Ir al contenido principal
Bodas

Look para invitadas a una boda de mañana

Las bodas de mañana son distintas a la de tarde o noche y con ellas cambia el vestuario de las invitadas. Por lo general, el protocolo marca que en este tipo de bodas hay que vestir de corto, pero si quieres saber más aquí te damos algunas claves.

 

Cuando asistís a una boda, lo primero que hay que hacer es leer atentamente la invitación. El dress code del acontecimiento lo marcan, o deberían marcarlo los novios.

Las bodas en el campo, en la playa o las bodas temáticas, por poner algunos ejemplos, pueden tener distintos requisitos a la hora de vestirse. Por eso, además de lo que os vamos a contar ahora, debéis tener en cuenta el lugar, la estación del año y, por supuesto, cómo os vayáis a sentir más cómodas.

  • Si la boda es de mañana, lo más correcto es lucir un traje de cóctel un poco por encima o debajo de la rodilla, o en su lugar, un vestido del mismo largo.
  • Los colores blanco y negro quedan descartados para las bodas a esa hora. También hay que intentar no llevar colores muy claritos que puedan parecerse al blanco. La novia es la única que puede lucir ese color.

 

 

  • No olvides cubrirte los hombros con un chal, una mantilla o una chaqueta durante la ceremonia, sobre todo si es religiosa.
  • El complemento perfecto para una boda de mañana si vas a lucir un vestido es una pamela o un tocado. En el momento de elegir cualquiera de las dos cosas recuerda que el protocolo exige que no te quites el tocado hasta volver a casa y la pamela hasta la puesta de sol.

 

 

  • Un requisito, llevar medias siempre, aunque sean de verano y del mismo tono de tu piel.
  • Unos zapatos de tacón medio o bajo completarán un look elegante y perfecto.

No olvidéis que esto es lo que marca el protocolo, y en cualquier caso la última palabra la tenéis vosotras y porsu puesto, los novios.