Los "must have" para ser una novia vintage
Las bodas vintage están de moda, por eso hoy te contamos todas las claves para conseguir un look de novia vintage perfecto.
Es un hecho, todo lo vintage está de moda, incluso las bodas, y no nos extraña pues suelen ser bodas románticas y muy cuidadas, llenas de detalles encantadores. Si estáis pensando en tener una auténtica boda vintage no puedes perderte ni una coma de este artículo pues vamos a contarte cuáles son los elementos indispensables para conseguir un look de novia de estilo simplemente perfecto:
- El maquillaje deberá ser sencillo, natural y discreto. Apuesta por los tonos empolvados como el rosa palo, el beig y los tonos tostados. Una máscara de pestañas no muy oscura y un sutil brillo de labios completarán el look. Pero recuerda que el maquillaje variará en función de la época en la que inspiréis vuestra boda. Si optáis por una boda vintage de los años 50, el ayer line y los labios rojos serán tus mejores aliados. Si tienes dudas habla con tu estilista, ella será quien mejor te pueda aconsejar.
- El vestido de novia es otra de las piezas claves del look. Si optáis por un estilo vintage clásico apuesta por un vestido romántico, con encaje, bordados, plumeti o tul de seda. Los vestidos de corte imperio, los de corte recto con gran caída, y las mangas cortas y francesas, son siempre un acierto. Si buscas un look más cincuentero los vestidos de corte midi con faldas de vuelo serán tu mejor opción.
- En cuanto a tocados tienes una gran variedad entre los que elegir, desde un clásico velo de tul de seda, a una romántica corona de flores, pasando por un sofisticado velo bird-cage.
- Hablando del peinado, los recogidos y semi-recogidos con ondas al agua son un clásico que siempre funcionan. Si queréis un look vintage más campestre apuesta por las trenzas, se han convertido en tendencia. Otra opción son las melenas sueltas con cinta. Y si tu look es más cincuentero un moño al estilo de Audrey Hepburn siempre funciona.
- Para el ramo apuesta por flores clásicas como las rosas o las peonías, en tonos empolvados. Para acabar de darle el toque vintage no olvides cubrir los tallos con encaje y rematarlo con un bonito camafeo.
- En cuanto a las joyas apuesta por piezas clásicas y discretas. Las perlas, los brillantes y las joyas familiares te ayudarán a conseguir un impecable look de novia vintage.