Los 10 pueblos más bonitos de Asturias para visitar en pareja
Pueblos de lo más románticos, con rincones mágicos, para descubrir con el mejor compañero de vida (y viaje) que se puede tener. ¡Comienza la aventura!
Descubrimos los 10 rincones más bonitos de Asturias. Todos con unos maravillosos cascos antiguos, la mayoría de ellos con un paseo marítimo de ensueño, las mejores playas y acantilados, una gastronomía que merece mención aparte y unas localidades llenas de historia. ¡Nos adentramos en el conocido paraíso verde del Cantábrico!
1. Cudillero
Cudillero es conocido tanto dentro como fuera de sus fronteras como uno de los paraísos de Asturias. Destacan tanto sus casitas de vivos colores como sus callejuelas y los acantilados y miradores que os dejarán sin habla. Uno de sus rincones más icónicos es el Faro de Cudillero. También destaca de este pueblo costero la Capilla del Humilladero.
2. Oviedo
Oviedo se encuentra en esta lista por su indudable belleza, no por su tamaño, que alcanza los 230.000 habitantes. Entre sus atractivos se encuentran la Catedral Gótica de San Salvador, las iglesias de Santa María del Naranco y la de San Miguel de Lillo. Sin olvidarse de las bellas calles peatonales Campoamor y Manuel Pedregal, en las que disfrutar de la mejor sidra.
3. Lastres
A los espectadores que disfrutaron de la famosa serie de Antena 3 Doctor Mateo, este pueblo les resultará familiar, ya que fue el escenario en el que se rodó. Se trata de una localidad con un maravilloso acantilado que combina a la perfección el azul del mar y el verde de la montaña. Un espacio lleno de cuestas en el que se respira una verdadera paz.
4. Llanes
Llanes en uno de los pueblos más turísticos de todo Asturias. En él se han rodado series tan famosas como La Señora o las películas El Orfanato y El Abuelo. No podéis dejar de visitar el Paseo de San Pedro, la famosa playa de Gulpiyuri ni los simbólicos cubos de colores de la memoria de Ibarrola que destacan en el puerto. Un pueblo que a pesar de las miles de visitas que recibe al año continúa manteniendo un encanto natural indescriptible.
5. Luarca
¿Qué es lo que más llama la atención de Luarca? Sin duda alguna, sus clásicos tejados de pizarra y sus casitas blancas. El paisaje no puede ser más especial y pintoresco a la vez. Entre sus encantos se encuentran la Casa Guatemala, el Palacio de los Marqueses de Ferrera, el barrio marinero de La Pescadería y la zona de La Atalaya. Sin olvidar la memoria de Severo Ochoa, el hijo más ilustre de este pueblo marinero.
6. Ribadesella
Ribadesella es una de las localidades más famosas gracias a la fiesta del Descenso del Sella, que se celebra el primer fin de semana de agosto. Un espacio del que, además, merece la pena visitar sus cuevas de Tito Bustillo, declaradas Patrimonio de la Humanidad, y la playa de Santa Marina. Por si fuera poco, su centro histórico está plagado de increíbles palacetes que no os dejarán indiferentes.
7. Gijón
Al igual que ocurre con Oviedo, Gijón se encuentra en esta lista por su belleza a pesar de tratarse de una gran ciudad. Es, sin lugar a duda, una de las joyas costeras de Asturias. No podéis dejar de ver el Barrio de la Cimadevilla, el famoso Laboral Ciudad de la Cultura, la playa de San Lorenzo, el Cerro de Santa Catalina, el Monumento a la Madre del Emigrante ni el Elogio del Horizonte, entre otros.
8. Taramundi
Taramundi representa a la perfección la Asturias más rural. Se trata de una pequeña localidad rodeada de verde, un espacio en el que se respira artesanía en todos sus rincones. Es perfecto para los amantes del senderismo por sus bellas rutas y paisajes en los que podrás descubrir el Conjunto Etnográfico de Teixois y el Museo de los Molinos de Mazonovo, el más grande de España.
9. Cangas de Onís
Cangas de Onís es una de las localidades más visitadas gracias a su famoso puente romano sobre el río Sella. Este rincón también se encuentra muy cercano a los icónicos Lagos de Covadonga. Entre sus monumentos más destacados están la ermita de Santa Cruz, uno de los templos más antiguos de España, la Plaza del Mercado y el Palacio Pinto. También pertenece a este municipio el Santuario de Covadonga, uno de los más visitados de toda España y un enclave perfecto para celebrar una boda única y especial.
10. Candás
La villa marinera de Candás conquista a todos y cada uno de sus visitantes. El mar, sus impresionantes acantilados, el Cristo presidiendo la Iglesia de San Félix y el casco histórico son sus principales protagonistas. No importa la estación, la playa de Los Cristales, la de San Pedro Antromero, Bañugues y La Palmera son visitas obligadas. Mención aparte merecen también el Faro de Candás y el Parque Arqueológico Natural de La Campa Torres.
Pueblos de lo más románticos, con rincones mágicos, para descubrir con el mejor compañero/a de vida (y viaje) que se puede tener. ¡Comienza la aventura!
Quizá también te interese: