Ir al contenido principal
Bodas

Los errores más comunes en la compra del vestido de novia

Comprar tu vestido de novia es un momento especial e importante pero también lo es su resultado, por eso queremos advertirte sobre los errores más comunes.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

El vestido de novia es la joya de la corona, lo que todo el mundo espera ver y una de las cosas más importantes en las que vas a invertir para preparar vuestro gran día. Pero hay algunos errores que algunas chicas casaderas cometen al comprarlo y esos son los que queremos que tú evites.

  • Que no te acompañe demasiada gente. Lo ideal es que sean un máximo de tres personas o cuatro, cinco como límite final. Además debes elegirlas bien, tienen que ser muy importantes para ti, igual que su opinión, no las invites por compromiso. Que te conozcan bien y sepan cuáles son tus gustos y lo que andas buscando para que puedan de verdad ayudarte en el proceso.
  • No te precipites al comprar un vestido porque haya una oferta espectacular si no es realmente lo que quieres. Eso sí, si es el tuyo, no te lo pienses dos veces. Tampoco esperes a que rebajen un vestido que sea de temporada porque es posible que eso no suceda hasta la temporada que viene, si llega a suceder.
  • Comprar con antelación es bueno, pero no te pases. Si empiezas a mirar vestidos, seguramente te enamorarás de alguno y lo comprarás pero debes tener en cuenta muchos factores que pueden influir en cómo será tu vestido: el lugar de la ceremonia y el banquete, la hora, la época del año, los colores, la temática... No empieces la búsqueda hasta tener todos esos datos en tu poder.
  • El presupuesto del vestido es el que es y lo sabemos pero acuérdate de los complementos porque son necesarios y también vas a tener que comprarlos, no te gastes todo el presupuesto en el vestido o te arrepentirás. Un vestido sin los complementos adecuados puede no lucir de la forma que esperabas.
  • Si ya lo has encontrado, no sigas buscando. Probarse vestidos de novia puede ser muy divertido pero si ya has encontrado el que sabes que es tu vestido, deja de mirar o corres el riesgo de hacerte un buen lío y no saber qué hacer. Si no lo tienes y lo andas buscando, pruébate los que sepas que son tu estilo o los que la profesional que te atienda te recomiende según las indicaciones que le hayas dado, pero no te salgas de ahí.
  • No te compres un vestido por complacer a alguien ni porque alguien te convenza porque te darás cuenta de que no es tu vestido y ya será demasiado tarde. Acepta y valora las opiniones de los demás y aguanta con una sonrisa su insistencia sobre un modelo pero explícales por qué ese no va a ser el elegido y sigue adelante.
  • No te disfraces. Esta es la regla de oro para las novias. Cuando te pruebes vestidos, búscate a ti vestida de novia, no un vestido de novia que te convierta en lo que no eres. El vestido sacará lo mejor de ti, te hará brillar, pero lo más importante es y será siempre lo que hay debajo, tú.
¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas