Ir al contenido principal
Bodas

Limonada casera con romero

Llega el buen tiempo y con él la temporada de bodas por excelencia. Si queréis sorprender a vuestros invitados con un detalle decorativo y muy rico, no os perdáis este tutorial para preparar una limonada casera.

 

Las mesas con limonada están muy de moda últimamente. Son el detalle perfecto para que vuestros invitados acompañen los aperitivos con una bebida de lo más refrescante. Además es apta tanto para mayores como niños así que no tendréis ningún problema.
Como no hay nada mejor que lo casero, os enseñamos cómo hacerla a base de sirope de limón. Y no solo os servirá para vuestra boda sino que será bien recibida en cualquier fiesta veraniega.

Material necesario para el sirope:

  • 250 ml de agua
  • 250 g de azúcar
  • 1-2 limones
  • 2 ramos de romero
 
 
 

Para empezar, se debe hervir agua y azúcar en una cazuela hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.

A continuación, añade el zumo exprimido de los limones, la corteza cortada en trocitos pequeños y los ramos de romero. Deja hervir la combinación a fuego lento durante aproximadamente 2 minutos. Una vez hecho, deja enfriarlo.

El siguiente paso es colar los trozos de limón y romero, y guardar el sirope en un recipiente hermético que guardaremos en la nevera aproximadamente unas 2 semanas.

Para hacer la limonada:

Pon 2 cucharas de sirope y cubitos de hielo en un vaso y llénalo con agua.

Si preferís hacer un cóctel, tan solo tenéis que añadir cava o vodka en lugar de agua. Quedará riquísimo. Y si no tenéis romero podéis sustituirlo por lavanda o tomillo para darle un toque exquisito. 

 

 

Fuente: Belle & Chic