Los beneficios de casarse
Anteriormente comentábamos las ventajas económicas de casarse. Pero más allá del aspecto material y tangible, una boda es como una inyección de vitaminas a nivel físico y mental. ¿Necesitas más razones para decir sí?
Últimamente se han realizado varios estudios entorno a las ventajas y los beneficios de casarse. La semana pasada comentábamos aquellos aspectos económicos que se veían positivamente reforzados tras casarse en el artículo "¡Sí a las bodas!".
Esta semana queremos que conozcáis aquellos beneficios para la salud que conlleva el matrimonio.
Un sondeo realizado entre 34.493 personas en 15 países, dirigido por la psicóloga clínica Kate Scott de la University of Otago de Nueva Zelanda, dictamina que el matrimonio es bueno para la salud mental de hombres y mujeres.
El estudio, que se ha basado en los estudios llevados a cabo por la sección de Salud Mental de la Organización Mundial de la Salud, revela que casarse reduce los riesgos de depresión y ansiedad, mientras que "la angustia y los trastornos asociados con la eliminación del matrimonio hace a las personas vulnerables al desarrollo de trastornos mentales", concluye Scott.
Además, la investigación señala diferencias de género respecto a este tema: los hombres son menos propensos a la depresión en su primer matrimonio que las mujeres, mientras que el matrimonio reduce el riesgo de trastorno por abuso de sustancias más en las mujeres que en los hombres.
Por otro lado, la Federación Cardiológica Mundial ya afirmó hace unos años que el amor y las relaciones íntimas armoniosas contribuyen a mantener una buena presión arterial, evitan las enfermedades de corazón y favorecen la longevidad.