Ramos de novia: los 50 más bonitos de nuestras bodas
El ramo es un indispensable para toda novia. Las flores que lo componen, así como su forma y tamaño, marcan su estilo y ponen el broche de oro a su look nupcial. Hoy dedicamos este artículo a los 50 ramos más bellos de nuestras novias. ¡Descúbrelos!
Igual de importante que el vestido o esos fantásticos zapatos de novia que harán brillar a la mujer protagonista del "sí, quiero" en su gran día, encontramos el ramo de novia. Así, el complemento por excelencia del look nupcial femenino es ya un imprescindible y uno de los grandes protagonistas de la celebración.
Una tradición
No olvidemos que gracias a este bouquet –que se presenta más bello que nunca en las tendencias de ramos de novia para 2019–, se produce una de las tradiciones más latentes de la boda: el lanzamiento a las mujeres solteras y presentes en la celebración, siguiendo la conocida superstición de que quien lo atrape tendrá suerte en el amor.
No obstante, y como ya ha sucedido con otros clásicos de la boda –como el corte de la tarta nupcial, que ha encontrado sustituto en las distintas ideas para candy bar–, el lanzamiento del ramo ha dado paso a otros gestos llenos de sentimiento y significado, como el que realiza la novia al regalar su ramo a una mujer importante en su vida: su madre, su abuela, su hermana, su mejor amiga...
Del mismo modo, se ha extendido la tendencia de crear una réplica del ramo de novia para las damas de honor, cuya figura ha adquirido gran presencia en las bodas de nuestro país en los últimos años. De esta forma, esas mujeres radiantes con sus vestidos de fiesta largos también lucen un ramo en honor al significativo papel que desempeñan durante la celebración, si bien este tiene menos flores y es de menor tamaño que el ramo de la novia.
Su historia
Y aunque seguro que conoces todas las tradiciones que envuelven este complemento tan especial, ¿sabes el porqué de su origen?
Lejos del romanticismo y el glamur que hoy en día las envuelve, las flores en el ramo de la mujer protagonista del "sí, quiero" se convirtieron en las perfectas sustitutas del ajo y del eneldo que antiguamente portaban las novias hasta el altar para alejar a los malos espíritus.
¡Y es que no hay nada como el olor a flores frescas! Y gracias a esta antigua superstición –y después de años de evolución–, el ramo de novia se ha acabado convirtiendo en lo que es hoy en día: un elemento imprescindible que la novia lleva en su romántica celebración, ya sean ramos de novia naturales, elaborados con todo tipo de flores, o bien ramos de novia artificiales.
Los más bonitos de nuestras novias
A juego con el vestido –bien sea un vestido de novia sencillo, romántico o desenfadado, por ejemplo–, y reflejando tu propia personalidad y estilo, el ramo se convertirá en el gran compañero que permanecerá entre tus manos hasta el altar, y que lucirás con entusiasmo en un sinfín de momentos del gran día.
Ya sea portando una flor en concreto –tu favorita o una especialmente significativa para ti–, un color predominante o una gran mezcla de colores vivos; ya sea utilizando un sinfín de verdes o flores silvestres, o ya sea llevando un ramo de flores confeccionadas con fieltro, telas, papel kraft o plumas, el ramo de novia siempre te hará relucir... ¡más si cabe! Lo importante es que el ramo que portes sea el reflejo de ti misma, de aquello que quieres transmitir con tu look nupcial y, por supuesto, que armonice a la perfección con el estilo de tu vestido de novia.
No obstante, y por si quieres inspirarte y acompañar tu vestido de novia con un ramo lleno de romanticismo, dulzura y personalidad, te mostramos algunos de los bouquets más bellos de nuestras novias: ¡50 fantásticas propuestas que, a buen seguro, te servirán de inspiración!