Los mejores looks de fiesta de Verónica Díaz (@modajustcoco) para copiar y triunfar como invitada
Analizamos al detalle 8 de los looks de fiesta más bonitos que ha compartido la influencer Verónica Díaz en sus redes sociales. De los más sencillos a los que muchas soñamos con lucir algún día sobre una alfombra roja. ¿Te inspirarías en ellos?
Quizá la conozcas mejor por el nombre de su cuenta de Instagram, @modajustcoco, pero si te gusta la moda te sonará el nombre de Verónica Díaz. Y es que, aunque es escritora, esta malagueña se ha hecho famosa como influencer prescriptora de moda. Un éxito que avalan tanto los más de 730K seguidores que tiene en Instagram como el más de medio millón de suscriptores de su canal de YouTube.
Teniendo en cuenta su popularidad, creemos que merece la pena repasar algunos de sus mejores looks de fiesta para inspirarte de cara a tus próximos eventos. Y por eso hemos preparado una selección que abarca distintos tipos de estilos con diferentes dress code. Un adelanto: tiene debilidad por los escotes asimétricos y los volúmenes estratégicos. ¿Nos acompañas?
Un vestido de cóctel con mangas abullonadas
Este vestido, de Lola Li, que Verónica Díaz lució para una cena de Navidad, es perfecto para un look de fiesta y para una boda de día. Se trata de un diseño en raso fruncido con escote cruzado en pico, cuyo detalle protagonista son las mangas abullonadas rematadas por dos botones joya. Sirven para marcar los hombros y estilizan la figura en contraste con la silueta ceñida.
Con este diseño similar, de Colour Nude, puedes lograr un look de fiesta a la altura, puesto que además cuenta con el mismo acabado brillante que proporciona el tejido de lúrex. Adicionalmente, este vestido incorpora un cinturón a juego que estiliza la silueta al marcar la cintura. Lo mejor sería combinarlo con unos zapatos con cierre de pulsera o cintas atadas al tobillo, así como con unos maxi pendientes.
Un diseño drapeado con escote en V
Este vestido, de Victoria Nogales, es un diseño estratégico para lucir tipazo al que la influencer ha recurrido de manera muy acertada. La combinación de hombros marcados, escote en V y silueta drapeada consigue estilizar la figura de forma muy evidente. Un efecto que se multiplica con la abertura que deja entrever la pierna y que también ayuda a ganar centímetros gracias a las sandalias de tacón.
Si quieres imitar el look lo puedes hacer con este vestido, de Colour Nude, en un tono fucsia que es tendencia total para este 2022. Cuenta con el mismo favorecedor escote en V, la manga larga y el drapeado, solo que además añade un cinturón para acentuar la cintura y potenciar ese efecto moldeador tan favorecedor. Combínalo con unas sandalias minimalistas para dar todo el protagonismo al diseño y unos pendientes XL que te den un aire sofisticado. ¡Triunfarás!
Un modelo corto metalizado
Los vestidos de cóctel metalizados de estilo Armani nunca fallan en una invitada y la influencer lo sabe. Por eso eligió este diseño con flecos metálicos, de Elisabetta Franchi, para asistir como invitada a un exclusivo evento en Milán.
En la misma línea, tú puedes recrear su look de fiesta con este diseño a base de lentejuelas plateadas, de Zara, que consigue un acabado metalizado parecido. Puedes optar por combinarlo con un zapato o sandalia de vinilo transparente, como hizo Verónica para aquel evento, de manera que sume sofisticación, pero sin recargar el look.
Un vestido midi asimétrico
Este es el look que la influencer propuso a sus seguidoras para eventos de primavera, como bodas, graduaciones, bautizos o comuniones. Se trata de un vestido de corte midi, de Asos, protagonizado por un escote asimétrico con volantes sinuosos, que le da un acabado muy favorecedor al diseño.
Si tú también sientes predilección por los vestidos con este tipo de corte asimétrico, te proponemos crear tu propio look inspirándote en el de Verónica. ¿Cómo? A partir de este vestido, de Panambi, que lleva un gran lazo coronando el escote en lugar de volantes. De corte midi y con un original estampado de pata de gallo azul y verde, se trata sin duda de un diseño que la propia influencer elegiría para sus eventos de temporada. Para complementarlo, nada mejor que un bolso de mano metalizado, unas sandalias de fiesta y unos pendientes XL.
