La prueba del vestido, ¿quién acompaña a la novia?
Ya has escogido tu precioso vestido de novia y ahora viene uno de los grandes momentos durante la preparación del enlace: el día de la prueba. Es un paso decisivo y muy emotivo. Pero, ¿sabes quién te acompañará?
Después de investigar y ver muchas fotografías, ya sabes cómo quieres que sea tu peinado de boda. También has comprado los increíbles zapatos de novia que encajan a la perfección con tu estilo. Pero, sobre todo, has tomado la decisión más importante: cual será tu precioso vestido de novia. Ahora llega el día de revisar los arreglos y las pequeñas modificaciones o mejoras del vestido de tus sueños, y seguro necesitarás consejo de tus personas más cercanas. Descubre qué te puede aportar cada una de ellas durante este proceso.
Tu madre
Como tu madre no hay ninguna, así que ella será una invitada de honor el día de la prueba. Pese a que no siempre compartáis gustos es la persona que mejor te conoce y suele acertar en lo que es más adecuado para ti. Su total y más que bien intencionada sinceridad te ayudará a ver los fallos y los aciertos de tu outfit y podrás reaccionar en base a ello. Aparte, te encantará ver su reacción cuando te pruebes el magnífico vestido de novia de corte princesa y se le ilumine la cara llena de emoción y orgullo. Sea cual sea tu decisión final, ella siempre te apoyará.
Tus amigas
Compartís generación, gustos, estilo... Son un alter ego de tu carácter, por lo que te pueden resultar de gran ayuda en momentos de indecisión. Te aportarán un punto de vista fresco, moderno y actual. Sabrán cuáles son tus gustos y te ayudarán a ver las cosas desde un punto de vista similar al tuyo, pero sin la presión de la boda. Además, será un momento vuestro y juntas podéis decidir si llevar tacones a conjunto con tus zapatos de novia de color. ¡Seguro que les encantará la idea!
Tu hermana
¿Cuántas veces habréis hablado del gran día cuando erais pequeñas? Ha sido tu principal confidente desde temprana edad y es una persona muy importante en tu vida. Seais diferentes o no, tiene mucho que decir porque te ha visto crecer y conoce tus puntos débiles y fuertes. Sabes que siempre será directa y clara. Esto te permitirá ver las cosas desde otro punto de vista y tomar una buena decisión. No dudes en preparar un detalle original para la boda exclusivo para ella. Será una forma de agradecerle que siempre esté allí y te haya ayudado en todo este proceso.
Tus abuelos
Si tienes la gran suerte de poder compartir el enlace con tus abuelos, sabrás que para ellos será uno de los días más felices de su vida. ¿Por qué no compensar su apoyo incondicional invitándoles a la prueba del vestido? Aunque suelen ir solo mujeres, llevar a tu abuelo valdrá la pena. Sobre todo, por su cara de felicidad al verte por primera vez vestida de blanco. Hará que te emociones y valores aún más tenerlos allí contigo. Tu abuela seguramente ha cosido sus propios vestidos y sabe de costura más que el resto de acompañantes juntas, así que será la mejor en detectar posibles fallos y ayudarte a revisar el modelo de tus sueños. Seguro que tu madre también le pedirá consejo para su vestido de fiesta largo.
¿Ir sola?
Algunas novias tienen muy claro lo que quieren mejorar en las pruebas del vestido y prefieren ir solas para revisar los arreglos completamente a tu gusto y tenerlo listo para el día B. Tener las ideas claras no es nada malo y, si vas a estar más tranquila, decántate por esta opción. Te sorprenderías de la cantidad de mujeres que no llevan acompañantes.
Ten presente que tú tienes la última palabra sobre quién compartirá este momento tan decisivo contigo. No te preocupes si no puedes escoger a todo el mundo. Hay muchos otros instantes emotivos e importantes durante los preparativos. Como, por ejemplo, en la elección de la lista de canciones de boda. ¡Tus amigas estarán encantadas de aportar ideas! También puedes pedir ayuda a tu abuela o a algún familiar de tu novio a la hora de buscar el mejor ramo de novia. Seguro que cada uno de tus seres queridos estará feliz de participar en el proceso. Están allí para ti y para ayudarte en lo que haga falta.