20 vestidos cortos para invitada de boda
Si buscas un traje original no te olvides de la magia de los vestidos cortos para invitada de boda. Tan elegantes como los largos, te sorprenderán con sus infinitas posibilidades. Y es que hay modelos para todos los gustos y estilos. ¡Descúbrelos!
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
Como cada año, los vestidos cortos de invitada de boda siguen teniendo un papel destacado entre la variada oferta de vestidos de fiesta. Los encontrarás en numerosos estilos y en una amplia paleta cromática que va desde los neutros y los nude hasta los siempre acertados rojos, verdes y azules, pasando por rosas, amarillos o negros, entre otras opciones.
Así que si tienes claro que quieres ir de corto a la próxima boda a la que has sido invitada no te puedes perder la selección de modelos que te hemos preparado, porque seguro que encuentras al menos uno que te roba el corazón. Y es que, ¡los hay para todos los gustos! No te faltarán así opciones en lo que a cortes, escotes y elementos en tendencia se refiere. ¿Lista para descubrir todos estos magníficos diseños? ¡Pues empezamos!
1. Vestido asimétrico corto
Este vestido de cóctel, de El Corte Inglés, llama mucho la atención gracias a sus lentejuelas multicolor, que visten toda la pieza en un diseño elegante y muy femenino. ¿Qué más lo hace especial? Su escote asimétrico y su manga corta abullonada. Un traje sofisticado perfecto para triunfar en cualquier evento, sobre todo si este tiene lugar entre la tarde y la noche.
2. Vestido lencero corto con plumas
Si quieres un vestido corto para acudir a una boda y sentirte cómoda y elegante en todo momento, este es el candidato ideal. Tiene un bonito color lila, unos tirantes finos e incorpora plumas sintéticas en el bajo. ¡Seguro que se llevará muchas miradas!
3. Vestido corto de invitada de boda en lino
Para bodas campestres o de dress code relajado, este vestido es perfecto. Tiene un favorecedor color marrón, cuerpo fruncido y mangas abullonadas. Y está confeccionado en lino, por lo que será una excelente elección como vestido corto de invitada de boda de verano.
4. Vestido negro corto y asimétrico
¿Adoras el negro y quieres aportar por este color el día de la boda? Entonces seguro que te enamorará esta propuesta. Con escote asimétrico y manga abullonada, es muy corto y ajustado, y queda de lo más sofisticado. ¡Estarás preciosa!
5. Vestido corto con cuello con solapa
Para las que buscan un vestido corto con el que conseguir un look alegre y diferente, este vestido tipo wrap resulta ideal. Una prenda que, sin duda, se llevará muchas miradas gracias a su color fucsia –perfecto para destacar un bonito bronceado–, con solapas y bolsillos en rosa. Sin olvidarse de las mangas francesas, del bajo tulipán de la falda ni de los dos botones dorados en tamaño XL. Y muy importante: el cruzado del vestido favorece a todo tipo de siluetas.
6. Vestido de gasa corto para bodas
La sencillez y la elegancia no están en absoluto reñidas, como bien se aprecia en este modelo de gasa. Una prenda en un bonito color verde claro, que también incluye escote en V, mangas raglán y cinturón de anudar. Una prenda de corte fluido que se transforma en función de los accesorios elegidos y que podrás seguir utilizando después de la boda.
7. Vestido de fiesta corto en un verde intenso
Los colores vitamina como el de este vestido son perfectos para bodas de día, aunque esta temporada también son aptos para las noches más sofisticadas. Sobre todo si incluyen un escote bardot y unas mangas francesas abullonadas. ¡Causarás sensación!
8. Vestido de invitada de boda corto y plisado
Los plisados están en plena tendencia entre los vestidos cortos de invitada de boda 2022 y, por eso, no podía faltar uno con estas características en nuestra selección. El que hemos elegido tiene un suave tono rosado, corte evasé y cuello redondo. Y será un éxito absoluto en una boda de día.
9. Vestido corto rojo de fiesta
Los vestidos cortos de color rojo son una de las mejores opciones para un look de invitada de boda que cause sensación. De hecho, son la opción favorita de muchas mujeres por lo favorecedor que resulta este color. ¿Un excelente ejemplo? Este modelo, de Wolford, con cuello alto y detalle geométrico transparente en el pecho, que se adapta al máximo al cuerpo, resaltando la figura.