Un mono con plumas
A las apasionadas de los monos les encantará este original diseño de fiesta, firmado por Alicia Rueda. El detalle de las plumas en el escote palabra de honor y el tejido tornasolado hacen de esta prenda un diseño especial, ideal para los eventos señalados –como la fiesta de Nochevieja a la que ella acudía–.
También tiene un cuerpo decorado con plumas –y algunos brillantes– este mono, de Alyce Paris, en un elegante color negro que lo convierte en una pieza versátil en el armario. Además, cuenta con un escote en V simulado por una transparencia, ideal para estilizar la figura y ganar centímetros. Combínalo con un bolso tipo clutch en negro y con brillos, o de un tono metalizado, y elige una coleta en tendencia como peinado para sacarle el máximo partido a tu look.
Un outfit en tul con bordados
Este es quizá uno de sus looks más románticos y dignos, sin duda, de una alfombra roja. Se trata de un diseño, de Elisabetta Franchi, confeccionado en tul y con flores en 3D bordadas a modo de degradado. Asimismo, destaca el cuerpo de corsetería, que contrasta con el delicado volumen de la falda. Todo ello en un tono nude muy favorecedor para las mujeres morenas como Verónica.
Si te atrae el aire romántico de este tipo de vestido, puedes lograr un look muy similar con este de la colección 2022, de Tarik Ediz, que también cuenta con un cuerpo a modo de corsé y una falda en tul con un poco de volumen. En este caso, el degradado se consigue con brillos plateados que contrastan con el color natural del tejido. Un diseño tan elegante como este pide, sin duda, un recogido tipo moño de bailarina y unas sandalias de tiras delicadas, con sutiles adornos de pedrería o en un tono plateado, por ejemplo.
Un vestido con un volante XL
Está claro que esta influencer no le teme a los diseños con volúmenes llamativos. Este vestido, de Asos, es un claro ejemplo. Protagonizado por un gran volante que cubre desde el hombro hasta el bajo, dando lugar a un corte asimétrico como los que tanto atraen a Verónica, es un outfit apto solo para las más atrevidas.
Si quieres copiar este original look, te recomendamos un vestido como este, de Nuribel, que también cuenta con un volante longitudinal, aunque más discreto que el de la influencer. En el mismo tono rosa coral y, en este caso, con un escote asimétrico sin mangas, es ideal para lucir tanto unos zapatos de salón como unas sandalias, así como un recogido de aire relajado, acorde con el estilo del vestido.
Un look de alfombra roja
Si tienes la oportunidad de lucir un vestido con volúmenes de tul como este no la puedes desaprovechar, aunque no te puedas permitir contar con el diseño original, de Yolancris, con el que Verónica Díaz desfiló por la alfombra roja de los Premios Hombres GQ del Año. Se trataba de un vestido negro con cuerpo de encaje y transparencias, combinado con una falda voluminosa a base de volantes de tul.
Para conseguir un estilismo muy parecido puedes optar por este diseño, de Delsa, también con tirantes y falda voluminosa, aunque en un patrón mucho más asequible para todo tipo de eventos. Este cuenta con una sobrefalda en tul con lentejuelas negras –que le dan un toque de brillo sutil al conjunto– y que, a su vez, deja entrever la falda inferior con detalles en plata. Para lucirlo en todo su esplendor, nada mejor que unos pendientes largos y unas sandalias de fiesta que combinen con un clutch con detalles plateados o brillantes a juego con la falda.
¿Copiarías alguno de los looks de fiesta de Verónica Díaz para tus eventos? Si es así, lo tienes muy fácil con estas piezas clave de cada estilismo que te hemos facilitado y la amplia gama de vestidos de fiesta que encontrarás en nuestro catálogo online. Después, ya solo será cuestión de que le des tu estilo con el peinado y los complementos que mejor le vayan. ¡Y a triunfar como una influencer!