La fotografía de boda según Marcos Sánchez
La fotografia de boda natural y original es el sello de identidad de este joven fotógrafo. Si quieres conocer más detalles de su impresionante trabajo no te pierdas este artículo.
*Publirreportaje
Marcos Sánchez es un joven fotógrafo de boda cuyo trabajo inspira a la vez romanticismo y alegría. En sus reportajes se mezclan las fotos visualmente impactantes con aquellas en las que las emociones son el principal ingrediente.
El objetivo de Marcos a la hora de retratar una boda es contar la historia de la pareja durante ese día y transformar las emociones, sentimientos y pequeños detalles de un día tan especial en recuerdos para sonreír y emocionarse toda la vida.
Tiene un estilo fresco y delicado que le diferencia de otros fotógrafos, sus fotos tienen una luz y unos colores especiales que evocan la fotografía analógica (que también usa en algunos reportajes) y crea imágenes elegantes, que transmiten el romanticismo de los momentos más íntimos y la alegría de los más divertidos.
Para Marcos es muy importante la relación con los novios, ya que cree que para transmitir la cercanía que se aprecia en su trabajo es necesario que exista una relación con la pareja; solo así los sentimientos y las emociones afloran delante de la cámara sin complejos o vergüenzas. Marcos recomienda por tanto no sólo ver el trabajo de un fotógrafo antes de contratarlo sino también conocerlo en persona, ya que es importante que haya feeling para ser capaz de desnudarse emocionalmente delante de alguien que sujeta una cámara.
Por eso siempre realiza sesiones de preboda, ya que en una tarde juntos se pasan los miedos a la cámara y se comprueba que con un poquito de confianza se consiguen fotos geniales, que captan los abrazos, las miradas, y las risas con los ojos de un amigo especial, y así el día de la boda existe esa complicidad entre el fotógrafo y los novios que luego se refleja en el reportaje. Todas las parejas coinciden en que Marcos hace que todo sea muy cómodo y fácil y resulte divertido hacerse fotos con él.
Las parejas que eligen a Marcos suelen acudir a él buscando reportajes naturales, sin posados artificiales, sino que capturen los momentos especiales y los detalles más bonitos de la boda, huyendo de fotos clásicas y repetitivas, y siempre se sorprenden con el resultado, al ver que hay multitud de momentos en los que ellos no recordaban que Marcos estuviera ni siquiera cerca.
Además de realizar un reportaje natural en el que se captan los momentos especiales, le encantan también los retratos de los novios, lo que todo el mundo conoce como 'los posados'. A muchas parejas no le llaman la atención este tipo de fotos, muchas veces por vergüenza, pero Marcos cree que es una parte importante del reportaje que cuando se hace con cariño y mimo es capaz de transmitir la intimidad y el amor entre una pareja de una forma muy bella. En muchas ocasiones son las imágenes de los novios que más gustan a familiares y amigos, ya que nunca han visto fotos parecidas.
Así, la combinación de bonitas imágenes que se convertirán en el recuerdo de un día muy especial, junto con el trato cercano y la familiaridad de Marcos hacen que contar con su profesionalidad y su saber hacer sea la elección acertada para captar el día de vuestra boda.