Wedding planner: ¿sabeis qué hace?
Mientras en los países anglosajones nadie organiza su boda sin contratar a un Wedding Planner, en España todavía nos parecen un lujo innecesario. Por eso queremos contaros todo lo que debéis saber sobre el trabajo de estos profesionales.
La figura del Wedding Planner nació en Estados Unidos coincidiendo con la incorporación de la mujer al mercado laboral. Al trabajar los dos miembros de la pareja ya no disponían de tiempo para organizar la boda de sus sueños sin estresarse. Por eso allí, cuando una pareja decide casarse lo primero que hacen es contratar a una Wedding Planner.
En nuestra actualidad, lejos de un lujo inalcanzable, contratar a un Wedding Planner se ha convertido en una necesidad. Vuestra Wedding Planner no solo os acompañará y guiará desde el momento en que decidís casaros hasta el final de vuestra boda, si no también:
- Gracias a su amplio conocimiento del mercado nupcial os presentarán a los proveedores que mejor se adapten a vuestro gusto y sobre todo a vuestro presupuesto.
- Negociará con los proveedores para conseguiros los mejores precios.
- Una vez que hayáis fijado el presupuesto que destinaréis a vuestra boda, vuestra Wedding Planner os ayudará a optimizarlo para sacarle el máximo partido.
- Os escuchará, ayudará y asesorará durante todo el proceso, para que podáis conseguir la boda de vuestros sueños minimizando los problemas y el estrés que que la planificación de una boda genera.
- Os dará su opinión profesional sobre cualquier detalle, y os aconsejará, pero jamás tomará decisiones por vosotros, pues sabe que es vuestra boda y por lo tanto seréis vosotros quienes tendréis siempre la última palabra.
- Diseñará vuestra boda a medida, según vuestros gustos y personalidad, buscando ideas y detalles originales que sorprendan a vuestros invitados. Una buena Wedding Planner no organiza bodas en serie, al contrario: cada boda es diferente e intenta reflejar el estilo y carácter de los novios.
- El día de vuestra boda estará trabajando desde primera hora para que todo salga tal y como lo habíais planeado, coordinando a todos los proveedores para que todo salga como está previsto.
- Gestionará los tiempos de la boda para que podáis hacer todo lo que teníais previsto.
- Estará preparada para solucionar cualquier contratiempo o imprevisto que pueda surgir.