Los 10 restaurantes más románticos del mundo
¿Queréis saber cuáles son los restaurantes más románticos y especiales del mundo? No perdáis detalle de los mejores rincones que se esconden en el planeta para disfrutar de una velada increíble.
¿Estáis de viaje de placer? ¿Acabáis de empezar la luna de miel? Aprovechad las delicias repartidas por el mundo en auténticos templos del sabor y del amor. Los ambientes únicos y las deliciosas creaciones ponen la nota dominante en nuestra selección de los restaurantes más románticos del planeta, tan dispares como maravillosos entre sí. Tomad nota y reservad una noche para dar una alegría a vuestros paladares que, ya de paso, revitalicen vuestro amor.
1. Aben Humeya (Granada, España)
España es maestra en unir excelente gastronomía y belleza monumental y paisajística. Granada es una de sus grandes referencias y guarda en Aben Humeya una fuente de virtudes y secretos. En pleno barrio del Albaicín, responsable de los ambientes más románticos, se encuentra esta joya intemporal, colgada desde una terraza con privilegiadas vistas a La Alhambra. Disfrutad en una casa morisca del siglo XV de la mezcla de culturas, del claroscuro de la noche y de la extraordinaria oferta culinaria mediterránea, con los toques exóticos de su pasado árabe.
2. La Tour d’Argent (París, Francia)
Francia es otra de las principales banderas que ondea en el Olimpo de la gastronomía mundial. También es especialista en los asuntos del corazón, sobre todo París, hogar de este monumento a los enamorados. El suave discurrir del río Sena a vuestros pies, Notre Dame reluciente al fondo y una cuidada cocina "show-stopping" con productos de temporada son los ingredientes de este espacio de película, de esencia parisina y artística, de amor incondicional y auténtico.
3. One if by Land, Two if by Sea (Nueva York, Estados Unidos)
El West Village es uno de los lugares más románticos de Manhattan por su toque europeo, ambiente bohemio, locales recogidos e impronta artística. También alberga esta joya neoyorquina para enamorados, con una decoración deliciosa a base de elementos y esencias reconfortantes: velas, chimeneas, piano bar, detalles en color burdeos, impresionantes lámparas con luces cálidas… Escenario de muchas películas de amor, el restaurante cuenta con una historia apasionante del Nueva York más auténtico y con mitos que lo convierten en un enclave bello y misterioso.
4. Ristorante Castello Banfi (Montalcino, Italia)
En plena Toscana, la chispa que enciende la llama romántica de Italia, el Castello Banfi se alza desde una colina en el interior del castillo Poggio alleMura, rodeado por una preciosa muralla del año 800. Con la estela medieval persiguiendo a cada uno de sus visitantes, esta antigua bodega confecciona platos de Montalcino y Toscana bajo hermosas bóvedas. La magia romántica se extiende desde los campos toscanos hasta el interior del restaurante, donde la calma se instala como parte del mobiliario.
5. Ambrosia (Santorini, Grecia)
Santorini, una de las perlas del Mediterráneo, reserva para sus visitantes este reducto de romanticismo sobre el mar Egeo. De pureza mediterránea, al igual que toda la isla, sus terrazas están abiertas al mar e inmersas en un ambiente íntimo y exclusivo en el que degustar lo mejor de la cocina griega, desde mariscos de la isla hasta platos mediterráneos. Cada una de sus creaciones está diseñada con mimo, como el manjar de los dioses que da nombre al restaurante, y convenientemente regadas por los vinos de la zona, delicias para los sentidos.
6. Panorama Restaurant & Bar (Dubrovnik, Croatia)
Una ciudad medieval y mágica como Dubrovnik merece el romanticismo del trovador y las artes del buen comer. Su restaurante estrella se asoma al frescor del mar Adriático, cuyo rumor no abandona a sus visitantes durante toda la velada. A su vez, acoge el espíritu de la ciudad antigua, cocina las mejores obras culinarias de la zona (no te pierdas la langosta de isla dálmata de Vis) e instaura una elegante y bucólica estampa, con los tejados naranjas, los barcos y las islas croatas al fondo. Una visita obligada para los viajeros más enamorados.
7. La Zebra (Tulum, México)
La diversión de la Riviera Maya llega hasta este restaurante que, además de romanticismo, incluye la vitalidad y ambiente festivo de este tesoro norteamericano. Sus cabañas sobre la arena y el crepúsculo tendido sobre el mar Caribe son un espectáculo para corazones selectos. Allí se cocinan las delicatessen mexicanas adaptadas a las artes modernas, entre palmeras y el color de la cultura del país.
8. Ithaa Undersea (Rangalifinolhu, Islas Maldivas)
Una sorpresa para inocentes y escépticos. Ithaa Undersea, como su nombre indica, es un restaurante submarino a cinco metros de profundidad en el océano Índico. Incluye una impresionante bóveda de cristal que ofrece la impresionante vista de las profundidades: una fantasía de arrecifes de coral, insólitos bancos de peces y tonalidades turquesa. Su cocina es fusión, aunque se centra en las especialidades maldivas. La intimidad que ofrece (solo 12 comensales) es ideal para noches románticas especiales, con el amor latiendo y la inmensidad marina a vuestro alrededor. Perfecto para lunas de miel.
9. Eagle’s Eye (British Columbia, Canadá)
Tras la aventura en las profundidades, Eagle’s Eye sube hasta la cumbre del Kicking Horse Mountain (Montañas Rocosas), a 7700 metros de altura sobre la nieve de la Columbia Británica. Pertenece a la localidad de Golden y es un lugar perfecto para sentirse dueños del mundo, los únicos habitantes del planeta. La comida que degustaréis es típica de las Montañas Rocosas, con el correspondiente vino canadiense y una deliciosa cerveza propia. El local, perfectamente adaptado al medio, debe mucho a la tradición artesanal de la zona. Un ambiente romántico para sentirse en paz.
10. Le Tobsil (Marrakech, Marruecos)
La rica cultura marroquí tiene un gran representante en este restaurante de Marrakech, enclavado en la misma Medina y dispuesto para viajeros con ansias de celebrar su amor. Se trata de un bello riad engalanado para ocasiones especiales, con un patio de museo y música tradicional en directo. Las mesas tienen muchos pétalos de rosa, velas y fina vajilla de estilo marroquí. El único menú consiste en entrantes y ensaladas marroquíes, tajines de pollo y cordero, cuscús vegetal, melocotones en almíbar y un té dulce como remate final. Un placer indescriptible.
Lugares para el banquete de boda
Rematad vuestro viaje con una deliciosa cena romántica en uno de estos hermosos restaurantes. No hay mejor guinda que el regalo de vuestra compañía en los lugares más maravillosos del planeta.
Además, si queréis, no tenéis por qué salir de España, ya que aquí encontraréis también maravillosos restaurantes para vuestra boda o simplemente para ir en pareja y tener una cena muy romántica. Por eso, os aconsejamos que paséis por nuestro directorio, donde podréis ver los mejores restaurantes de Madrid, entre otros muchos.