La coordinación del día de la boda
Después de meses de preparativos queréis que el día de vuestra boda todo salga perfecto. Y para evitar fallos y prevenir contratiempos nada mejor que tener a alguien que se encargue de coordinar toda la boda, así vosotros solo tendréis que disfrutar.
El día de vuestra boda es uno de los más importantes de vuestra vida. En él habéis depositado muchas expectativas, y habéis pasado meses trabajando para que todo salga como soñáis, por eso no deberíais dejarlo en manos del azar. Si queréis ganar tranquilidad, y tener la seguridad de que todo va a suceder tal y como lo tenéis planeado lo mejor es que contéis con alguien que se encargue de la coordinación de la boda.
Lo ideal es que contratéis a un profesional, y sobre todo que no lo veáis como un gasto extra, sino como una inversión más, pues os dará la seguridad de que todo saldrá perfecto y vosotros no os tendréis que preocupar de nada, tan solo de disfrutar de vuestro día:
- El profesional que se encarga de la coordinación de la boda es el wedding planner o el organizador de boda.
- Vuestro wedding planner elaborará un timming en el que estará detallado todo el día de vuestra boda minuto a minuto, desde primera hora de la mañana hasta el baile. En este horario estará todo reflejado, desde a qué hora se va la novia a la peluquería, a qué hora llegan las flores, a qué hora debe ir el fotógrafo a casa de la novia y del novio, cuándo llegarán los invitados a la ceremonia, etc.
- El wedding planner dará una copia del timming a todos los proveedores que trabajarán el día de vuestra boda, y se ocupará de que se cumplan los horarios. Además tendrá un listado con los teléfonos de todos ellos para poder ponerse en contacto si surge cualquier imprevisto.
- Al contrario de lo que pueda parecer, contar con alguien que os coordine la boda hará que todo fluya de manera natural. Nadie notará que se está siguiendo un horario, sino que todo ocurre en su momento justo y verán lo relajados que estaréis.
- Últimamente algunos restaurantes ofrecen a los novios a una persona que les coordinará la boda, la mayoría de las veces se trata del metre, y tan solo se encargan de coordinar la comida o cena. No realizan el mismo trabajo que un wedding planner, y ambos profesionales pueden trabajar conjuntamente sin pisarse el terreno el uno al otro.