Letras luminosas para tu boda
Las letras se están convirtiendo en un imprescindible en la decoración de una boda pero, ¿por qué no hacer que sean luminosas?
*Tutorial e imágenes cedidas por Project Party Studio.
Seguro que no te has podido resistir a una de las últimas modas en decoración de boda y ya has decidido que en la tuya no pueden faltar unas letras con vuestras iniciales o con algún mensaje especial. Pero, ¿por qué no añadirle glamour haciendo que sean luminosas? Toma nota de este tutorial y anímate a ponerlo en práctica.
Para realizar esta manualidad necesitas:
- Letras cartón kraft
- Cúter
- Lápiz
- Perforadora
- Pistola de silicona
- Papel higiénico
- Cola
- Agua
- Témperas
- Pincel
- Betún de judea a la cera
- Trapo seco
- Barniz
- Luces de navidad
Primera fase
1-2. Corta las letras de cartón por los bordes. Hazlo con cuidado por la parte de delante de la letra para que no se rompa, la parte de atrás no es necesario que quede perfecta. Es importante que en las letras con "ojo", como por ejemplo la "P", dejéis un pequeño trozo en la parte trasera sin cortar para que el interior de la letra quede bien sujeto.
3. Coge los frontales de las letras y con la ayuda de un lápiz haz una marca cada 3 cm. para después poder perforarlos. Haz lo posible para que los agujeros no sean demasiado grandes para evitar que las bombillitas se salgan.
4-5. Inserta el frontal de cada letra en su silueta y fíjalo con silicona.
Segunda fase
6. Mezcla en un cuenco la cola con un poco de agua. Para terminar de fijar las letras, corta trozos pequeños de papel higiénico y con un pincel empapela y pega los bordes. Espera a que se seque bien y que quede resistente.
7. Pinta las letras con las témperas del color que más te guste.
Tercera fase
8. Empapa las letras con el betún y después pasa un trapo para quitar lo que sobre. Espera un rato a que repose y barnízalo. A continuación deja que se seque.
9. Coloca las bombillitas una a una en los agujeros de las letras. Si lo crees necesario añade unas "U" de cartón para sujetar los cables en la parte de atrás de las letras.
10. Cuelga las letras y enchúfalas.
¡Y con esto ya lo tienes todo para brillar como nunca en tu boda!