Pueden ser botes, botellitas, jarroncitos... Reciclados, antiguos o comprados expresamente para la ocasión. Dan un brillo especial a la mesa y se pueden decorar de muchas formas con cuerda envejecida, encaje, cintas de raso o tela de arpillera para darles el look definitivo.
Las flores
En una boda rústica no pueden faltar las flores y plantas que ayuden a crear un ambiente un tanto campestre y relajado. Estas se combinaran con otros objetos pero nunca tendrán el protagonismo en la mesa. Serán las que pongan el color y la frescura.
La madera
Puede estar presente de muchas formas como cajitas o troncos cortados pero tanto su color como textura dan un toque de calidez a cualquier decoración y ayudan a que la naturaleza llegue a cada mesa.
Las telas
De arpillera, de lino, con estampado de flores o de cuadros, con encajes... Podéis usarlas como camino de mesa, como bajoplatos, para decorar algunos de los elementos como los tarros o botellas de cristal o para decorar las sillas en las que sentarán vuestros invitados, incluso para hacer banderines.
Las plantas
El verde es un color importante en la decoración de cualquier boda rústica, plantas y hojas verdes no pueden faltar de alguna forma en la decoración de vuestras mesas.