Ir al contenido principal
Bodas

Alimentos prohibidos el día antes de la boda

¿Un excelente truco para veros perfectos el gran día? Evitar aquellos alimentos que os puedan hinchar y apagar el tono de vuestra piel. Descubrid los principales… ¡y lucid impecables en vuestra romántica cita nupcial!

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas
Alimentos prohibidos el día antes de la boda

Alimentos prohibidos el día antes de la boda

¿Queréis mostrar una piel radiante el día de vuestra boda? ¿Deseáis evitar la hinchazón para que no haya sorpresas cuando os pongáis el maravilloso vestido de novia o el elegante traje de novio? Para conseguir ambos objetivos es necesario que las semanas antes del enlace toméis muchas vitaminas y sigáis una dieta sana, rica en frutas y verduras. Asimismo, es importante que las 24 horas previas al gran día estéis relajados, toméis muchos líquidos y durmáis las horas necesarias, lo que os permitirá estar descansados y levantaros radiantes y llenos de energía. Pero, además, hay una serie de alimentos prohibidos y de bebidas que conviene evitar el día antes de la boda para dejar de lado las ojeras, la tez apagada y la hinchazón en el vientre. ¿Listos para descubrirlos?

Lechuga y tomate

Las dos pueden producir hinchazón si se comen para cenar, al igual que otras verduras crudas. Por eso, en lugar de una ensalada, la noche antes del "sí, quiero" es preferible que toméis una sopa de verduras o una crema de avena con cebolla y zanahoria que, además, os ayudará a descansar, ya que posee efectos relajantes.

Alimentos prohibidos el día antes de la boda: lechuga, tomate y otras verduras crudas

Cereales refinados, pasta e hidratos de carbono en general

Pastas y harinas no integrales, patatas, pan no integral… Aunque os encanten, son difíciles de digerir y pueden hincharos y hacer que acumuléis líquidos. ¡Y son alimentos prohibidos para presumir de vientre plano! Para evitarlo, tomad cereales integrales con moderación el día antes de la boda y, si podéis, eliminad por completo los hidratos de carbono durante toda la jornada. Así os aseguraréis de no estar hinchados. En su lugar, comed verduras hervidas, pollo o pavo a la plancha o pescado blanco. Son igual de deliciosos y mucho más ligeros.

Embutido, nata, mantequilla y carne no magra

Las grasas saturadas no son saludables nunca, pero el día antes del enlace debéis evitarlas por completo. ¿Por qué? Porque son difíciles de digerir y pueden reducir vuestra energía, además de reflejar cansancio en los rostros. Las grasas saturadas están presentes en embutidos, carnes que no son magras, guisos pesados, nata y mantequilla… Tened presente esta lista, pues son alimentos prohibidos para los dos. Para reemplazarlas, apostad por grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, presentes en el aceite de oliva u otros aceites vegetales, en las nueces, en los aguacates, en el pescado azul...

Alimentos prohibidos el día antes de la boda: mantequilla, nata, embutido y carne magra

Col, coliflor y repollo

La col, la coliflor, el repollo y todas las verduras crucíferas son muy sanas e incluso tienen propiedades anticancerígenas. Pero si no están muy bien cocinadas pueden producir gases e hinchazón, así que es preferible evitarlas el día previo al enlace. Exceptuando también las patatas, cualquier otra verdura resultará muy indicada.

Legumbres

Las legumbres son muy importantes para seguir una dieta sana y deberían comerse al menos tres veces por semana. Son ricas en proteínas y aportan mucha energía saludable. Pero también tienen efectos secundarios. Así que si deseáis evitar los gases y la hinchazón, no comáis legumbres el día antes de la boda. Es preferible tomar proteínas saludables, como pescado azul o carnes que no tengan grasa, cocinadas al vapor o a la plancha. Unos alimentos prohibidos tambien en cualquier dieta antiinflamatoria.

Alimentos prohibidos el día antes de la boda: legumbres

Bebidas alcohólicas

Además de tener muchas calorías, el alcohol resta energía y puede tener efectos no deseados sobre la piel. Procurad pues no beber alcohol durante la semana previa al enlace, y no toméis ni una gota el día anterior. Mejor sustituid el alcohol por grandes cantidades de agua, zumos naturales e infusiones. De esta manera, no habrá vestido de novia de corte sirena que se resista. ¡Ni ningún traje de novio que no quede como un guante!

Salchichas de Frankfurt, hamburguesas...

La comida rápida, como hot dogs y hamburguesas, contiene aditivos y conservantes que pueden perjudicar al sistema digestivo, además de ser muy ricas en sal, lo que suele causar retención de líquidos y, por lo tanto, hinchazón. Así que desterradlos por completo de vuestra alimentación el día previo a la boda. Y recordad también que son alimentos prohibidos que engordan.

Alimentos prohibidos el día antes de la boda: legumbres: salchicas de Frankfurt y hamburguesas

Dulces en general

Al igual que los hidratos de carbono, el azúcar refinado es perjudicial para el sistema digestivo, al tiempo que puede producir hinchazón y cansancio. Por ello, evitad los dulces el día antes de la boda y reservaros para la tarta nupcial, para esas deliciosas ideas para el candy bar o para cualquiera de las irresistibles tentaciones de la recena. Si necesitáis endulzar el café o el yogur, hacedlo mejor con sirope de arce o manzana asada. ¡Son deliciosos!

¿Más consejos útiles? Tan importante como el qué es el cómo. Así que no comáis con prisa las 24 horas antes del enlace. En su lugar, masticad lentamente, realizad varias comidas ligeras a lo largo de la jornada y tomad alimentos sanos. Y recordad evitar estos alimentos prohibidos el día antes de la boda. ¡Os ayudará a estar estupendos en vuestra mágica cita nupcial! Por último, no dudéis en compartir estos consejos con todos vuestros seres queridos. De esta manera, ellos también se verán maravillosos con sus vestidos de fiesta. ¡Vais a estar todos increíbles!

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas