Look de invitada perfecta para bodas de invierno
Descubre todas las ventajas de ser una invitada de invierno. Tu conjunto estará formado por muchas más prendas que en otra época del año y esto te permitirá jugar con cada una de ellas y poder lucir así, un outfit increíble y muy elegante.
Normalmente los enlaces se celebran las temporadas de calor y cielos despejados: primavera y verano. Pero en estos últimos años hemos visto como las bodas de invierno iban ganando terreno hasta convertirse en una tendencia. Una de las razones es la elegancia que aporta esta estación y el encanto que desprenden todos sus elementos: los vestidos de novia con sus capas preciosas como complemento o los encantadores ramos de novia con colores burdeos son un claro ejemplo. Por esta razón, si acudes a un enlace durante esta época del año y quieres llevar el look perfecto, sigue estas pautas para poder escoger el vestido de fiesta, los zapatos y los complementos ideales para esta ocasión tan única.
El vestido
El invierno es la época perfecta para deslumbrar con insinuantes vestidos de fiesta largos llenos de glamour. Son una apuesta segura para bodas de noche y encajan a la perfección con la elegancia del enlace. Además, te abrigarán las piernas para poder evitar el frío. Pero si prefieres decantarte por vestidos de fiesta cortos añade unas medias, serán tus mejores aliadas. La manga larga o la francesa son las más apropiadas para estas fechas aunque, si ya has elegido un vestido de tirantes o palabra de honor puedes combinarlo con un blazer o un abrigo de fiesta.
Alternativa al vestido
Las colecciones de vestidos de fiesta 2019 lo dejan muy claro: los monos y los pantalones pata de elefante para bodas están de moda y han llegado para quedarse. Son cómodos, elegantes y ¡las mejores alternativas a los vestidos! No lo dudes, son opciones ideales y perfectas si te han invitado a una boda en pleno invierno.
Capas, abrigos o estolas
Una gran ventaja de las bodas de invierno es poder complementar tu look con preciosos abrigos, sean largos o cortos, magníficas capas o las elegantes estolas de pelo sintético como alternativa a los chales de fiesta. Te darán un punto de distinción y elegancia además de evitar que te moleste el frío en un día tan mágico.
Zapatos
Para esta época del año se recomienda llevar calzado cerrado. Así evitarás pasar frío y tus pies estarán protegidos ante posibles lluvias e incluso nieve. También puedes usar botines, aunque si no te ves con un calzado totalmente cerrado prueba con unos peeptoes. Atrévete con una de las últimas tendencias: los zapatos de terciopelo. ¡Te enamorarán!
Disfruta de los complementos
Juega con tus complementos. Añade a tu outfit guantes, ya sean largos o cortos, colgantes dorados, cinturones con detalles de colores vivos o un bolso de lentejuelas. Serán los elementos perfectos para contrastar con vestidos de líneas sencillas y de colores sobrios, como el Little Black Dress (LBD).
Peinados
El punto final de un look perfecto para una boda de invierno, como en cualquier momento del año, es el peinado. Hay dos tendencias al alza durante los últimos años que aportan un punto rompedor y "salvaje" a tu conjunto. Si tienes una bonita melena y quieres presumir de ella, estás de suerte: los peinados para pelo suelto son una de esas tendencias. Además, puedes complementar tu precioso cabello con un tocado que aportará un punto de glamur. Si prefieres llevarlo recogido, decántate por los otros peinados de moda, los que incluyen trenzas para bodas, ¡quedan fantásticas!
Aparte de todos estos consejos, también es muy importante que te fijes en las indicaciones del dress code que se especificarán en las invitaciones de boda. Te darán una pista de qué etiqueta hay y cómo se espera que vistas en un día tan especial. Además, si puedes averiguar cómo será el vestido de novia te ayudará a la hora de decantarte por un estilo u otro. Lo más importante es que te sientas tu misma y te veas preciosa en el espejo, esto se reflejará en tu mirada. Estarás guapísima, ¡seguro!