Elige tus joyas de novia según el escote de tu vestido
Tanto tu estilo como el peinado son elementos importantes a la hora de elegir las joyas del gran día, pero el escote del vestido de novia será determinante. ¿Ya sabes qué joyas llevarás? ¡Toma nota de estos consejos para acertar en su elección!
A la hora de elegir las joyas para el enlace es importante tener en cuenta el tipo de escote que tiene el vestido de novia, así como la tela y los detalles que incluye, ya sean apliques, bordados o pedrería. Así, deberás escoger los pendientes y el collar que mejor armonicen con el estilo del vestido, con tu ramo de novia y con tu propia personalidad. ¡Incluso con los zapatos de novia! Si quieres acertar, no te pierdas nuestros consejos.
Escote palabra de honor y escote corazón
Este tipo de escotes son muy abiertos, y dejan la zona del cuello y del pecho muy despejada. Por tanto, intenta evitar complementos grandes y piezas muy elaboradas, pues se convertirían en las protagonistas de tu look. Decántate mejor por piezas delicadas y de pequeño tamaño.
Lo ideal es apostar por una joyería fina, como un sencillo collar tipo cadena o con piedras pequeñas o medianas acompañado de unos pendientes pequeños con perlas o de tipo botón. Otra opción igual de elegante consiste en renunciar al collar o gargantilla y, en su lugar, escoger unos pendientes más grandes o largos, pero no ambas joyas.
Escote cuadrado y Reina Ana
En estos casos, y al tratarse de escotes más cerrados, puedes optar por llevar collar o gargantilla o prescindir de ambos. Si te decantar por un collar, el largo total del mismo no debe quedar rozando el borde del escote, ni pasarlo por encima, a no ser que se trate de un vestido de novia vintage con una estética de los años 20 y hayas elegido un collar de perlas. Lo ideal es que quede unos dedos por encima del escote.
No obstante, con estos tipos de escote, los expertos recomiendan optar solo por unos pendientes pequeños o de gota.
Escote en V
Al igual que ocurre con el escote cuadrado y el Reina Ana, si vas a llevar collar ten en cuenta que no puede ser más largo que el propio escote y que debe quedar unos centímetros por encima de este. Una gargantilla, un collar lágrima o uno de piedras pequeñas o medianas serán la opción ideal. Puedes optar por una cadena fina o una pieza muy elaborada. Prescindir de collar y optar por unos pendientes largos es otra solución igualmente válida.
Escote barco
Sin olvidar las directrices para los escotes cuadrados, Reina Ana o en V, los collares tipo gargantilla, ajustados al cuello, son los que mejor sientan con este tipo de escote. En este caso, las piedras o brillantes pequeños o las finas cadenas de oro o de plata serán tus grandes aliados.
Asimismo, los pendientes son obligatorios en una novia para dar luz a la mirada, así que, si escoges llevar gargantilla, apuesta por unos pendientes de botón, a juego, o que hagan contraste con gemas de colores.
Escote redondo e ilusión
Si te decantas por un escote redondo o ilusión lo más recomendable es que no lleves ningún collar, ya que la línea del vestido es muy alta, rozando el cuello, y no quedaría suficente espacio.
En su lugar, elige unos pendientes tipo botón con brillantes o perlas, o bien unos tipo gota o colgantes. Y si quieres dar el toque juvenil a tu look, atrévete con gemas de colores o con alguna piedra preciosa de color.
Cuello halter
El dicho "menos es más" encuentra en los vestidos de novia con cuello Halter su máximo exponente. Y es que un escote que, como este, adorna el cuello por sí mismo, no necesita nada más. Es decir, que con un cuello halter cuanta menos joyería se luce, mejor.
Aun así, hay tantos diseños que el mismo escote puede presentarse de diferente manera en cada caso. Si tu escote Halter es de los que se atan en el cuello cubriendo el pecho con encaje, no lleves collar, pero si es de los que una tira tras el cuello sujeta un cuerpo en corazón y no quieres renunciar a llevar collar, elige un pequeño brillante tipo lágrima que quede en medio de esa zona.
Y no olvides jugar con tu pelo y adornar tu peinado para bodas 2019 con un bonito tocado o una tiara.
Escote asimétrico
Si el diseño de tu traje es un vestido de novia sencillo, sin ningún detalle o aplique en el hombro cubierto, opta por pendientes grandes y llamativos. En cambio, si incluye algún tipo de adorno en el hombro es mejor que escojas unos pendientes pequeños.
Por otro lado, y dada la peculiaridad de este escote, es mejor no utilizar ningún collar o gargantilla, pues la simetría se vería descompensada.
Sea cual sea el escote de tu vestido, si este es de manga francesa o de manga larga valora también la elección de la pulsera más indicada. Y es que deberá combinar a la perfección con las mangas de tu vestido de novia 2019 y con el estilo del mismo.
No olvides que tu peinado para boda también resultará determinante a la hora de elegir las joyas más apropiadas para el gran día. Ahora que eres una experta, transmite estos consejos a tus invitadas más cercanas, pues el escote de su vestido de fiesta resultará asimismo determinante en la elección de las joyas que lucirán durante el enlace. ¡Estaréis todas radiantes!