Ir al contenido principal
Bodas

Las 10 declaraciones de amor más emocionantes del cine

Las mejores declaraciones de amor de películas os emocionarán y os darán ideas para declaraciones de amor creativas a vuestra pareja. Y es que el séptimo arte es una gran fuente de inspiración para pedir matrimonio o decir "te quiero".

Declaraciones de amor de cine para pedir matrimonio o para declaros al amor de vuestra vida

Estas frases de amor de películas famosas tienen de todo: algunas son declaraciones de amor divertidas que os arrancarán alguna carcajada, otras son declaraciones de amor románticas que os llevarán al borde de las lágrimas, algunas son las declaraciones de amor más originales que hayáis oído y otras sorprenden por su apabullante sencillez. ¿Qué tienen en común todas ellas? Que son las declaraciones de amor más bonitas que vuestra pareja podría desear. Pero también que son frases de amor que os pondrán el corazón en un puño. Frases emotivas e imposibles de olvidar. ¿Habéis visto todas estas escenas?

1. Love Actually

Entre los ejemplos de declaraciones de amor no puede faltar esta original manera de decir "te quiero". Apenas cuatro palabras y unos sencillos carteles hechos a mano, con villancicos sonando de fondo, bastan para que esta se convierta en una de las declaraciones de amor más bonitas del cine. Ideal para gente tímida a la que no le salen las palabras…

"Juliet: Ah... Hola

Peter: ¿Quién es?

Mark: Di que es gente cantando villancicos.

Juliet: Gente cantando villancicos.

Peter: Pues dale una libra y que se vayan al carajo.

Mark: El año que viene con suerte saldré con una de estas chicas. Pero, por ahora, déjame decirte, sin esperanza ni otros fines, y solo porque es Navidad y en Navidad se dice la verdad, que para mi tú eres perfecta. Y mi corazón desolado te querrá hasta que tengas este aspecto. ¡Feliz Navidad!

Juliet: Feliz Navidad..."

2. Orgullo y prejuicio

Todo un clásico e imprescindible, Orgullo y prejuicio contiene algunas de las mejores declaraciones de amor del cine, no en vano se inspira en una de las inolvidables novelas de Jane Austen, del mismo nombre. En esta escena, y después de un primer intento fallido, Mr. Darcy declara de nuevo sus sentimientos hacia Elizabeth, pero esta vez con un resultado completamente distinto. Unas palabras llenas de romanticismo que siguen emocionando de la misma manera por muchas veces que se haya visto la película. Y es que esta declaración de amor de Darcy a Elizabeth es breve pero sencillamente perfecta. No os la perdáis.

"Elizabeth: No podía dormir.

Sr. Darcy: Ni yo. Mi tía...

Elizabeth: Ya, ha estado aquí.

Sr. Darcy: ¿Cómo podría yo enmendar semejante comportamiento?

Elizabeth: Después de lo que ha hecho usted por Lydia y sospecho que también por Jane, soy yo quien debería pedirle disculpas.

Sr. Darcy: Tiene que saberlo. Tiene que saber que todo lo he hecho por usted. Es usted demasiado buena para jugar conmigo. Su conversación de anoche con mi tía me ha hecho recobrar la esperanza que ya creía tener totalmente perdida. Si sus sentimientos siguen siendo los mismos, dígamelo. Mi afecto y mis deseos no han cambiado. Pero una sola palabra suya me silenciará para siempre. Sin embargo, si sus sentimientos han cambiado, debo decirle que ha embrujado usted mi cuerpo y mi alma y que la amo, la amo y la amo. Y que ya nadie podrá separarme de usted.

Elizabeth: ¿Está bien? Sus manos están frías.

3. Notting Hill

Entre las frases de amor de películas románticas no podía faltar esta escena en la que Julia Roberts declara su amor por Hugh Grant... ¡y recibe un no por respuesta! No obstante, no hay nada que el cine no consiga... Una excelente demostración de que los tiempos han cambiado y ahora son también las chicas las que se animan a dar el primer paso. ¡Y un magnífico ejemplo de frases célebres de películas de amor!

"William: Perdona. 

Anna: No importa, siempre hay una pausa cuando el jurado se retira a deliberar.

William: Anna, mira... Soy una persona equilibrada y no muy dada a tanto juego. Pero, ¿puedo decir "no" a tu propuesta y dejarlo?

Anna: Sí. Puedes, por supuesto yo... ¡Claro! Entonces me voy, me ha gustado verte.

