Ir al contenido principal
Bodas

Ideas originales para bodas de mañana

El estilo de la boda, el lugar de la celebración y la estación del año son factores a tener en cuenta para vuestro enlace. Pero la hora elegida también es un aspecto importante, así que si os casáis por la mañana, tomad nota.

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Fabio & Natacha

Ya tenéis la fecha de la boda y el lugar, y ahora toca escoger si queréis que sea de día o de noche. Vuestra respuesta puede influenciar en la elección del ramo de novia, la decoración, etc. Y si finalmente os habéis decantado por celebrar vuestra boda de mañana, os damos algunos consejos que os pueden ser de ayuda, como, por ejemplo, el vestido de novia que puede resultar más indicado para estas ocasiones o el traje del novio que mejor os sentará, entre muchos otros detalles. 

1. Vestido de la novia

Fernando & Natalia

Normalmente se utilizan colores como el blanco o marfil, ya que la luz realzará los colores puros. Y si se evita cargar de brillos el vestido, su efecto será más potente gracias al sol. Pero a partir de estas pautas podemos jugar con muchos otros detalles del vestido.

Uno de ellos es la longitud del mismo. Entre las diferentes opciones, podemos apostar por un vestido de novia corto, fresco y elegante, que ha sido una tendencia en los vestidos de novia para 2019. También puedes decantarte por un modelo de corte largo, aunque, en los meses más cálidos del año te aconsejamos diseños de telas más ligeras por si las temperaturas durante el día suben en exceso. Ten en cuenta que los tejidos naturales como el algodón te harán sentir más a gusto a pesar del calor que pueda hacer. Y si el enlace se ha de celebrar en una época más fría, siempre puedes jugar con telas más gruesas o con una capa como complemento durante la ceremonia, y conseguir así un look adaptado a cada momento del día.

2. Decoración y flores

Las bodas de la Diapo

Un elemento genial en las bodas de día es ¡la luz solar! Es una de sus grandes ventajas. Empezando por los colores, dónde os podréis decantar por una gama mucho más atrevida y divertida, que hará destacar elementos concretos de vuestra decoración, sobre todo si se trata de un enlace en el exterior.

En este sentido, una posibilidad sería crear un ambiente general con tonalidades más neutras, y destacar algunos puntos con flores de colores intensos. Esta opción también dependerá mucho de la época del año en que se vaya a celebrar el enlace. Así, es aconsejable en primavera y verano, aunque también se puede utilizar en invierno con una gama de color más fría y en otoño con colores más cálidos.

A la hora de escoger las flores es muy importante que vayan acorde con el ramo de la novia, que, como hemos visto en las tendencias de ramos de novias para 2019, se continúan llevando las rosas y las proteas, dos flores que nos pueden ayudar a conseguir ese punto de color que estamos buscando. Pero también los claveles, las margaritas, las calas... Lo importante es que las flores que se usarán como centro de mesa y para vestir diferentes lugares de la celebración, como el altar o lo rincones de descanso, armonicen con el resto de la decoración. ¡Atrévete con algún color intenso!

 3. Maquillaje

Adolf Boluda

Para ir acorde con el vestido, y teniendo en cuenta la luz, lo ideal es apostar por un maquillaje más sencillo que el que llevaríamos de noche. Decántate por tonos muy naturales que realcen tus rasgos y te aporten un toque de luminosidad para potenciar aún más tu belleza. Confía en tu estilista. El sabrá que colores son los más adecuados.

4. Traje del novio

The Ro Wedding Photo & Film

El traje más habitual en una boda de día es el chaqué. A diferencia de una de noche, se puede utilizar una paleta de colores más claros y variados, como el gris grafito, el beige y hasta el blanco. Aunque si quieres ir a la última, la tendencia en trajes de novio 2019 son todas las tonalidades de azul. En relación a la camisa y corbata se pueden combinar con colores lisos o, si eres más atrevido y buscas un look menos convencional, te puedes decantar por estampados. Esto ya depende de tu personalidad y del estilo con el que te sientas más cómodo. Eso sí, te aconsejamos que elijas una tela natural y de buena calidad. La lana, el algodón y el lino son las opciones más habituales.

Una boda de día os permite ser más atrevidos, como jugar con el color de los zapatos de novia y apostar por sorprender a los invitados con ideas originales para tu boda. Lo importante es que todos los elementos guarden una coherencia entre sí. Pero recuerda que, por encima de todo, debéis ser vosotros mismos. Esa es vuestra mejor baza en vuestro gran día.  

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas