Look de novia con lazos: ¡un adorno a la última!
¿Buscas marcar la diferencia en tu look nupcial? ¡Déjate seducir por el encanto de los lazos! Son elegantes, románticos, súper femeninos… ¡y están más de moda que nunca! No te pierdas todas tus opciones para lucirlos el gran día. ¡Te conquistarán!
Estás en plena organización del enlace y, además de que has empezado a probarte vestidos de novia, estás buscando unos zapatos de novia que combinen elegancia y comodidad, y empezando a mirar qué opciones marcan tendencia en ramos de novia. ¡Los perfectos complementos para tu outfit nupcial! Si eres de las que desea lucir una imagen romántica en su paso por el altar, de las mujeres a las que les gusta potenciar su lado más dulce y femenino o bien una amante de la originalidad, no te pierdas este versátil elemento con el que convertirte en una novia de 10. ¡Hablamos de los lazos! Discretos, en formato XXL, blancos o de color, son ideales para decorar el escote, la cintura o la espalda del vestido, así como para añadir una nota de estilo a los zapatos, la capa o alguno de los complementos para el pelo. Además, se adaptan a todos los estilos, por lo que podrás elegir sin problema el diseño más acorde a la estética de tu "sí, quiero". ¡Y regalan magia! Si te seduce la idea, encuentra toda la inspiración que necesitas en estas 50 propuestas que hemos seleccionado. ¡No pierdas detalle!
Romanticismo y vanguardia
Una de las tendencias que pisa fuerte entre los vestidos de novia 2020 son los lazos. Un elemento de marcado carácter clásico pero totalmente reinventado, que transmite una imagen romántica, femenina y muy favorecedora en cualquier caso. Y es que lo podrás encontrar indistintamente tanto en vestidos de novia de corte princesa como en siluetas en A, imperio o rectas, sin olvidarse de los vestidos de novia corte sirena. Del mismo modo, podrás ver lazos de tamaños muy distintos, en tonalidades diversas, confeccionados con numerosos tejidos –como el tul, el crepé o el mikado de seda– y dispuestos en partes tan diferentes del traje como los tirantes, la falda, las mangas o el final de la espalda. Asimismo, algunos se integran a la perfección en el vestido –hasta el punto de parecer esculpidos en él–, mientras que otros son "de quita y pon". Pero el resultado será siempre el mismo: un look nupcial con el que enamorar a todos los invitados.
En todos los estilos
El lazo es un complemento que se adapta a todo tipo de personalidades, ya que su diversidad de diseños, desde los más tradicionales hasta los más rompedores, hace que siempre haya opciones para elegir. Y es que, como decíamos, se presenta tanto en blanco como en tonos diversos, puede ser liso o de encaje, puede incluir o no pedrería, puede tener lazadas trabajadas o imperfectas, puede ser de tamaño mini o adquirir un gran volumen... Pero además de su carácter decorativo, también puede jugar un papel práctico, ya que puede ser el elemento que sujete la sobrefalda o capa, por ejemplo, o funcional: dependiendo de sus medidas y posición, destacará o disimulará una determinada zona de tu figura. Así, los lazos en la cintura, a modo de cinturón, ayudan a perfilar la silueta y a acentuar las curvas femeninas. Los lazos a la altura del pecho permiten tanto disimularlo si tienes mucho volumen y así lo deseas, como aumentar visualmente esta zona si tienes poco. Y unos lazos pequeños en los hombros estilizarán tu figura. Lo que está claro es que pondrán un toque de originalidad o encanto a tu outfit.
Lazos que embellecen los vestidos
Un lazo XXL será perfecto para destacar la parte trasera de tu traje, incluso si has elegido un diseño minimalista o un vestido de novia recto. También puedes usar el lazo para rematar un escote de vértigo en tu espalda, para marcar la diferencia en modelos desiguales, para centrar la mirada en los hombros o para llenar de estilo el puño de una manga abullonada, por ejemplo. ¿Más cosas? Si te gusta la moda de los sesenta, escoge un vestido de novia corto con un pequeño lazo en la cintura. ¡Son lo más!
Un delicado touch de color
¿Quieres dar un toque de color a tu outfit? Apuesta por un precioso lazo de alguna suave tonalidad, como rosa palo o champagne. ¿Quieres ser práctica? Decántate por un diseño azulado que te permita cumplir con la tradición de llevar algo azul en tu paso por el altar. ¿Quieres que el lazo no pase inadvertido para nadie? Elígelo amarillo, rojo, verde... ¡incluso en total black!
¿Y los complementos?
Pero, más allá de en los vestidos, también puedes apostar por introducir los lazos en algunos de los complementos bridal. Por ejemplo, en los zapatos de novia originales, en las chaquetas, en los chales, en las empuñaduras de los ramos de novia o en los adornos del cabello. Darán mucho juego en el momento del "sí, quiero" y en las capturas de la sesión fotográfica en pareja. ¡Seguro que no falta un primer plano del lazo en vuestro álbum nupcial!
¿Seducida por alguna de estas propuestas? Ya sea en el vestido o en los accesorios, ¡atrévete a lucir un lazo! No solo estarás a la última, sino que también llenarás de estilo el gran día. Como también lo conseguirás apostando por unas invitaciones de boda originales y elaborando una completa playlist con canciones para bodas cuidadosamente seleccionadas para cada momento de la jornada. Haz que todos tus sueños se hagan realidad.