Las 7 preguntas de belleza más frecuentes antes de la boda
Se acerca el gran día y quieres estar perfecta. Para ayudarte a conseguirlo te desvelamos los secretos de belleza que te permitirán lucir impecable en tu boda. Y es que, como seguro que tienes muchas preguntas al respecto, te las respondemos todas.
Desde el compromiso eres la mujer más feliz del mundo, pero también te preguntas cómo lucir más bella que nunca en tu mágica cita nupcial. Tranquila. Aclaramos todas tus dudas a continuación. Un pequeño spoiler mientras tanto... tendrás que ponerte manos a la obra con algunos meses de antelación. Y es que mientras que para algunas de las rutinas de belleza solo necesitarás un par de semanas, para otras precisarás meses de antelación. Así que toma buena nota de todos estos consejos de belleza para novias para no olvidarte de nada y llegar radiante (y absolutamente estupenda) al altar. ¡Empezamos con las preguntas de belleza con respuesta!
1. ¿Cómo estilizo mi figura?
Las dietas milagro no solo no existen, sino que, además, pueden perjudicar tu salud e, incluso, tener el efecto contrario al deseado. Así que si necesitas perder unos kilos, al menos 6 meses antes de la boda debes hacer una carrera de fondo, cambiar hábitos físicos y alimentarios (con una dieta rica en frutas y verduras) y beber mucha agua. Aunque quizá lo que quieras sea ganar algo de peso para lucir unas curvas más femeninas. En ambos casos, aparte de diseñar una dieta acorde a las necesidades de tu cuerpo (lo ideal sería que acudieras a un nutricionista para que estableciera una pauta alimentaria 100% personalizada), convendrá que realices ejercicio regularmente, al menos tres veces por semana. De este modo podrás moldear tu cuerpo y conseguir la figura que deseas.
2. ¿Cómo preparo mi piel?
De nuevo hay que tener en cuenta que es necesario establecer un plan de belleza para novias, pues no se consigue una piel radiante de un día para otro. La clave no es otra que la constancia y, si no has comenzado ya, al menos 4 meses antes de la boda deberás incorporar una rutina de belleza diaria para el rostro que incluya limpieza, hidratación y tonificación. Dependiendo de tu edad y de tu tipo de piel, puede que también necesites incluir cremas antiarrugas o antiacné. En cualquier caso, entre 10 y 15 días antes de la boda hazte una limpieza facial para depurar el cutis y dejarlo perfecto.
En cuanto a los cuidados corporales, aplica a diario cremas hidratantes y refuerza los tratamientos si tienes alguna zona crítica: piel seca en las manos, duricias en los pies, etc. Y recuerda que el escote requiere un tratamiento especial para que luzca espectacular.
Un último consejo: no pruebes nuevos cosméticos poco antes de la boda pues puedes ser alérgica. Si quieres cambiar tus productos beauty habituales, hazlo con al menos un mes y medio de antelación.
3. ¿Qué cuidados le convienen a mi pelo?
Para que tu pelo esté absolutamente radiante, unos días antes de la boda debes darte un baño de color o teñírtelo (siempre que sea necesario), actualizar las mechas, tratarlo con keratina, hidratarlo a fondo...
Asimismo, si estás pensando en un cambio de imagen importante, te recomendamos hacerlo con tiempo suficiente (al menos cuatro meses antes) para que te adaptes a él e, incluso, puedas modificarlo si finalmente no te acaba de gustar.
Si no tienes la longitud o el volumen necesario, las extensiones serán de gran ayuda para lucir una melena perfecta. También resultan ideales porque aportan volumen extra si te decantas por un recogido especial, como una trenza para novia. Póntelas unos dos meses antes de la boda. Aparte, una gran alternativa a las extensiones fijas son los postizos hair-do, menos exigentes en cuidados y que puedes colocarte el mismo día del enlace, si quieres.
4. ¿Qué manicura es la idónea?
Una semana antes de la boda es el momento perfecto para repasar las manos y hacerte la misma manicura que lucirás el día del enlace. Si te decantas por un esmalte normal, deberás hacértela de nuevo el mismo día de la gran cita y, dependiendo de cómo sean tus zapatos de novia, también tendrás que incluir la pedicura. Otra opción es elegir un esmalte permanente, que da muy buenos resultados y dura, por lo habitual, unas tres semanas. En cuanto a la estética, deberás ir acorde con el estilo de tu look nupcial. La manicura francesa es un clásico que nunca pasa de moda ya que es elegante e infalible, si bien también puedes lucir otro tipo de diseño en tus uñas. El abanico de posibilidades es hoy en día casi infinito, aunque entre las nuevas tendencias se incluyen las uñas de colores –especialmente rojas y azules–, así como el acabado glitter y las uñas decoradas.
5. ¿Hago pruebas de maquillaje y peinado?
Sin duda. De hecho, es un indispensable en el plan de belleza de novia. Eso te asegurará que ambos te gustan y te favorecen. Aparte, es la forma de comprobar, por ejemplo, si quieres un maquillaje con aerógrafo o el tradicional, qué combinación de colores es la que más te gusta, si prefieres destacar los labios o los ojos, etc.
En cuanto al pelo, deberás hacer pruebas tanto de peinados para pelo suelto como de semirecogidos o de recogidos con flequillo. Solo así sabrás cuál es el más adecuado a tu tipo de rostro y a tu vestido. Y si vas a llevar velo, tocado o cualquier complemento que quieras quitarte después del "sí quiero", practica cómo hacerlo con acierto sin estropear el peinado.
6. ¿Con cuánta antelación debo depilarme?
Dependerá del tipo de depilación que elijas. Si has optado por sistemas definitivos como el láser, deja de acudir a las sesiones unas dos semanas antes del enlace para asegurarte que la piel no tenga vello ni posibles irritaciones Sin embargo, si tu sistema es la cera fría o la caliente, puedes hacértela durante los días previos al enlace, al igual que si tu sistema para eliminar habitualmente el vello son las cremas depilatorias o la maquinilla.
7. ¿Cómo logro unas cejas perfectas?
Es mejor no arriesgar y acudir a un esteticista que defina la mejor forma para enmarcar tu mirada y potenciar tu fisonomía. Decide cuál te favorece unos meses antes y sigue la misma línea. Prueba con algo de antelación también si quieres maquillarte las cejas. No será necesario si las tienes suficientemente pobladas, parten desde una de las aletas de la nariz y acaban un poco después de tu ojo, enmarcándolo completamente. En caso contrario, sí que te puede venir bien algo de maquillaje. ¡Sea como sea... ¡lucirás unas cejas perfectas!
Después de saber cuáles son las 7 preguntas de belleza más frecuentes antes de la boda y, sobre todo, sus respuestas, ya sabes lo que tienes que hacer para estar increíble en una fecha tan importante de tu vida. Así que no esperes más... ¡y ponte cuanto antes manos a la obra!