Los 10 pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana para visitar en pareja
10 pueblos con encanto de la Comunidad Valenciana, llenos de rincones mágicos, perfectos para descubrir con el mejor compañero de vida (y viaje) que se puede tener. ¡Comienza la aventura!
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
Te descubrimos los 10 rincones más bonitos de la Comunidad Valenciana. Pueblos de costa y de montaña ideales para descubrir con tu pareja. Todos ellos con una tradición, cultura y gastronomía que los convierten en los más visitados. ¡Estos son los pueblos con encanto de la Comunidad Valenciana más espectaculares!
Índice de contenidos
- 1. Alcoy (Alicante)
- 2. Altea (Alicante)
- 3. Denia (Alicante)
- 4. Xátiva (Valencia)
- 5. Requena (Valencia)
- 6. Peñíscola (Castellón)
- 7. Morella (Castellón)
- 8. Calpe (Alicante)
- 9. Villajoyosa (Alicante)
- 10. Culla (Castellón)
1. Alcoy (Alicante)
La provincia de Alicante no solo tiene sol y playa, también rincones de interior rodeados de grandes parques naturales, como Alcoy, uno de los lugares con encanto en la Comunidad Valenciana. Se trata de una ciudad con gran tradición medieval y modernista, que tuvo gran relevancia en la Revolución Industrial y en la Guerra Civil. La popularmente conocida como "Ciudad de los puentes", cuenta con dos grandes atractivos reconocidos a nivel nacional: la Cabalgata de los Reyes Magos (la más antigua de España) y las Fiestas de Moros y Cristianos.
Si visitas Alcoy no puedes dejar de descubrir el Parque Natural de la Fuente Roja, el asentamiento neolítico de La Sarga, la Sierra de Mariola, la Plaza de España, la Iglesia de Santa María y la de San Mauro, la emblemática calle San Nicolás ni la encantadora Plaza de Dins.
2. Altea (Alicante)
Todo el que lo visita queda enamorado de este pueblo de pescadores, caracterizado por calles blancas y estrechas, flores en los balcones, vistas privilegiadas y playas. En la propia lonja se subastan cada tarde las capturas del día, que por la noche se podrán degustar en su conocida plaza con numerosas terrazas. No podéis dejar de visitar la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, recorrer su casco histórico, caminar por su gran paseo marítimo, hacer la ruta de las ermitas y los miradores, disfrutar de sus acantilados ni nadar en sus calas y playas, como La Roda y Cap Blanc.
Además de ser un pueblo bonito de la Comunidad Valencia para visitar en una escapada romántica, Altea también lo es para celebrar vuestro gran día. Para facilitaros la tarea de encontrar el lugar de celebración, os dejamos un listado con las mejores fincas para bodas de Alicante.
3. Denia (Alicante)
Denia, situada en el litoral alicantino, presume de un entorno privilegiado que aúna un encantador pueblo costero con un castillo de tradición musulmana y una gastronomía de lo más vanguardista. En la lonja se continúa subastando pescado diariamente y cuenta con restaurantes de hasta tres estrellas Michelin. Su historia siempre ha estado ligada al mar y cada año son miles los turistas que eligen este municipio por su tranquilidad y por sus espectaculares rincones naturales.
4. Xátiva (Valencia)
Siguiendo con los lugares para visitar en la Comunidad Valenciana, Xátiva cuenta con grandes atractivos. El más conocido es su Castell que preside toda la ciudad, desde cuyas murallas y torres se puede disfrutar de una vista imponente. Este enclave histórico fue sede episcopal visigótica y segunda ciudad del Reino de Valencia. Desde 1982, su casco antiguo ha sido declarado conjunto histórico artístico gracias a sus atractivos monumentos.
No podéis dejar de visitar el El Hospital Reial, la Casa Natalicia de Alejandro VI, el Palau de los Borja, la plaça de la Trinitat, la iglesia de Sant Domènec, la de Sant Pere, la de Sant Feliu ni la de Sant Francesc, además de la ermita de Santa Anna y la del Puig. ¡Ni el Real Monasterio de Santa Clara!
