¡Tendencia deco! Llenad vuestra boda de pizarras
Si queréis decorar vuestro enlace de una manera económica, original y práctica, recurrid a las pizarras. Se trata de un recurso muy versátil que, al mismo tiempo, también os permitirá personalizar al máximo el gran día. ¡Inspiraos en esta galería!
Hoy en día, dar el toque personal al enlace es un must en el sector nupcial. Y es que son muchas las parejas que tratan de dejar huella en sus seres queridos eligiendo unas invitaciones de boda que sean fieles a su personalidad, organizando una fiesta temática o, incluso, inclinándose por unos regalos de boda típicos de su tierra. La decoración también os permitirá dar rienda suelta a la imaginación y emplear todo tipo de elementos: flores, velas, luces y, ¿por qué no?, pizarras. Además de ser de las ideas originales para bodas que mayor juego os darán, destacan por su carácter funcional, pues podréis utilizarlas igualmente para dejar bonitos mensajes para vuestros seres queridos o para darles diversas indicaciones prácticas. ¡Descubrid todas sus posibilidades el día B!
¿Qué pizarras elegir?
Las hay de todo tipo: con forma de cartel y caballete; en versión mini o XXL; ovaladas, redondas, cuadradas o rectangulares; con forma de corazón, flecha o nube; en formato pegatina, con un marco rústico, etc. Una variedad que las hace perfectas en cualquier estilo de enlace, desde el más clásico hasta el más informal, pasando por los campestres, boho chic, románticos... ¡Vosotros decidís qué tipo de pizarras preferís!
Y si escribís vosotros mismos los textos que en ellas figuran conseguiréis robar el corazón de muchos familiares y amigos. La caligrafía a mano, tendencia en las invitaciones de boda 2020, seguro que hará que la quieran mirar una y otra vez. Y, además, podréis modificar las palabras escogidas ante cualquier posible imprevisto de último momento.
Mensajes originales
¿Sois creativos? Incluid emotivas e ingeniosas frases, ya sea con mensajes llenos de amor o divertidos. Pero también para dejar prácticas indicaciones a vuestros seres queridos. Por ejemplo, "Hoy dos familias se unen. Elige un lugar, no un lado", para que los invitados sepan dónde sentarse durante la ceremonia; "Kit anti resaca: la "cruda" dura un día, los recuerdos durarán para siempre" para revelar los detalles originales para bodas que habéis elegido para todos los presentes, o "El amor es dulce y está para comérselo", junto a los frascos con chucherías que componen las ideas para el candy bar.
Pero las pizarras también resultan ideales para señalar los distintos espacios en los que transcurrirá el gran día –como el lugar de la ceremonia, el del banquete o el de la fiesta–, especialmente aquellas en forma de flecha. Asimismo, podréis utilizarlas para indicar alguna acción determinada, como la llegada de la novia, que en un enlace de esencia boho podrá lucir el vestido de novia vintage que siempre ha soñado. ¿Y qué os parece destacar algunos detalles clave? Escribid "confeti", "lágrimas de felicidad" o "limonada fresquita", por ejemplo, para que sepan lo que se encontrarán en ese espacio e, incluso, la talla de las alpargatas de esparto que habéis elegido entre los distintos regalos para invitados de boda.
Para dar la bienvenida
La cartelería nupcial para recibir a vuestros seres queridos a la boda está de moda y os ofrece infinidad de propuestas: desde banderines gigantes hasta rótulos de madera con frases inspiradoras. Sin olvidarse de las pizarras. Ya sean en formato vertical u horizontal, estas deberán estar en un lugar bien visible en el espacio de bienvenida donde los invitados, con sus impecables trajes y vestidos de fiesta largos, se saludarán y recogerán todo aquello que hayáis dispuesto para ellos. Puede ser el programa del día B, los misales o los parasoles si el vuestro será un "sí, quiero" al aire libre y en los meses más calurosos del año. ¡Sin olvidarse del arroz ni de los pétalos de flores!
Para vestir rincones únicos
Con alguna frase significativa para la pareja, las pizarras serán excelentes aliadas para embellecer rincones especiales, como la zona chill out y el cigar bar, por ejemplo. Si tenéis pensado poner una mesa de firmas, anotad las instrucciones para que todos los presentes que lo deseen os dejen notas de amor o buenos deseos. Y para descubrir a las invitadas femeninas qué son los cubretacones y sus ventajas, explicádlselo en una pizarra colocada junto a los mismos. ¡Les resultará de gran ayuda!
Como parte del seating plan
¿Más ideas? También podéis optar por pizarras para indicar a vuestros familiares y amigos dónde deben sentarse en el banquete. Si la celebración tendrá lugar al aire libre podéis optar por varias de tamaño mediano colgadas de las ramas de un árbol. Y si preferís una grande, como la de los colegios, situadla en un lugar destacado y junto a otros elementos que armonicen a la perfección con el estilo del enlace y con el resto de ideas de decoración para bodas elegidas. Elijáis la opción que elijáis, una letra y un diseño bonitos indicarán los diferentes nombres junto a la mesa que ocuparán.
Meseros con aire casual
Las pizarras son excelentes asimismo para utilizar a modo de meseros en los centros de mesa. Podéis optar por un modelo de tamaño medio o bien por mini pizarras redondas, que podréis sujetar a una copa, por ejemplo, con la ayuda de un fino cordel de cáñamo. Unas flores silvestres en el interior de las copas harán en resto. Si queréis completar el bodegón con otros elementos, unos libros y unas velas serán perfectos. Otra opción es diseñar centros de mesa con botellas de vino o con macetas de las que cuelgue la pizarra con el número de la mesa. ¡No os faltarán las opciones!
En el aperitivo y banquetes tipo bufet
Además de decorativas, las pizarras os ayudarán a indicar qué tipo de quesos, embutidos, bebidas o dulces integran cada espacio, por ejemplo. Pero no solo eso, y es que también os permitirán informar de los diferentes ingredientes de un plato o destacar aquellos que resultan indicados para personas alérgicas, intolerantes o que siguen dietas especiales, como los celíacos, los diabéticos, los hipertensos, los vegetarianos o los veganos. Y las pizarras de formato etiqueta permitirán que cada invitado anote su nombre en su vaso de cristal y no "pierda" su bebida. Asimismo, el menú del aperitivo, del banquete o de la barra libre de cócteles es otro indispensable al que podréis dar formar con unas pizarras. Recurrid a tizas de colores para que el resultado sea más visual y animado.
En el photocall
Si queréis que la jornada sea sorprendente, no pueden faltar unas ideas para el photocall con fondo de pizarra o un atrezo con todo tipo de pizarras. Los invitados podrán dejar volar la imaginación y escribir mensajes divertidos para los contrayentes. ¡Inmortalizad estas escenas para el recuerdo!
¿Más opciones?
¡Claro que sí! También podéis vestir con pizarras el transporte nupcial con el que llegaréis al altar –con frases como "Nos vamos de boda" o "Just married"–, recurrir el efecto chalkboard en la tarta nupcial o bien adornar las sillas de los recién casados con pizarras con la inscripción que prefiráis: "Novio" y "Novia", "Mr." y "Mrs.", "Señor" y "Señora"...
Ahora que disponéis de un amplio abanico de posibilidades para la decoración de los diferentes escenarios nupciales, es el momento de pensar en los distintos complementos que luciréis, como en los zapatos de novia o en el boutonnière, así como en la recopilación de canciones de boda con las que esperáis darlo todo en la pista de baile. ¡Será un "sí, quiero" precioso!