Ir al contenido principal
Bodas

La planificación de la boda de William y Kate

La planificación de una boda no es fácil, pero organizar la boda real británica del año tiene un plus de dificultad. Mientras la pareja espera nerviosa su gran día, aquí os explicamos cómo se ha preparado uno de los eventos más esperados..

 

Mañana viernes 29 de abril de 2011, Catherine Middleton se casará con el Príncipe Guillermo de Gales. Aunque un ejército de profesionales y auxiliares se han encargado la planificación de la boda, la joven pareja también ha estado profundamente involucrado en todos aspectos de la boda.

Planificación

La planificación de la boda real fue encargada por la Reina Isabel II a Lord Chamberlain, lo que significa que todo debe contar con su aprobación. El programa se ha establecido al minuto por lo que la novia llegará a la iglesia puntualmente a las 11:00 de la mañana.

Como el príncipe no es el heredero directo al trono, hay más libertad en términos de protocolo y sobre los invitados.  Kate y Guillermo han invitado sólo a 2.000 personas a la ceremonia, mientras que a la coronación de la Reina asistieron 8.000. Esto demuestra que la pareja ha tratado de tomar sus propias decisiones y gastar menos dinero en consonancia con la situación económica internacional.

Además, Guillermo al ser el segundo en la línea de sucesión al trono, no tiene que invitar a todos los jefes de Estado y puede tener una boda mas “personal” y con menores medidas de seguridad.

La ceremonia

La ceremonia será celebrará en la Abadía de Westminster donde los invitados llegaran horas antes para asegurar la entrada de la novia justo en el tiempo marcado. El Decano de la Abadía de Westminster llevará a cabo el servicio, dará la bienvenida e introducirá el servicio, y al final dará la bendición a la pareja. Mientras, el Arzobispo de Canterbury será quien case a la pareja real y el Obispo de Londres pronunciará el discurso. 

El vestido de la novia

Kate ha mantenido todos los detalles de su vestido en secreto, por lo que el momento más esperado por todos es ver por qué diseñador se ha decantado la futura princesa, qué estilo lucirá, y si lleva una tiara, el complemento preferido por la realeza, o un tocado más moderno, manteniéndose fiel a su pasión por la moda.

 

 

La recepción

La boda real contará con dos recepciones en el Palacio de Buckingham, la primera organizada por la Reina de carácter más oficial, mientras que la segunda, acogida por el Príncipe Carlos, será una cena más personal y terminará con una fiesta. Así, el Palacio de Buckingham se convertirá en un club de baile, con un DJ y un bar de cócteles.

La prima de la Reina, Lady Elizabeth Anson, ha sido la encargada de organizar la primera recepción formal, que contará con la presencia de 600 invitados. En todo momento, la Reina ha estado muy involucrada, eligiendo hasta los más pequeños detalles como la porcelana fina.

El menú y pastel nupcial

La extensa carta del banquete nupcial ofrecerá platos tradicionales y orgánicos de todo Gran Bretaña. La pareja decidió tener dos pasteles de boda. La tarta principal será una de elaboración artesanal de fruta y flores. La otra, el pastel preferido del príncipe Guillermo cuando era niño: una torta de galletas y chocolate. Ambas recetas son un gran secreto de palacio y la preparación de los pasteles comenzó hace meses.

 

 

Estadísticas

Desde el comienzo de su relación, Guillermo y Kate, despertaron el interés de los medios y tras confirmarse el anuncio de su enlace la cobertura ha sido aún mayor. Se estima que los turistas gastarán más de 120 millones de euros como consecuencia de la boda real.  Además, 550 mil personas verán la boda en vivo, y más de 20 millones lo harán por televisión. Si a estas cifras añadimos la gente que siga el enlace a través de internet, se estima que será un total de dos mil millones de personas las que verán la boda en todo el mundo.

¿Y cuál es la clave para planificar una boda masiva en la que intervienen tantos factores? Lo principal es empezar a trabajar en ella con mucha antelación, y contar con mucha ayuda puesto que no se puede dejar lugar para las sorpresas. En este sentido es muy importante externalizar las diferentes tareas. Miles de profesionales, amigos, y familia de Guillermo y Kate han estado involucrados, cada uno en base a sus áreas de conocimientos, para contribuir a que el día de su boda todo sea absolutamente perfecto.

Eso sí, no será hasta mañana cuando veamos realmente el resultado ;)