5. Requena (Valencia)
Esta ciudad agrícola y vinícola cuenta con grandes atractivos. Uno de sus rincones más visitados es el barrio de La Villa, con casitas y portales de otras épocas. También merecen mención aparte las cuevas de la Villa de Requena, los famosos túneles, el Museo de San Nicolás, el Palacio del Cid y el Museo del Vino. Otro de los sitios para ir en pareja a la Comunidad Valenciana con una gastronomía que no os dejará indiferentes.
6. Peñíscola (Castellón)
Se trata de una ciudad medieval con gran encanto, protegida por murallas, cuyo centro alberga un castillo templario del siglo XIV en el que vivió el Papa Luna. Este emblemático espacio fue construido, nada más y nada menos, que en lo alto de una península cuyo istmo está hoy repleto de ocio para todas las edades y con dos grandes playas como testigos.
Es uno de los sitios para visitar en la Comunidad Valenciana sí o sí y uno de los más turísticos gracias a sus extensas playas de arena fina, sus calas ocultas, su ruta cinematográfica y a la imponente naturaleza del Marjal de Peñíscola y de la Serra d'Irta (recorred los caminos de su parque natural con calas escondidas, playas vírgenes, acantilados que caen sobre el mar y miradores con vistas que recuerdan a la Costa Azul y a la Costa Brava).
7. Morella (Castellón)
"Morella es un lugar digno de reyes", dijo el rey Jaume I. ¿Qué es lo que más destaca de esta ciudad situada en la provincia de Castellón que no llega a los 3.000 habitantes? Su castillo, la muralla, sus portales, las famosas Cuevas de Morella La Vella con pinturas rupestres del neolítico, el río Bergantes, la Torre de Sant Miquel y el Convento de Sant Francesc.
8. Calpe (Alicante)
Calpe está presidida por el majestuoso Peñón de Ifach. Otro de los sitios bonitos en la Comunidad Valencia, entre cuyos numerosos rincones con encanto se encuentran el yacimiento de los Baños de la Reina, el Torreó de la Peça, el Museo del Coleccionismo, su Iglesia Antigua (de estilo mudéjar, fue construida en el siglo XV sobre una antigua capilla de la conquista cristiana), la ruta de la Sierra de Oltà, las Salinas y, por supuesto, sus playas y calas inolvidables.
9. Villajoyosa (Alicante)
Villajoyosa, o más conocido en la comarca de la Marina Baixa como La Vila, es uno de los pueblos con encanto de la Comunidad Valenciana con dos tradiciones: la pesca y el chocolate. El barrio del Arsenal es una de sus señas de identidad. Mención especial merece su famoso paseo marítimo con casitas de miles de colores, que servían a los pescadores para identificar desde lejos la suya cuando regresaban. Uno de los rincones más bellos de la Costa Blanca que cada verano duplica su población por la cantidad de turistas que recibe.
10. Culla (Castellón)
Se encuentra entre los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana. Se trata de un municipio de Castellón con gran encanto, cuyos orígenes se remontan a épocas prehistóricas. Cuenta con restos arqueológicos encontrados cerca de la Fuente de la Carrasca y en el Roca del Corb, además de las pinturas rupestres del Barranco de Santa María y Covarxa y de los restos del poblado íbero del Castellar.
Este enclave fue dominado por romanos, musulmanes y finalmente fue reconquistada por los cristianos en 1233. Entre sus imprescindibles se sitúan las ruinas del Castillo Árabe, el Granero del Comendador y la Iglesia Parroquial del Salvador.
¡Hay muchas ciudades y pueblos con encanto de la Comunidad Valenciana que merece la pena visitar! Lugares muy románticos y con rincones mágicos para descubrir con el mejor compañero de vida (y viaje) que se puede tener. ¡Comienza la aventura!
Y si alguno de estos pueblos os enamora y queréis casaros allí, lo mejor es que paséis por nuestro directorio y echéis un vistazo a las mejores fincas para bodas de Valencia. ¡Hay mucho donde elegir!
Quizá también te interese: