Ir al contenido principal
Bodas

Laura Corsini se casa con el vestido de novia de su abuela (y con otros dos looks impresionantes)

La boda de Laura Corsini era una de las más esperadas de la alta sociedad española. La diseñadora de Bimani ha sorprendido a todo el mundo casándose con el vestido de novia de su abuela y con otros dos looks cargados de significado. ¡Descúbrelos!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Unos sonrientes Laura Corsini y Javier Ibañez vestidos de boda y cogidos del brazo

Había mucha expectación con la boda de Laura Corsini, ya que se sabía que estaría cargada de elegancia, buen gusto y distinción. Y así ha sido. Y es que la prima de Belén Corsini y fundadora de la firma de moda Bimani ha sorprendido a todos casándose con el vestido de novia de su abuela, un guiño de lo más emotivo.

Pero esa no ha sido la única referencia a su familia, ya que sus otros dos looks nupciales también han tenido un valor emocional para ella y se han materializado a través de su propia marca. Tres prendas muy diferentes entre sí, pero fieles a su esencia, con las que ha querido rendir un homenaje de altura a las mujeres más importantes de su vida.

¿Con ganas de descubrir más detalles? Pues no te pierdas todo lo que sabemos de la boda de Laura Corsini con Javier Ibáñez, que se ha celebrado en Comillas (Cantabria) el sábado 30 de julio. ¡Vamos allá! 

Su primer vestido: sencillo y atemporal

Laura Corsini con su vestido de novia atemporal con cuello redondo, manga francesa, cuerpo entallado y falda de línea en A

Nos gustan y mucho los detalles heredados para un enlace. Por lo que la elección de Laura Corsini para su primer look protagonista nos ha enamorado y ha superado todas nuestras expectativas. Y es que la prima de la condesa de Osorno ha escogido para la ocasión el vestido de novia con el que se casó su abuela materna Carmina en el año 1958. Desde luego, ¡un puntazo inolvidable! 

El traje en cuestión es una pieza atemporal con cuello redondo, manga francesa, corte a la cintura y falda de línea en A, que termina en una cola muy sofisticada. Un diseño en blanco roto al que se le han dedicado más de 100 horas para devolverle su estado original, repasando las costuras y reforzando el cuerpo. ¡Reto 100% conseguido!

foto antigua de una mujer vestida de novia con el reflejo de otra persona

De hecho, pocos minutos antes de pasar por el altar, ha sido ella misma quien ha compartido con sus seguidores los detalles de su primer estilismo. Lo ha hecho a través de una carta y de la imagen de su abuela vestida de novia. "Os cuento un secreto antes de cruzar esa puerta, me caso con el vestido más especial para mí. Formó parte de una historia de amor que duró más de 60 años. Una vida repleta de cariño, admiración y respeto como la que quiero empezar junto a Javier". Una decisión que nace de la ilusión que a ella misma y a su familia les hacía, tal y como ha contado la protagonista. "Que siempre gane la elegancia de la sencillez, como ella decía", ha concluido refiriéndose a su antecesora. 

La única diferencia la hemos visto en la estética, ya que Laura ha actualizado su beauty look para adaptarlo a los tiempos modernos. Por eso, ha lucido su melena recogida en una coleta baja pulida, con efecto cruzado en el nudo. Y para los accesorios ha sido minimalista, optando solo por unos pendientes y un broche brillante que pertenecen a su abuela paterna. 

Su segundo vestido: puro romanticismo

Vestido de novia romántico con mangas de volantes, hilera de botones en la espalda y falda con vuelo ante la mirada de otras personas

Laura ha aparecido en el convite con un segundo look, mucho más romántico, dulce, fresco y ligero. Una creación ideada por ella misma que se ha realizado a partir de la mantilla familiar que llevó su hermana Alejandra Corsini, a modo de velo, en su enlace en 2016. ¡Otra obra de arte con mucho simbolismo!

El modelo en cuestión tiene escote redondo, cuerpo entallado y corte de línea en A. Aunque lo más destacable son sus mangas cortas de volantes y su falda vaporosa compuesta por decenas de capas de tul de seda francés, el más fino que existe. Confeccionado esta vez por Fátima González Atelier, incorpora en su base encajes antiguos de cuando empezó su andadura en Bimani. ¡Una pasada!