10. Vestido corto de boda para invitada
El rojo anaranjado es un must have entre los vestidos de invitada de boda actuales. Y no nos extraña, pues tiene todo lo necesario para triunfar: es elegante, es llamativo y posee un toque de sofisticación. Tres requisitos que cumple a la perfección este modelo con popelín de algodón orgánico en el cuerpo y tejido elástico en el resto del diseño, para que se ajuste a tu cuerpo a la perfección. ¡Deslumbrarás!
11. Vestido corto de fiesta con lentejuelas
Los vestidos cortos de color negro, también conocidos como LBD (little black dress), son perfectos para bodas de tarde. Sobre todo si son tan bonitos como este diseño, de Roberto Verino, que combina un tejido de lentejuelas brillante con una pieza de gasa transparente. ¡Pura sofisticación!
12. Vestido con brillo corto
Los vestidos cortos de manga larga son súper elegantes, en especial si las mangas son abullonadas como en este modelo, van cruzados y tienen escote en V. Este se lleva la palma también gracias a que está confeccionado en un tejido metálico iridiscente que le añade un toque de glamur. Solo apto para enlaces de noche y perfecto como vestido corto de invitada a una boda de invierno.
13. Vestido de seda corto
Los vestidos cortos también pueden ser muy románticos y este diseño es buena prueba de ello. Es de seda, tiene unas delicadas puntillas en la cintura, las mangas y el escote, y va abotonado. ¿Lo mejor? Su estética vintage y su encantadora tonalidad azul verdosa.
14. Vestido corto de manga larga
¿Buscas un vestido corto de invitada de boda de otoño? Pues ya no tendrás que seguir haciéndolo cuando descubras este modelo que te enamorará al instante. Con cuello redondo y escote en V en la espalda, incluye dos bolsillos laterales y tiene un favorecedor color azul-grisáceo. Pero, sin duda, destaca por estar confeccionado en piel sintética. Un plus de estilo perfecto para marcar la diferencia.
15. Vestido corto con cut-out
Las aberturas en la cintura se han puesto muy de moda (hasta la reina Letizia las luce), así que escoger un diseño de este tipo para acudir como invitada a una boda es una buenísima opción. Lo que tiene de atrevido este diseño por el corte, lo tiene de discreto por el color. Es de French Connection.
16. Vestido estampado corto
En el caso de que te apetezca llevar un vestido corto estampado a la próxima boda a la que acudas, este será una opción estupenda. Tiene motivos florales muy moda hoy en día y un detalle de strass en uno de los hombros, del que sale una larga tira de tela. Ideal en bodas campestres o en los meses de primavera.
17. Vestido corto con plumas
¿Lo tuyo es más un vestido corto sexy? Seguro que sentirás un flechazo cuando veas este diseño con tirantes finos, confeccionado en un tejido elástico con adornos de cristal. ¿Lo que más llama la atención? Su intensa tonalidad anaranjada y las plumas del bajo de la falda, que se moverán con cada uno de tus pasos. ¡Tendrás el éxito garantizado!
18. Vestido corto babydoll
Muy corto y con escote corazón, este vestido con falda de vuelo y estampado floral de tul texturizado solo es apto para las más atrevidas. Elígelo si eres una de ellas y la boda será de día o de estética rústica.
19. Vestido drapeado corto
Si deseas ir elegante pero sin estridencias, lo conseguirás fácilmente con este vestido corto de invitada de boda sin mangas, en un fantástico color azul marino. El drapeado del cuerpo y la falda asimétrica harán el resto. Lo que es seguro es que no dejarás a nadie indiferente.
20. Vestido de fiesta corto con flores
Un bonito color rojo, variadas flores que recorren todo el vestido, un favorecedor escote en pico, cut-out en la zona de la cintura con un nudo decorativo y parte de la espalda al descubierto. Así es este modelo de tejido fluido, con manga larga e ideal para bodas de día –sobre todo si se celebran en el campo o en los meses de primavera–. Una prenda que desprende alegría y buenas vibras, y con la que te convertirás en una de las invitadas estrella de la boda o de la celebración a la que acudas.
¿Has encontrado el modelo perfecto para ti? Seguro que sí, ya que esta selección de 20 vestidos cortos para invitada de boda es de lo más completa y variada para que, busques lo que busques, lo encuentres sin problema. Así que ya lo sabes, haz clic, recíbelo en la dirección indicada y prepárate para convertirte en una invitada de 10 en la próxima celebración importante a la que acudas.
¿Quieres descubrir muchas más opciones en vestidos para invitada de boda? No pierdas de vista estas propuestas: