Los amigos del novio en la boda: ¿qué hacen los "best men"?
Los mejores amigos del novio tienen un papel importante tanto durante todos los preparativos nupciales como el día B. ¡Los compañeros de aventuras no pueden faltar en una fecha tan señalada! Descubrid porque su presencia hace tan especial el enlace.
Compañeros del colegio, de la universidad, de equipos deportivos, del trabajo... Los mejores amigos del novio tienen un papel destacado el gran día, del mismo modo que también estarán a su lado durante todos los preparativos nupciales, brindándole apoyo y ayudándole en diferentes tareas, como a encontrar las mejores ideas originales para bodas, a escoger el más elegante y favorecedor traje de novio o a elaborar una completa playlist con las canciones de boda que no pueden faltar en una fecha tan señalada. Está claro que su compañía resulta imprescindible tanto antes como durante el "sí, quiero".
A lo largo de la organización
Más allá de para elegir el traje de novio 2021 más adecuado a la estética del enlace y a su personalidad, los mejores amigos del novio también pueden resultar imprescindibles a la hora de encargarse de buscar las más divertidas ideas para el photocall o a la de pensar cuáles de las muchas ideas para invitaciones de boda pueden encajar mejor. Del mismo modo, se encargarán de animarte si fuese necesario y estarán siempre a tu lado para lo que necesites.
El día B
Después de meses organizando el que, sin duda, será uno de los días más felices de tu vida, este por fin ha llegado. Y como no podía ser de otra manera, tus compañeros de aventuras lo compartirán contigo de principio a fin.
Durante los preparativos
Desde primera hora del día, tus amigos estarán ahí, respaldándote. Dependiendo de la hora a la que hayáis previsto el enlace, podréis desayunar o comer juntos, refrescaros en una piscina y, en definitiva, hacer que el gran día empiece de la mejor manera posible. Del mismo modo, te ayudarán a vestirte, ya sea a ponerte bien los gemelos, a hacerte el nudo de la corbata o a atarte los tirantes que acompañarán a tu traje de Hugo Boss. Durante todo este tiempo, las risas, la alegría y la camaradería, no faltarán. Como tampoco faltarán maravillosas imágenes de estos instantes llenos de magia, que el fotógrafo profesional que hayáis contratado sabrá inmortalizar con su cámara. Unas fotografías que resultarán imprescindibles en vuestro álbum nupcial.
Instantes antes de la ceremonia
Si así lo deseas, tus mejores amigos permanecerán a tu lado hasta los instantes previos a caminar con paso firme hacia el altar. Las emociones están aseguradas. Y los divertidos selfies... ¡también!
A lo largo del "sí, quiero"
Tus mejores amigos también pueden participar activamente durante la ceremonia, indistintamente de si habéis optado por música para bodas religiosas o civiles. Y es que pueden formar parte de las lecturas en la iglesia, dedicar unas palabras especiales en el "sí, quiero" civil, actuar como testigos, encargarse de guardar las alianzas hasta el esperado momento del intercambio o, incluso, tocar una preciosa canción para vosotros.
Tras el intercambio de las alianzas
Sus abrazos y sus felicitaciones serán de las primeras en llegar, del mismo modo que participarán activamente lanzándoos arroz, pétalos de flores o burbujas de jabón. Estarán muy felices por el gran paso que acabas de dar y seguro que a su lado podrás sacarte divertidas fotos. ¡Las miradas cómplices harán su aparición!
En el aperitivo y el banquete
Mientras los familiares y amigos que recibieron vuestras invitaciones de boda vintage disfrutan de las deliciosas tentaciones que se sirven en el aperitivo, os podéis escapar unos minutos y pedirle al fotógrafo que os inmortalice haciendo lo que mejor sabéis hacer estando juntos: pasarlo en grande en la mejor compañía. Del mismo modo, uno de ellos puede ser el encargado de pronunciar un discurso a lo largo de la comida o cena nupcial.
Regalos especiales
Una buena manera de agradecer su presencia y su ayuda durante todo este tiempo es entregándoles diferentes regalos originales para bodas. Presentes que, incluso, podrás personalizar para que se sientan realmente especiales. Por otro lado, también podrás gastarles alguna broma que os haga reír o emocionaros. ¿O serás tú el blanco de las suyas?
En la fiesta final
Tras el banquete llega la fiesta y, con ella, la diversión. Los amigos estarán a tu lado en todo momento y no faltarán los brindis deseándoos que seáis muy felices. Y, ¿quién sabe? Igual te han preparado una divertida coreografía que haga reír a carcajadas a todos los presentes.
Sus respectivos looks nupciales
Aunque tus amigos podrán vestir como quieran en tu boda, no estará de más que tengas algún bonito detalle con ellos que permita diferenciarlos el día B. Puede ser regalándoles unos prendidos o boutonnières a juego con el tuyo y con el ramo de novia natural, apostando por una corbata o pajarita de la misma tonalidad o por una de las ideas divertidas para bodas que marca tendencia desde hace unos años: regalarles unos calcetines idénticos o con el mismo estampado pero de distinto color. Sea cual sea la opción elegida... ¡les encantará!
Del mismo modo que pasa con las amigas de la novia, también los amigos del novio han pasado a reclamar su protagonismo en las bodas y a estar cada vez más presentes en los momentos especiales del gran día para hacerlos aún mejores. Su presencia será tan imprescindible como la del resto de seres queridos que recibieron vuestras invitaciones de boda, pues convertirán el "sí, quiero" en una fecha inolvidable. ¡Vive un día B irrepetible al lado de todos ellos!