William: Lo que ocurre es que contigo estoy en peligro. Parece una situación perfecta, dejando aparte tu temperamento, pero mi relativamente inexperto corazón podría no recuperarse. Y si fuera castigado otra vez, como estoy convencido de que sucedería, hay demasiadas, demasiadas fotos tuyas, demasiadas películas y tú te marcharías y yo... me quedaría hecho polvo.

Anna: Eso es un auténtico no. 

William: Vivo en Notting Hill y tú en Beverly Hills. Todo el mundo te conoce y mi madre a veces no recuerda ni mi nombre.

Anna: Muy bien. Bien, buena decisión. Es... buena. Eso de la fama no es real, ¿sabes? Y no olvides que solo soy una chica delante de un chico pidiendo que la quiera... Adiós."

4. 10 razones para odiarte

10 razones para odiarte es una de esas películas que permanecen en el recuerdo de los espectadores por mucho tiempo que pase y que, por supuesto, no se olvidan de sus declaraciones de amor románticas ni de esta declaración de amor en un poema. En ella, Kat, la protagonista, enumera sus sentimientos hacia Patrick de una manera poco habitual pero que, no por ello, resulta menos emocionante. ¿Os animáis a descubrirlos o a volver a escucharlos una y otra vez?

"Profesor: ¿Alguien se atreve a leer el suyo en voz alta?

Kat: Yo lo haré.

Profesor: Señor, ayúdanos.

Kat: Odio como me hablas y también tu aspecto. No soporto que lleves mi coche ni que me mires así. Aborrezco esas botas que llevas y que leas mi pensamiento. Me repugna tanto lo que siento que hasta me salen las rimas. Odio, odio que me mientas y que tangas razón. Odio que alegres mi corazón, pero aún más que me hagas llorar. Odio no tenerte cerca y que no me hayas llamado. Pero, sobre todo, odio no poder odiarte, porque no te odio ni siquiera un poco. Nada en absoluto".

5. Star Wars

Las mejores frases de películas de amor a menudo son simples, pero súper efectivas. Un buen ejemplo de todo ello es esta frase de amor corta, que demuestra cuánto hay de cierto en el famoso dicho popular de que "lo bueno si breve, dos veces bueno". Y no por ello deja de ser una frase de amor verdadero. Y es que estas dos palabras encierran un gran significado que, con la ambientación y la música romántica adecuada, incrementarán todavía más la emotividad del momento. ¡Y es una de las frases inolvidables de las películas de amor!

"Princesa Leia: Te quiero.

Han Solo: Lo sé".

6. El señor de los Anillos

Si buscáis inspiración para pedir matrimonio a vuestra pareja o bien queréis declararle la intensidad de vuestro amor, nada mejor que una frase de amor eterno, como las que encontraréis en numerosas declaraciones de amor en el cine. Y entre los diferentes ejemplos de declaraciones de amor, hemos seleccionado esta, de El Señor de los Anillos, que demuestra que la fuerza del amor puede con todo.

"Arwen: ¿Te acuerdas del día que nos conocimos?

Aragorn: Pensé que me había perdido en un sueño.

Arwen: Largos años han pasado. No tenías las preocupaciones que soportas ahora. ¿Te acuerdas de lo que dije?

Aragorn: Dijiste que acabaría uniéndote a mí, renunciando a la vida inmortal propia de tu pueblo.

Arwen: Y lo sigo diciendo. Antes compartiría una vida contigo que enfrentarme a todas las edades de este mundo sola. Elijo una vida mortal.

Aragorn: No puedes darme esto.

Arwen: Dárselo a quien quiero es mi privilegio, como mi corazón.

7. El diario de Noa

Las mejores declaraciones de amor del cine forman parte de muchas películas románticas. Y en una de ellas se encuentra en esta escena, durante la cual tiene lugar una de las declaraciones de amor más famosas. Hablamos de esa en la que, después de muchos años sin verse, Noah (Ryan Gosling) y Allie (Rachel McAdams) se unen para siempre tras intercambiar seis líneas de texto contadas. Una pista: llueve y llueve mucho. Y hay beso. Un beso típico para sellar las películas de amor. ¡Seguro que ya sabéis cuál es!

"Allie: Es hermoso lo que has hecho.

Noah: Te prometí que lo haría... Vaya, ¿nos vamos?

Allie: ¿Por qué no me escribiste? ¿Por qué? No había terminado para mí. Te estuve esperando durante siete años y ahora ya es tarde.

Noah: Te escribí 365 cartas. Todos los días durante un año.

Allie: ¿Me escribiste?

Noah: ¡Sí! Lo nuestro no acabó... ¡Jamás ha acabado!"

