16 formas de poner el toque de color en tu look de novia
Si eres una novia atrevida, moderna y estilosa, y si el total look white te parece demasiado aburrido para el día de tu boda, apunta estas 16 ideas para aportar el toque de color que le falta a tu vestido de novia.
Añadir el toque de color a la boda e incluso al look es algo que muchas novias buscan hacer realidad. Si tu también eres una de ellas, debes saber que no solo en los accesorios de los vestidos de novia encontrarás el elemento donde colorear tu estilismo. De la misma manera que las invitaciones de boda ya no son el único elemento en el que plasmar toda la originalidad de la decoración de la boda, los zapatos de novia de color no son la única opción válida. Hoy día, hasta en tus peinados para bodas favoritos encontrarás la manera de añadir un toque de color en tu look nupcial.
1. Los apliques del vestido
Muy de moda está coser apliques al vestido: en los hombros, en la cintura, en la espalda o en la cadera. Apuesta por los apliques de color y tendrás un estiloso y original vestido. ¿Lo mejor de todo? Encárgate de escogerlos y comprarlos tú misma y tu vestido será único y personal.
2. El bordado y los abalorios
La delicadeza de los bordados convierte el vestido de la novia en pura exquisitez. Destierra el color blanco de tu mente y arriésgate con bordados de colores. Si te gusta la idea pero no quieres algo extremado, que el hilo del bordado sea en tonos dorados o plateados e intercala pequeños abalorios de color para dar un toque especial.
3. El cinturón de flores
Si el fajín te parece muy clásico para tu estilo boho o informal, sustitúyelo por un cinturón de coloridas flores. Romperás la uniformidad del blanco en tu look y complementarás tu estilo de novia soft de una manera triunfal.
4. El velo rosa cuarzo
Moda que nació en 2015 y que poco a poco se va consolidando como la gran tendencia que veremos en las bodas de este 2016 y del próximo 2017. El rosa cuarzo es el color de este año y, sea por romántico o por moda, es el color estrella de los velos de las novias más sofisticadas.
5. Las enaguas del siglo XXI
¡No! Las enaguas de las que os hablamos no son las de los trajes regionales. Estas enaguas son de colores llamativos, de estampados, de flores o de tonos suaves. Y son las que además de dar volumen a la falda del vestido os harán sorprender a los invitados cada vez que las dejéis ver o asomen bajo la falda.
6. El cuerpo del vestido (y la corona de flores)
Y si antes hablábamos de la falda, ¡cómo no hablar del cuerpo del vestido! Los vestidos dos piezas son tendencia en la moda nupcial, solo tienes que combinar colores, estilos e incluso tejidos más modernos como esta novia que apostó por una camisa vaquera para su boda. Y si como ella combinas tonos suaves, resalta el color en tu look con una corona de flores.
7. El sombrero
Un sombrero de color como este casquete vintage en tonos malva es la opción más sofisticada. Un toque original del que puedes desprenderte durante la boda si no quieres que el color te acompañe todo el día.
8. Los zapatos
Otro de los clásicos de las novias con toques de color. Los zapatos de colores son los favoritos de las novias que no quieren verse aburridas vestidas completamente de blanco. Generalmente, el rojo es el color ganador, pero cada vez más novias se atreven con todo tipo de tonos. ¡Aprovecha para llevar tu algo azul en los zapatos!
9. Maquillaje
El color de la barra de labios, la sombra de ojos e incluso el eyeliner. Si tu maquillaje y tu personalidad van unidos en tu día a día, no lo descartes para el día de tu boda. ¿A quién no le gustan unos intensos y pasionales labios rojos?
10. Manicura
Por otro lado, la manicura para novias lleva varios años de moda. Si no eres una novia que quiera algo natural, o si no te imaginas con otro color de uñas que no sea el del esmalte que luces cada día, ¡hazte la manicura de color para tu boda y rompe moldes! Eso sí, ten en cuenta que el color combine con el de tu ramo.