20 vestidos de madrina que quieres ver en tu boda
No pierdas la oportunidad de proponer a la madrina de tu boda cualquiera de estos 20 elegantes vestidos de madrina que hemos seleccionado por ella para la ceremonia.
La madrina no se tiene que preocupar por los ramos de novia, elegir vestido para ella no es tan difícil como buscar vestidos de novia, ni le inquietarán las dudas sobre qué canciones para bodas sonarán, pero elegir vestidos de madrina para el gran día es para ella un momento especial e importante en su vida y, además, su manera de formar parte de este gran día.
Porque sabemos que quieres una boda elegante en la que nada desentone, porque a veces el estilismo de los invitados rompe la estética que vosotros querías darle a la boda, porque las fotos quedan para la posteridad y siempre tendrás que ver el vestido que llevó la madrina de tu boda; sigue estos consejos para un look de madrina impecable:
El corte recto o con un ligero vuelo es el más apropiado entre todos los estilos de los trajes de fiesta. La madrina debe ser discreta y no robar protagonismo, un vestido demasiado pomposo, con una gran y voluminosa falda, le restará elegancia y, sobre todo, destacará más que los propios novios.
En la misma tónica, la madrina debe apostar por sentirse femenina, pero no sexy. En este caso, mejor optar por vestidos que no sean muy ceñidos o ajustados. Así como estará mejor visto si cubre sus brazos con una manga larga o francesa que si escoge un vestido de tirantes. No obstante, en bodas de verano o cuando las temperaturas sean muy altas y ella no quiera renunciar a unos tirantes anchos o una manga corta, los chales de fiesta serán sus grandes aliados. Y como gran complemento de las bodas de invierno, los abrigos de fiesta serán la combinación más estilosa.
Lo mismo sucede con el tipo de escote. Es totalmente posible aunar feminidad y recato en los vestidos de madrina. Los más adecuados siempre son aquellos que no muestran los hombros o el pecho al desnudo, como el escote barco, en V o caja, discretos a la par que elegantes, como los de Rosa Clará, Pronovias o Manu Álvarez.
Los tejidos más utilizados y que más se encuentran en las tiendas de vestidos de fiesta son el encaje, la gasa de seda y el crepé. Todos ellos aportan sofisticación, elegancia y sobriedad, por ello son las telas favoritas de los diseñadores y de las madrinas. Además, el diseño y la creatividad también se dan la mano con el estilo refinado que se exige a la madre de los novios: la pedrería, flores de colores o un lazo en la cintura aportan el toque de distinción, como las propuestas de Raffaello, MGNY Madeline Gardner New York y Esthefan.
Respecto al color del vestido, los tonos pasteles y los cálidos son perfectos para la mañana, como el gris claro, el azul cielo, el verde mint o el malva, entre otros, y las tonalidades fuertes para la noche, como el navy, el burdeos, el verde botella y el morado.
Ayúdale a escoger su vestido entre todos los vestidos de fiesta que verá, aconséjala sobre tendencias, sobre lo que se lleva y lo que no, coméntale el estilo de la boda o enséñale las invitaciones de boda para que lo entienda, el del look del novio y los trajes de novio que ha seleccionado, el tuyo propio y el de tu vestido y, sobre todo, enséñale estos 20 vestidos de madrina que seguro la enamorarán.