La entrada al banquete de los novios
La entrada al banquete después de la ceremonia es un momento de culminación puesto que ahí empieza la fiesta, ya no hay tantos nervios, hay que disfrutar. Aún así el protocolo nos persigue y hay que conocerlo.
El protocolo está presente en el mundo de las celebraciones y por supuesto de las bodas. Cada paso importante que dais ese día tiene unas normas que podéis seguir o no, según sea vuestro deseo.
En el caso de la entrada al banquete de los recién casados hay que tener en cuenta los siguientes detalles.
- Los invitados siempre tienen que llegar primero al lugar de la celebración del banquete y esperarán a los novios tomando un cóctel de bienvenida.
- Luego, los invitados pasarán al salón tras haber consultado el sitting plan que suele estar a la vista de todos antes de entrar. A veces es el personal del restaurante el encargado de informar a los invitados de cuál será su sitio.
- Los novios tienen que llegar antes de que se sirvan los entrantes o el primer plato y no deben hacerse esperar.
- Todos los invitados tienen que estar sentados en sus sitios y esperando su llegada.
- El primer brindis se llevará a cabo cuando estos lleguen y no antes.
- Los novios, después de entrar se sentarán en la mesa presidencial sin ir a saludar a sus invitados. Es por eso que muchas parejas deciden llegar durante el cóctel para saludar y brindar con ellos. Si no lo hacen antes, se hará tras cortar la tarta.
Y si dejamos a un lado el protocolo...
- Los novios suelen hacer su entrada con una música muy especial, por eso es importante seleccionarla con cuidado. Es uno más de los detalles que hablan de vosotros a vuestros invitados.
- Si hacéis dos entradas: al cóctel y al banquete, tened previstas dos canciones distintas.
Foto 1: Pep Poblet
Foto 2: Photowork