Las 7 iglesias más bonitas de Sevilla para bodas
Son los templos cristianos por excelencia y es que estas iglesias de Sevilla son bonitas por dentro y por fuera. ¿Quieres conocerlas? ¡Adelante!
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
España es un país en el que la historia ha marcado nuestros pasos y ha ido dejando huella en cada rincón. En el caso de Sevilla, por ejemplo, durante la conquista de la ciudad en 1248 por Fernando III el Santo y Rey de Castilla, la capital se dividió en 24 collaciones o parroquias. De ahí que haya multitud de edificios dedicados a la religión cristiana, siempre ligada a la realeza y al pueblo.
Iglesias para bodas en Sevilla
La elegancia que caracteriza a la capital andaluza llega hasta sus templos. Por eso os presentamos las espectaculares iglesias para bodas en Sevilla y, además, os descubrimos lugares de celebración cercanos a cada iglesia, basílica o capilla. ¿El resultado? ¡Grandes propuestas para vuestro "sí, quiero"!
1. Iglesia de Santa Ana
De estilo gótico-mudéjar, la Iglesia de Santa Ana es uno de los templos más imponentes de la ciudad. Se la conoce como la Catedral de Triana y destaca por sus tres portadas, su planta rectangular, su gran torre desplazada y sus pinturas sobre tablas que decoran el interior.
2. Ermita de Nuestra Señora del Águila
Levantada sobre una antigua mezquita, la ermita de Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaíra es un templo gótico-mudéjar del siglo XIV. Su pasado islámico le atribuye un porte diferente y muy original, y recuerda a una fortaleza con robustas torres con almenas, una planta de tres naves, cabecera poligonal, contrafuertes exteriores y cubiertas góticas.
3. Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores
La bella iglesia de Nuestra Señora de los Dolores es una joya del corazón monumental de Utrera, fruto de la hermandad de los Servitas. Con la mezcla del color blanco y del albero como bandera, la imponente figura se alza custodiada por dos enormes palmeras, provocando la sensación de regocijo mediterráneo de toda la zona. Se instala en el barroco utrerano y brillan su forma circular, las capillas abiertas entre los contrafuertes del muro y su majestuosa cúpula.
4. Real Parroquia Santa María Magdalena
La Real Parroquia Santa María Magdalena es un bien de interés cultural de la ciudad de Sevilla. Levantada entre finales del siglo XVII y comienzos del XVIII, y forjada en estilo barroco, en su interior destacan tres naves longitudinales, una transversal, sus múltiples capillas y la cúpula de crucero, la primera de Sevilla en realizarse sobre tambor octogonal. Asimismo, delicadas obras de orfebrería y pintura decoran todo el templo, y su portada principal, así como sus tres accesos complementarios, son bellas obras de arte.
5. Catedral de Sevilla (Capilla Virgen de Los Reyes)
El título de la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo pertenece a la de Sevilla. Un templo situado en pleno centro de la capital y ubicado al lado del famoso Archivo de Indias y junto al Real Alcázar, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La construcción de esta edificación data del siglo XV, tras demolerse en el mismo lugar la antigua Mezquita Aljama de Sevilla, de la que se conservan el alminar, o famosa Giralda y el Patio de los Naranjos. Posee cinco naves que se distribuyen mirando hacia levante y en las exteriores se encuentran las capillas dedicadas a diferentes santos y vírgenes. De la Capilla Mayor destacan las rejas de hierro dorado de estilo renacentista que la delimitan. En ella se encuentra la escultura de un crucificado, denominado del Millón, obra gótica del siglo XV.
6. Iglesia de San Andrés
En el centro histórico de la ciudad se encuentra este templo, de estilo gótico-mudéjar, reformado bajo detalles barrocos durante el siglo XVIII. La iglesia de San Andrés tiene una superficie que abarca una manzana con planta rectangular y tres naves, delimitadas por las calles Daóiz y Angostillo. La iglesia sigue el esquema parroquial sevillano de la Baja Edad Media.
La nave central es el doble de ancha que las laterales y en su interior se encuentran varias capillas: la Sacramental, la de Santa Marta, la Bautismal y la del Sagrado Corazón. Llama la atención su retablo mayor de madera tallada, de estilo barroco, realizado a finales del siglo XVIII y presidido por una Inmaculada original.
7. Capilla de los Marineros
La Capilla de los Marineros es la sede de la Hermandad de la Esperanza de Triana y se ubica en el barrio homónimo y al lado del río. El edificio se compone de una sola nave, está cubierto por alfarje y posee la fachada al exterior, donde a la derecha se sitúa una escultura de la Inmaculada. En el interior, su camarín es presidido por Nuestra Señora de la Esperanza, obra del barroco; en el ático se encuentra un relieve de Dios Padre, y en el sagrario otro del Cristo Redentor.
No desesperes en la búsqueda de cada profesional para tu gran día y sigue estos sencillos consejos para encontrar el lugar de celebración ideal:
Ahora tienes la oportunidad de conocer muchos otros servicios:
- Iglesias: las iglesias más bonitas de Madrid para casarse
- Haciendas: las haciendas de Sevilla para bodas
- Hoteles: los mejores hoteles de Sevilla que celebran bodas
- Fotógrafos: los fotógrafos de boda Sevilla
- Wedding planners: las mejores wedding planners sevillanas
- Vestidos de novia: los mejores diseñadores de vestidos de novia de Sevilla
* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking