Ideas originales para bodas: 5 formas de decorar las mesas de los más pequeños
De los mimos que daréis a los invitados más pequeños en vuestra boda, no debéis olvidar la decoración de sus mesas de banquete. Hacedles sentir como príncipes y princesas, y conseguid que no olviden el día que les sacó tantas sonrisas.
Es así. Los pequeños que irán de la mano de todos los que recibieron vuestras invitaciones de boda se convertirán en los grandes protagonistas en muchos momentos del enlace. El sinfín de ideas originales para bodas que existen en la actualidad os permitirán mimar con detalle a esos invitados tan especiales. Además de ofrecerles un animador o bien dedicarles varias canciones para bodas infantiles durante la fiesta final, será importante que preparéis un rincón exclusivo para ellos en el banquete. ¿Y qué tal si la decoración del lugar va acorde con los pequeños que lo disfrutarán?
Unas mesas del banquete vestidas para la ocasión y 5 tips básicos, os ayudarán a crear un espacio mágico donde vuestros invitados más pequeños comerán y disfrutarán como nunca. ¡Tomad nota!
1. ¡Rienda suelta a la imaginación!
Desarrollar la imaginación de los más pequeños es algo importante y que, seguro, se consigue con éxito durante las primeras etapas de la infancia. ¡Colaborad en ello! Aprovechad que contaréis con suficiente espacio en el lugar donde hagáis el banquete nupcial y convertid la parte donde se sentarán los más pequeños en una auténtica zona de recreo.
Por supuesto, las mesas serán imprescindibles para que los niños puedan comer bien. No obstante, también lo será que tengan a mano un mundo diferente y dedicado exclusivamente a su imaginación. Una bonito tipi indio, muñecas, juegos de mesa... y así, un largo etcétera. Todo cuanto queráis incluir en esa zona infantil –siempre y cuando cumpla con los requisitos de seguridad y esté bajo la supervisión del animador o de un monitor– harán disfrutar a esos pequeños grandes invitados.
2. El lado más artístico
¡Sacadles su lado más artístico y pintoresco! Folios en blanco y ceras de colores siempre serán una buena opción para entretener a los más pequeños –sobre todo en eventos más pesados para ellos, como lo puede ser una boda–. Incluid una gran variedad de colores y plantillas de dibujos, para que los más pequeños del "sí, quiero" saquen su yo más creativo.
La belleza de los colores y, posteriormente, todos los dibujos que los niños hayan pintado, decorarán por sí solos toda esa zona infantil. Sin duda, se trata de una idea de decoración para bodas económica y ¡absolutamente personalizada!
3. Color y originalidad hasta en el último detalle
Dentro de los imprescindibles que forman parte de la decoración nupcial, no pueden faltar básicos como la mantelería, la vajilla o los centros de mesa, por ejemplo. Y, por supuesto, ¡estos detalles tampoco deberán faltar en la decoración de las mesas del banquete de los más pequeños! Apostad por incluir color y dibujos en ellos, sustituir los centros de mesa clásicos por un sinfín de globos y cambiad la vajilla tradicional por comida presentada en divertidos packagings. ¡Los más pequeños quedarán encantados!
4. Juegos interactivos
Para que aprendan a la vez que disfrutan. Apostad por incluir en las mesas del banquete de los niños detalles originales para bodas distintos y ¡útiles para su aprendizaje! Guiándoos por las distintas edades que comprendan a los más pequeños del gran día, vosotros mejor que nadie sabréis qué regalos les gustarán más.
Otra idea es que apostéis por detalles de boda solidarios. Un sinfín de organizaciones benéficas os mostrarán su abanico de regalos de boda por lo que, a cambio, estaréis contribuyendo en una acción solidaria. Informaos pues, bien seguro, esta opción os resultará muy interesante.
5. Golosinas y dulces: ¡el mejor postre!
Las distintas ideas para candy bar han causado furor en los enlaces de los últimos años. Así, estas mesas de dulces han logrado convertirse en el mejor postre de boda, ¡e incluso sustituir la clásica tarta nupcial! A los más pequeños presentes en vuestro día les encantará ver un rincón de dulces solo para ellos, así como ver varias golosinas sobre sus mesas.
Por supuesto, siempre con moderación, esta idea hará que la mesa de los niños entre tanto por los ojos como ¡por el paladar!
Tras pensar en estos pequeños, aunque imprescindibles regalos de boda y detalles de la decoración, el escenario de vuestro "sí, quiero" alcanzará la absoluta perfección. ¡El gran día ya se acerca! Y ambos, luciendo radiantes con un vestido de novia y un traje de película, ya estaréis listos para vivir uno de los días más importantes para ambos.