Las nuevas normas de protocolo de bodas
Es inevitable compartir la alegría de casarse con todo el mundo pero es mejor tener en cuenta estos sencillos consejos para no meter la pata al hacerlo.
Los nuevos tiempos y las distintas redes sociales traen consigo nuevas normas de protocolo que debéis conocer para no meter la pata. Internet y la información que vuela pueden ser un arma de doble filo.
Normas para los novios
Antes de darle a "publicar" o "twittear" llama a tus padres
A veces algo que parece tan inocente como eso puede hacerle daño a tus familiares y amigos más cercanos si se enteran así en lugar de por vosotros mismos. Sí, es una forma rápida de darle la noticia al resto del mundo, pero antes no cuesta nada hacer algunas llamadas.
Cambiar el estado de vuestra relación
O el estado en sí cuando no se especifica con quién se tiene, es algo que podéis hacer cuando queráis. Para algunas parejas es muy importante y lo hacen nada más darse el sí quiero, incluso en el altar. Pero vosotros decidís cuándo es el momento.
Compartid las fotos del anillo de pedida o de las alianzas de casados
En cuanto cambiéis el estado a comprometidos o casados, la gente se va a morir de ganas de verlos. Eso sí, ahorraros los detalles respecto a los materiales y quilates de los mismos. Eso queda muy feo.
Designad a un tuitero o tuitera de honor
Vale que os gusten las redes sociales pero si el día B estáis más pendientes del móvil o la tableta que del resto, os vais a perder muchas cosas. Pedidle a un buen amigo o amiga que se encargue desde vuestra cuenta o una especial que creéis o con un hashtag especial para vuestro día de informar de todo lo que va sucediendo.
Normas para los invitados
Esperad un tiempo para felicitarles o hablar del tema públicamente
Puede que haya gente que todavía no lo sepa y les podéis meter en un buen lío.
Preguntad por privado cualquier detalle acerca de la planificación de la boda
Hay personas que tal vez no estén invitadas y pudieran molestarse.
Publicad fotos de la boda
Pero respetad que los novios tal vez no quieran que lo hagáis antes de que lo hagan ellos. O tal vez desean que no les mencionéis en la foto.
Dejad el móvil en el bolso o en el bolsillo
Estáis allí para disfrutar de un día maravilloso y muy feliz. Publicar cosas de vez en cuando está bien, pero hay que saber separarse y desconectar para vivir lo que sucede a vuestro alrededor.