Su tercer vestido: festivo y con mucho brilli-brilli

Laura Corsini con un dos piezas con lentejuelas y lazo de organza en el cuello

Con la fiesta y el baile ha llegado su vestido más personal. Un diseño propio con aire festivo y glamuroso que estará disponible y a la venta para todos sus fans, ya que formará parte de la colección Novias prêt-à-porter que lanzará próximamente bajo la firma de Bimani. ¡Nos quitamos el sombrero con este detallazo pensado para sus seguidoras!

Laura Corsini con un dos piezas con lentejuelas y lazo de organza en el cuello

Se trata de un conjunto de dos piezas bañado en paillettes blancas y compuesto por un vestido con falda tubo y escote halter, y una chaqueta torera con manga francesa y espalda abierta que posteriormente se ha quitado. Aunque ha sido el lazo de organza en tamaño XXL que adorna el cuello el que se ha llevado todas las miradas. Un modelo perfecto para brillar que ha acompañado de un cómodo moño bajo trenzado. ¡Una delicia!

Laura Corsini también viste a sus invitadas

Mujeres al aire libre con vestidos de invitada de boda en diferentes colores

Como estamos viendo, si algo no ha faltado en la boda de Laura Corsini han sido guiños a Bimani, la firma de moda de la que es la creadora. Y si sus looks nupciales han acaparado la atención, no menos llamativos han sido los estilismos escogidos por sus invitadas. Y es que Laura, junto a su equipo, ha diseñado los 70 conjuntos que han vestido sus amigas y familiares

Por lo que su boda se ha convertido en un escaparate de su próxima colección. ¡No podía haber mejor escenario para una presentación de tal envergadura! Y es que como ha dicho ella misma, Bimani es su vida y sus invitadas las personas que le alegran los días y la acompañan. ¡Un homenaje de 10! 

En el primer collage podemos ver los looks de sus hermanas, Alejandra y Marta Corsini, que se han decantado por el azul y el rojo respectivamente. La primera con un diseño de cuello halter con abertura en la falda y espalda al aire, y la segunda con un traje con escote cuadrado, tirantes anchos y falda midi evasé. Mientras que la tercera imagen corresponde a Blanca Gallego, una de las mejores amigas de la novia y testigo de la boda, quien ha escogido una prenda ceñida en color morado con adorno de tul. 

Mujeres al aire libre con vestidos de invitada de boda en diferentes colores

En el segundo collage, que aparece justo encima de estas líneas, podemos ver, por un lado, el estilismo de la chef Cristina Oria, con un vestido de manga larga y abertura en el escote en color azul petróleo. Por otro, el de Laura Muñoz, la productora creativa de Bimani, con un vestido de lentejuelas en tonos dorados y marrones. Y, por último, el de Luisa Gómez Castellano, fundadora de la firma de joyas Valeria, con un llamativo conjunto de chaqueta y pantalón en color naranja. 

Otros detalles de la boda de Laura Corsini

minutas y sitting plan con estética vintage con ilustraciones hechas a mano

Comillas es, sin duda, un lugar especial para la pareja. En primer lugar, es el sitio donde veranea Laura desde pequeña y uno de sus rincones preferidos en el mundo. Y en segundo lugar, es el sitio donde Javier le pidió matrimonio en una escapada de pareja en octubre del año pasado. Así que tiene todo el sentido del mundo que haya sido el entorno escogido para darse el "sí, quiero". 

Pero ahí no queda la cosa, ya que hay más detalles destacables de la boda de Laura Corsini. Un pequeño resumen: 

  • La novia ha llegado al altar en un coche descapotable conducido por su propio padre.
  • El ramo de novia se lo ha hecho su suegro con la vegetación verde autóctona de Comillas, la misma mañana del evento. 
  • Las minutas han despuntado por tu estética antigua, ya que iban con una bonita ilustración con efecto acuarela y un papel con textura. Además, las invitadas tenían encima de su plato un sitting plan personalizado con un boceto del vestido que habían elegido y su nombre. ¡Todo un acierto!
  • El novio se ha enfundado en un clásico chaqué en color azul marino, que ha combinado con pantalones a rayas y un chaleco en tono crema. 

Como has podido ver, la boda de Laura Corsini no ha dejado a nadie indiferente y ha escondido muchos detalles dignos de una mujer con estilo y personalidad, como sus tres vestidos repletos de historia. Sin duda, una celebración mágica y única que nos ha enamorado. Por último, recuerda como siempre que, si te ha gustado algún look en particular, puedes encontrar réplicas parecidas en nuestro catálogo de vestidos de novia y vestidos de fiesta.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas