Los 10 errores que debéis evitar al comprar las alianzas de boda
Debéis prestar especial atención a la hora de comprar las alianzas de boda, unas joyas que, además de simbolizar vuestro amor, os acompañarán para siempre. ¡Descubrid qué errores no podéis cometer en el momento de su elección!
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
Estáis inmersos en los preparativos nupciales. Y es más que probable que, en medio de esta vorágine, la elección de los anillos que intercambiaréis en el altar no os parezca muy importante, pero lo cierto es que sí lo es. ¡Pensad que a partir del gran día los luciréis para siempre en vuestras manos! Así que tomaos el tiempo que necesitéis y escogedlos con mimo. ¡Seguro que no queréis caer en ninguno de los errores más habituales al comprar las alianzas de boda!
Índice de contenidos
- 1. Apresurarse en la búsqueda
- 2. Guiarse por el anillo de pedida
- 3. Escoger unas alianzas iguales
- 4. Equivocarse de dedo
- 5. No medir bien la talla
- 6. ¿Certificados? ¿Qué es eso?
- 7. Solo buscar en tiendas físicas
- 8. Dejar que el precio sea la prioridad
- 9. Decidir en función de opiniones ajenas
- 10. Ser comedido en la elección
1. Apresurarse en la búsqueda
Seguro que os preguntáis, ¿cuándo hay que mirar las alianzas de boda? ¿Cuándo comprar las alianzas de boda? Aunque estéis muy liados organizando el enlace, lo ideal es que entre 7 y 9 meses antes del gran día empecéis a mirar anillos de boda. De este modo, podréis ir definiendo qué estilo os gusta más y, en el momento de escoger, tendréis las ideas más claras. Del mismo modo, se suele recomendar encargar las alianzas matrimoniales y su inscripción en los 2 o 3 meses previos a vuestro paso por el altar.
- Todas las tareas: Guía imprescindible de cómo organizar una boda
2. Guiarse por el anillo de pedida
No es necesario que la alianza de boda sea del mismo color ni material que el anillo de compromiso, así que en el momento de escoger guiaros únicamente por vuestros gustos personales. Es cierto que en una boda hay que conjuntar muchas cosas, pero en el caso de las alianzas no será necesario.
- No os perdáis este completo manual: Completa guía para elegir las alianzas de boda
3. Escoger unas alianzas iguales
Al igual que en el punto anterior, la pareja de alianzas de boda tampoco tienen por qué ser iguales. La elección de cada una de ellas dependerá básicamente de vuestros gustos y del deseo de que se trate de piezas más o menos personalizadas.
Así, pueden ser idénticas, del mismo material pero con diferente diseño, iguales pero de materiales distintos, una lisa y otra con diamantes... También encontraréis alianzas de oro –que pueden ser alianzas de oro blanco, alianzas de oro rosa o alianzas de oro amarillo–, alianzas de acero, alianzas de plata... La lista de opciones a vuestro alcance es de lo más variada. Tenedlo en cuenta a la hora de comprar vuestras alianzas de boda.
4. Equivocarse de dedo
Las alianzas de bodas se colocan siempre en el dedo anular, según marca la tradición. ¿Por qué en este dedo? Porque en la Antigüedad se creía que por él pasaba la vena amoris que iba directa al corazón, reforzando así el amor eterno. Que sea en la mano derecha o en la izquierda depende de vuestro deseo y del lugar en el que viváis. Y es que en todas las Comunidades Autónomas, excepto en Cataluña y la Comunidad Valenciana, se lleva en la mano derecha.
- Descubrid mucho más: ¿Dónde se pone el anillo de casado? ¿Y el de compromiso?
