Los 10 pueblos más bonitos de Aragón para visitar en pareja
¿Viajar es vuestro hobby y os planteáis Aragón como próximo destino? Entonces necesitáis descubrir esta selección con los mejores pueblos de la zona, ¡ideales para una escapada en pareja para recordar!
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
Las tierras aragonesas tienen mucho que ofrecer. Descubrir sus encantos viajando por sus municipios es la manera más fácil de enamorarse de esta comunidad autónoma. Si quieres darle una sorpresa a tu pareja con una escapadita romántica, te vamos a ayudar gracias a este listado con los pueblos más bonitos de Aragón.
Los 10 pueblos más bonitos de Aragón para visitar
- 1. Albarracín
- 2. Valderrobres
- 3. Calaceite
- 4. Cantavieja
- 5. Puertomingalvo
- 6. Rubielos de Mora
- 7. Aínsa
- 8. Ansó
- 9. Alquézar
- 10. Sos del Rey Católico
Aragón es una comunidad rica en patrimonio cultural que no podéis dejar de conocer. Sus muros y sus calles, llenas de encanto, son el destino ideal para una escapada en pareja para recordar. ¿Qué pueblos visitaréis? Seguid leyendo y descubrid más sobre estas localidades aragonesas.
1. Albarracín
El casco antiguo de Albarracín (Teruel) fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1961 y la localidad está propuesta por la UNESCO para ser declarada Patrimonio de la Humanidad. Y es que sus escalinatas, sus calles en pendiente y los restos de la muralla y el castillo son un marco perfecto para contemplar.
2. Valderrobres
También en Teruel encontramos la localidad de Valderrobres. Este pueblo está atravesado y dividido en dos por el río Matarraña. Paseando por las calles de su antiguo casco histórico descubriréis antiguas fábricas, ermitas y gran cantidad de restos arquitectónicos.
3. Calaceite
Haciendo frontera con Cataluña encontramos esta población que también fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1973. En su Plaza Mayor descubriréis su ayuntamiento que data del año 1609. Lo mejor es empezar el recorrido allí y, desde ahí, atravesar sus preciosas calles donde descubriréis casas solariegas en piedra decoradas con balcones de forja, iglesias o plazas como la de Los Artistas.
4. Cantavieja
Una de las estampas más importantes de Cantavieja (Teruel) es su Plaza Porticada. El pueblo cuenta con el Museo de las Guerras Carlistas, así como con la Iglesia de la Asunción y la Iglesia de San Miguel. En cuanto al patrimonio natural, destacan las vistas desde el Mirador de la Tarayuela y el paraje de la fuente de la Faldrija.
5. Puertomingalvo
Y si seguimos en Teruel no podemos dejar de pasar por Puertomingalvo. Enclavado en pleno Parque Cultural del Maestrazgo, en esta población destaca el Castillo Puertomingalvo y sus estrechas calles de arquitectura popular. Aquí también podréis disfrutar de un paraje natural con el río Carbo y el pico de montaña Cabezo de las Cruces.
6. Rubielos de Mora
Este pueblo es conocido como el "Pórtico de Aragón" debido a su extensa vista sobre Teruel. También se le llama "Corte de sierra" debido a la gran cantidad de casas solariegas y edificios notables que forman su Conjunto Histórico Artístico (Premio Europa Nostra 1983). Si acudís a visitar este pueblo no olvidéis acercaros a la Ex colegiata Santa María la Mayor.
7. Aínsa
Aínsa se considera uno de los pueblos con más encanto de Aragón. Esta situado en el Pirineo Aragonés donde confluyen los ríos Cinca y Ara, y entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara, y el Parque Natural Posets-Maladeta. En él aún se sostienen los restos del castillo y la zona amurallada con las tres puertas que pertenecían a la muralla. Paseando por sus calles os imaginaréis cómo era vivir en una villa medieval.
8. Ansó
Ansó forma parte del Pirineo Aragonés, limitando con Francia y Navarra. La localidad es una muestra del patrimonio arquitectónico de la zona pirenaica. En este municipio podréis visitar un torreón medieval del siglo XIV, así como la iglesia parroquial de San Pedro. También podréis disfrutar de otros lugares de interés, como el Museo Etnológico, el Museo de Arte Sacro o el Museo del Traje.
9. Alquézar
Alquézar se encuentra situado al noreste de la Comarca del Somontano. Está considerado uno de los pueblos más bonitos de España, ya que se integra a la perfección en un entorno con calizas donde el río Vero ha creado un cañón, con acantilados increíbles y cuevas.
10. Sos del Rey Católico
En la Comarca de las Cinco Villas se alza el Sos del Rey Católico. Lo más destacable de este municipio es todo su casco histórico, declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural en el año 1968, que está muy bien conservado. Pasear por esta localidad os devolverá al pasado de las murallas y los palacios.
¿Os imagináis hacer una de estas escapadas y aprovechar para hacer vuestra sesión de fotos en pareja? Sería genial poder aprovechar para tener un recuerdo de la preboda o de la postboda. Por eso os recomendamos que visitéis nuestro directorio y descubráis a los mejores fotógrafos de boda de Zaragoza.
Quizá también os interese:
- Los 10 pueblos más bonitos de Extremadura para visitar en pareja
- Los 10 pueblos más bonitos de Andalucía para visitar en pareja
- Los 10 pueblos más bonitos de Asturias para visitar en pareja
- Los 10 pueblos más bonitos de la Comunidad Valencia para visitar en pareja
- Los 10 pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha para visitar en pareja
- Los 13 pueblos más bonitos de Madrid para visitar en pareja
- Escapada romántica en Castilla y León: 10 planes fantásticos
- Los 23 pueblos más bonitos de toda España para visitar con tu pareja
- Luna de miel en España: 6 destinos maravillosos