8. Siete almas

En ocasiones, las declaraciones de amor bonitas nacen de los momentos más duros. Es el caso de esta película en la que los protagonistas querrían casarse y tener hijos si pueden vencer la enfermedad que padece uno de ellos. Id preparando esos pañuelos para lágrimas de felicidad porque seguro que os van a hacer falta.

"Emily: ¿Quieres jugar a un juego? 

Ben: ¿A qué juego?

Emily: Al "Y si...". 

Ben: ¿Al "y si..."?

Emily: Ajá. ¿Y si... mi busca suena y es un corazón? Y si... sale bien y mi cuerpo no lo rechaza. Y... ¿Y si sí tengo tiempo?

Ben: ¿Y si...? ¿Y si tenemos niños? ¿Y si nos casamos? Te quiero.

Emily: Y yo a ti.

Ben: Te quiero."

9. La vida es bella

Hay un sinfín de frases de amor en las películas. Unas frases que emocionan y enamoran a partes iguales, por lo que pueden ser las perfectas aliadas para una petición de mano en toda regla o, simplemente, para confesar los sentimientos más íntimos a la persona enamorada. Entre ellas destacamos la gracia del actor Roberto Benigni en este clásico del cine, donde además del "buenos días, princesa" tan épico, consigue una de las mejores declaraciones de amor de películas. Y es que sus palabras derrochan ternura y amor... ¡y son muy originales!

"Dora: Yo vivo aquí.

Guido: He pensado un montón de veces por aquí y siempre he pensado, ¿quién debe vivir ahí? ¿Sabes que quiero poner la tienda justo aquí delante?

Dora: ¿La librería?

Guido: ¡Sí! Así nos veríamos todos los días. 

Dora: Bueno, adiós, ha sido muy gentil conmigo. Ahora voy a tomar un buen baño caliente.

Guido: Ah... Me olvidaba decirte que...

Dora: Dilo.

Guido: Que tengo unas ganas de hacerte el amor que no te puedes imaginar. Pero esto no se lo diré a nadie. Sobre todo, a ti. Deberían torturarme para obligarme a decirlo.

Dora: ¿A decir qué?

Guido: Que quiero hacer el amor contigo. No una vez solo, sino cientos de veces... Pero a ti no te lo diré nunca. Solo si me volviera loco te diría que haría el amor contigo aquí delante de tu casa toda la vida.

Dora: Corre, te mojarás, va a volver a llover.

Guido: Princesa..."

10. Antes del atardecer

Hay declaraciones de amor y declaraciones de amor. Y esta es una buena muestra de que bastan una guitarra, unos sencillos acordes y unas frases para declararse a un chico. Esta incluida en la segunda entrega de una trilogía, en la que una pareja se encuentra, se enamora, se aleja y se acerca a lo largo de los años. ¡Puede ser una manera diferente de declararse a esa persona que lo ha cambiado todo o de reiterar el amor por vuestra media naranja!

"Celine: Déjame cantarte un vals salido de ningún lugar, salido de mis pensamientos. Déjame cantarte un vals sobre esta relación de una noche. Tú fuiste para mí esa noche todo lo que siempre soñé en mi vida. Pero ahora te has ido. Estás lejos. Un largo camino hasta tu isla de lluvia. Fui para ti solo una cosa de una noche, pero tú fuiste mucho más para mí, para que sepas. No me importa lo que digan. Sé qué significaste para mí ese día. Yo solo quería otra oportunidad. Yo solo quería otra noche. Aunque no pareciera muy bien. Tú fuiste para mí mucho más que cualquiera que conocí antes. Una sola noche contigo, pequeño, Jesse, vale miles con cualquiera. No tengo tristeza, cariño. Nunca olvidaré esta cosa de una noche. Aun mañana en otros brazos... mi corazón seguirá siendo tuyo hasta que muera. Déjame cantarte un vals salido de ningún lugar, salido de mi tristeza. Déjame cantarte un vals sobre esta encantadora relación de una noche".

Está claro que el séptimo arte brinda al mundo historias de amor difíciles de olvidar e imprescindibles en momentos en los que el amor es el protagonista indiscutible de vuestras vidas. Así que si estabais buscando la inspiración necesaria para dar el gran paso, es más que probable que después de ver las 10 declaraciones de amor más emocionantes del cine ya no necesitéis buscar más. Y si ya tenéis al lado a esa persona fantástica, no olvidéis que el amor hay que cuidarlo a diario, los 365 días del año, por lo que podréis hacer vuestras cualquiera de estas bonitas y románticas declaraciones de amor y repetírselas siempre que queráis. ¡Usadlas in parar!