5. No medir bien la talla
Es un punto muy importante, ya que tenéis que pensar que llevaréis estas alianzas de casados para siempre, por lo que es básico que os encajen como un guante. Lo importante es que cuando acudáis a comprar las alianzas de boda os tomen bien la talla del dedo en el que las luciréis. Aunque también tenéis la opción de descubrirla vosotros mismos gracias a una de las herramientas gratuitas de nuestro portal: el medidor de anillos y de alianzas de Bodas.net. Su uso es muy sencillo y el resultado... ¡muy preciso)
En cualquier caso, hay una serie de factores que deberéis tener en cuenta. Así, lo ideal es medir los dedos por la tarde en lugar de por la mañana, ya que a primera hora del día suelen estar más hinchados. Y para aseguraros de que los anillos de matrimonio son de vuestra talla, movedlos hasta el final de la falange y comprobad que no os aprietan, sino que podéis girarlos y subirlos y bajarlos hasta los nudillos sin problemas.
6. ¿Certificados? ¿Qué es eso?
¡Muy importante! A la hora de comprar las alianzas de boda –ya sean unos anillos de casados clásicos o unas alianzas de boda originales– aseguraos de que os entregan un certificado oficial con los quilates y la calidad del oro, y otro que garantiza la autenticidad de los diamantes en caso de que uno de los modelos los incluya. Solo así podréis verificar las propiedades físicas de cada pieza.
7. Solo buscar en tiendas físicas
Saber dónde comprar las alianzas de boda es muy importante. Y es que de la misma manera que para lucir un impecable traje de novio a la última no vale solo con buscar en la red virtual, sino que también es necesario probárselo, lo mismo ocurre con las alianzas de matrimonio. Pero eso no significa que no podáis buscar en joyerías online y luego acudir a una de sus tiendas físicas para ver las piezas in situ y acabaros de decidir.
8. Dejar que el precio sea la prioridad
Durante la organización de un enlace es importante comparar precios, asegurarse de que las diferentes partidas se ajustan al presupuesto asignado a cada una de ellas y de que la relación calidad-precio de todas ellas es la mejor. Un aspecto que también deberéis tener muy en cuenta a la hora de comprar las alianzas de boda.
Seguro que cuando empecéis a buscar os sorprenderá la diferencia económica entre las distintas piezas, por lo que debéis saber que, en el caso de las alianzas de boda de oro, por ejemplo, encontraréis modelos de 9 y 18 quilates, con precios muy variados. La razón hay que buscarla en su pureza, y es que mientras la de los primeros es del 37,5%, la de los segundos alcanza el 75%.
Pero no solo el material –alianzas de boda de oro amarillo, alianzas de boda de oro blanco, alianza de diamantes, alianzas de boda de acero, alianzas de boda de plata, etc.– determinará el importe final, sino que también lo hará el diseño. Así que aseguraos bien de lo que estáis comprando y no os guieis únicamente por su precio.
9. Decidir en función de opiniones ajenas
Ni vuestros familiares, ni vuestros amigos ni, por supuesto, el joyero profesional en el que confiéis a la hora de comprar las alianzas de boda las llevarán nunca puestas, por lo que es importante que, aunque escuchéis sus consejos, la elección final sea vuestra. ¡Tenedlo en cuenta!
10. Ser comedido en la elección
Al buscar los mejores anillos de boda para vuestro paso por el altar descubriréis que hay modelos muy sencillos y básicos y otros mucho más elaborados; piezas clásicas, anillos de boda originales y otras en tendencia... No os guieis solo por el diseño que consideráis que aguantará mejor el paso del tiempo, elegid con el corazón. A partir del "sí, quiero", luciréis la alianza de boda para siempre en vuestras manos, así que confiad en vuestros gustos personales. ¡No os arrepentiréis!
Seguro que tener en cuenta los diez errores que debéis evitar al comprar las alianzas de boda os resultará de gran ayuda a la hora de elegir. Y muy importante: recordad que sois vosotros quienes tenéis la última palabra. ¡Felicidades por el gran paso que estáis a punto de dar!
- Seguro que os resulta de gran ayuda: 130 textos para grabar en las alianzas de boda