Los 5 mandamientos que toda novia debe seguir
Estás deseando que llegue el gran día, pero aún quedan cosas por hacer. Y es que la organización de la boda te llena de emoción, pero también puede resultar algo estresante. Descubre estos 5 imprescindibles para novias ¡y olvídate de preocupaciones!
Cada día falta menos para verte de blanco con ese precioso vestido de novia. El tiempo pasa rápido y, cuando menos te lo esperes, estarás viviendo uno de los días más felices de tu vida. ¡Y también el de tu gran amor! No obstante, debes mirar hacia el futuro tomando conciencia de todas las tareas que aún están por hacer. Pensar en el envío de las invitaciones de boda o en otros detalles, como el look nupcial o esas ideas originales para bodas que querrás incluir en tu escenario, no siempre será fácil.
Todo esfuerzo habrá valido la pena, de eso puedes estar segura. Tú lucirás tal y como siempre habías soñado, perfecta con tu vestido de novia sencillo y romántico, que te estiliza al máximo. Todas las ideas de decoración para bodas de tu enlace dejarán sin palabras a los invitados. Y todos, incluidos tú y tu recién estrenado marido, os quedaréis con el mejor sabor de boca de ese gran día. Puede que el camino no siempre resulte fácil, pues la organización del día B es un mundo completamente nuevo para ti. ¡Así que no te preocupes! Intenta relajarte y saborear todos los momentos que te está brindando esta bonita experiencia. ¡Disfrútalos al máximo! Piensa solo que estás a punto de vivir uno de los mejores días de tu vida.
Y aunque al final todo dependerá de ti y de cómo decidas afrontar cada paso antes del "sí, quiero", queremos echarte una mano para que todo te resulte más sencillo. ¿Cómo? Toma nota de estos 5 mandamientos básicos y vive los preparativos de la boda sin estrés ni preocupaciones.
1. Te mimarás y dejarás que te mimen
Esto resultará imprescindible. El primer paso para que todo salga a pedir de boca en la organización del día B es que te sientas bien. Por ello, deberás mimarte y anteponer tu salud y bienestar por encima de todo. Frente a momentos de mayor estrés, nada te irá mejor que dedicar unas horas solo para ti. Una sesión de spa, un masaje o un fin de semana romántico junto a tu gran amor son algunas de las opciones que te ayudarán a estar más relajada y a afrontar con mayor energía el resto de la organización del enlace.
Del mismo modo, familiares y amigos estarán encantados de apoyarte y ayudarte en lo que haga falta como, por ejemplo, a escoger la corona de flores o el recogido adecuado. Así que no dudes en acudir a ellos siempre que lo necesites.
2. Descansarás y te alimentarás bien
Descansar suficiente y alimentarte bien te ayudarán a reponer todas las energías necesarias para afrontar el día a día previo a la boda.
Aunque tendrás los nervios a flor de piel, sobre todo las semanas antes del "sí, quiero", intenta dormir un mínimo de 8 horas diarias. Si ves que te cuesta, no dudes en tomarte una infusión; de este modo, te sentirás más relajada y verás que podrás conciliar el sueño mucho mejor. Del mismo modo, evita cualquier salida nocturna –sobre todo la misma semana del enlace–. Tu cuerpo puede notar la falta de sueño y eso se verá reflejado en tu rostro y, por supuesto, en tu fuerza física y mental. ¡Debes estar fresca, despierta y preparada para ultimar los detalles y vivir uno de los días más bonitos de tu vida!
Tu cuerpo es el reflejo de lo que comes. Por ello, intenta alimentarte bien y no excederte en productos con un alto contenido en grasas. Esto no solo es cuestión de físico; comer como es debido –cosas que beneficien a tu organismo– te ayudará a reponer fuerzas y a sentirte más ligera. Si abusas de platos copiosos puede que el mismo día de tu boda te sientas hinchada, cansada o, incluso, algo incómoda. Lo ideal será que hagas 5 comidas al día, repartidas en pequeñas cantidades. Por supuesto, la gran prioridad será el desayuno. Recuerda también beber mucha agua. Te hidratará y ayudará a tu organismo a eliminar toxinas.
3. La perfección no existe: evitarás preocupaciones innecesarias
Para llevar con mayor tranquilidad la organización del enlace debes tener algo claro... y es que no todo saldrá exactamente como esperabas. Es así, la perfección no existe y ser consciente de ello te ahorrará muchas situaciones de innecesaria preocupación. Por supuesto, pon todo de tu parte, pero no gastes más energía de la necesaria. Piensa que estás a punto de vivir uno de los días más importantes de tu vida y lo que menos debe preocuparte en ese instante es si tu ramo de novia vintage cuenta con todas las flores que deseabas, por ejemplo. ¡Disfruta del momento sin pensar en nada más!
¿Quieres un consejo? No hagas cambios de última hora. Si bien piensas que esos detalles originales de boda no cumplen con tus expectativas iniciales, ¡no pasa absolutamente nada! Tus invitados quedarán fascinados igual. Lo importante será que sigas adelante con esa primera idea, pues cualquier cambio improvisado será mucho más arriesgado y estresante.
4. Confiarás en tus proveedores
¿Y qué mejor forma de asegurar un buen resultado final que escogiendo los mejores proveedores para tu boda? Acertar en la elección de los profesionales que te ayudarán en cada detalle de la organización –desde tu look hasta la decoración o el banquete– será fundamental. ¿Y cómo saber si has elegido bien? Es sencillo: busca con suficiente antelación y no te conformes si hay cosas que no te acaban de gustar. Será importante que cada uno de los proveedores vaya acorde con tu estilo y te inspire total confianza, tanto a nivel profesional como personal. Al fin y al cabo, son ellos lo que te acompañarán durante todo el proceso hasta el esperado día B.
Lo mejor es que partas siempre de la sinceridad y no te calles nada. Aunque ellos son los profesionales, tú eres la protagonista del gran día y, por tanto, eres tú la que debe tener la última palabra.
5. Relájate y ¡disfruta del gran día!
Y ante todo... ¡no te olvides de disfrutar! Saborea cada instante de la organización de la boda, emociónate dándote el "sí, quiero" con el hombre de tu vida e inmortaliza cada abrazo, sonrisa y gesto de complicidad con los invitados. Es hora de decir adiós a los nervios. ¡Verás como todo fluye a la perfección!
Como ves, dejar atrás el estrés de los meses previos a la celebración del día B es sencillo si tienes en cuenta estos tips básicos... Y hacerlo solo dependerá de ti. Confía, ten seguridad y tómate las cosas con tiempo y calma. La cuenta atrás ha empezado, ya queda menos para ver a tu gran amor rebosando elegancia con su traje de novio y a todos tus seres queridos luciendo sus mejores vestidos de fiesta. Ten en mente ese momento y piensa que todo habrá valido la pena solo por vivirlo.