Ir al contenido principal
Bodas

Las horas antes de la boda

Llenas de nervios, ilusión y expectación, las horas previas al "sí, quiero" requieren de cierta planificación para que podáis afrontarlas de la forma más relajada posible y disfrutándolas al máximo. Os dejamos algunos consejos para conseguirlo.

Sergio Ruiz Photo

Después de tantos meses... ¡por fin ha llegado el gran día! La ilusión y la emoción se han apoderado de vosotros, al igual que ese inevitable cosquilleo en la barriga. ¡Son los característicos nervios antes de la boda! Es hora de preparativos y de tratar de mantener la calma hasta el esperado "sí, quiero" y todo lo que vendrá a continuación. Descubrid cómo permanecer serenos durante las horas antes de la boda con la ayuda de estos sencillos tips. Ya os adelantamos que... ¡funcionan!

¿De cuánto tiempo disponéis?

Victor Mades

La primera pregunta que debéis haceros es esta: ¿cuánto tiempo tenéis? Es decir, ¿cuántas horas quedan por delante hasta el emotivo intercambio de alianzas en el altar, frente a todos vuestros seres queridos? Y es que no será igual si se trata de una boda de mañana que de una de tarde, naturalmente. En cualquier caso, calculad un margen suficientemente amplio para que os dé tiempo a cumplir con todos los preparativos –maquillaje, peinado, vestuario– y aún dispongáis de un rato de ocio para vosotros. Por lo general se recomienda que los contrayentes estén levantaos unas cuatro o cinco horas antes del "sí, quiero", más o menos, para poder ir con calma y sin estresarse. ¡Incluid un buen desayuno o comida en este período de tiempo!

Empezad bien el día

El Jardín de la Abadía

Como indicábamos al final del punto anterior, nada mejor que un desayuno consistente y apetitoso para coger fuerzas. ¡O que una deliciosa comida! Si empezáis el día juntos porque convivís en la misma casa, desayunad en mutua compañía antes de despediros. Pero si no compartís vivienda todavía o preferís pasar la noche por separado, tenéis la opción de enviar un desayuno o almuerzo a vuestra pareja junto con unas bonitas palabras. ¡Estas cariñosas frases antes de la boda son lo más! Y tranquilos. Hay muchas empresas que ofertan este servicio, que ayuda a empezar el gran día con una sonrisa gigante.

Rodeaos de las personas adecuadas

Bearpro Creative

Para seguir con esa atmósfera relajada y llena de energía positiva, no olvidéis rodearos de personas que os hagan sentir siempre especialmente bien. Unas personas que, además, os ayudarán a poneros el elegante traje de novio 2021 y todos sus complementos, así como el impresionante vestido y los maravillosos zapatos de novia. Pueden ser vuestros padres y hermanos, una amiga o un amigo muy especial, las damas de honor o los best men... ¡Vosotros decidís! ¿Y qué pasa si los nervios os superan o bien os agobiáis con tanta gente alrededor? Elegid un aliado. Alguien que esté pendiente de vuestro estado anímico en todo momento y que se encargue de que el ambiente resulte especialmente agradable. ¡Seguro que todo irá sobre ruedas!

¿Cómo ha de ser el lugar escogido?

Cero17 Photography

Para las horas previas al "sí, quiero" el hogar familiar es un buen lugar. O, si habéis decidido dormir separados, puede serlo la casa de vuestros padres. También puede ser la habitación de la finca o masía en la que os vayáis a casar o bien la de un coqueto hotel en el que pasaréis la noche de bodas. Lo importante es que el lugar elegido trasmita calma y que resulte acogedor. Y, en función de las personas que queréis que os acompañen durante los preparativos, que sea lo suficientemente grande como para que todos los presentes os podáis mover con total comodidad.

Aseguraos la ambientación deseada

Eurostars Grand Marina Hotel 5* GL

Una buena manera de combatir el estrés antes de la boda pasa por crear un clima especialmente relajante en el espacio en el que os preparéis. Puede ser con unas velas, con una iluminación tenue y con aromas exquisitos, por ejemplo, así como con unas melodías de vuestro gusto.

Buscad unas tareas agradables

AP Weddings

Si las horas que tenéis por delante no son un problema, siempre podéis apostar por realizar una de vuestras actividades favoritas. Puede ser un baño caliente de espuma, un paseo escuchando vuestra música preferida, un poco de deporte al aire libre —ligero, ¡nada de sobrecargas musculares!—, un rato de lectura o escritura –dedicad unas bonitas palabras al amor de vuestra vida–, fotos antes de la boda o, incluso, un poco de baile. Procuraos esa dosis de endorfina, de felicidad y de evasión por un rato puede ser otra excelente manera de controlar los nervios antes de la boda y de ocupar vuestro tiempo.

Contratad a un buen profesional de la fotografía para que inmortalice cada uno de estos momentos. Seguro que estas imágenes completarán el álbum nupcial a la perfección y os evocarán gratos recuerdos cuando las veáis de nuevo. Dejad de lado el característico agobio antes de la boda y disfrutad al máximo de vuestros últimos instantes de soltería. ¡Vivan los novios!