25 juegos para despedida de soltera. ¡Es hora de divertirse!
¿Quieres una fiesta tan divertida y emotiva que recuerdes siempre? Estos juegos para despedida de soltera te ayudarán a conseguirla. ¿Dispuesta a darlo todo?
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
Después de organizar la boda te mereces una fiesta con tus amigas para desconectar y pasar un buen rato en la mejor compañía. Pero, ¿qué se puede hacer para una despedida de soltera inolvidable? ¡Jugar! Encuentra los elegidos entre estos 25 juegos para despedida de soltera. Los hay para todos los gustos y estilos.
Índice de contenidos
- Juegos de despedida de soltera divertidos
- Juegos de preguntas para despedida de soltera
- Juegos despedida de soltera originales
- Juegos caseros para despedida de soltera
- Juego de pistas para despedida de soltera
- Juegos de pruebas para despedida de soltera
- Juegos despedida de soltera picantes
Juegos de despedida de soltera divertidos
1. El chupito
Se prepara una lista con las palabras que se repetirán seguramente en la fiesta, como ‘boda’, ‘marido/mujer’... Las que vosotras queráis. Y cada vez que la novia diga una de estas palabras o frases, todas las invitadas beberán un chupito. Eso sí: no se trata de abusar ni de beber por beber, ya que la gracia del juego está en que las palabras se digan sin querer. Es perfecto para empezar la fiesta de despedida de soltera, ya que al principio saldrán de forma espontánea. Para que nadie las olvide, os recomendamos escribir las palabras en un bonito cartel.
¿Opción sin alcohol? ¡La tenemos! Se puede cambiar el chupito por un reto o penalizar con un euro, para ayudarte, por ejemplo, con los gastos del viaje de novios.
2. Yo nunca nunca…
Este es uno de los juegos para despedida de soltera más conocidos. Consiste en ir diciendo una por una, algo que no hayáis hecho. Lo ideal es decir cosas relacionadas con la novia, con la pareja o la boda para hacer el juego más divertido, aunque no es obligatorio. Por ejemplo, “yo nunca, nunca, me he ido con la novia de fiesta”. Las que si lo hayan hecho deberán tomar un chupito o un sorbo de una copa.
3. El muro de la vergüenza
Las invitadas deben escribir en pósits frases o palabras clave de su relación con la novia que se pegarán en una pared. Esta debe seleccionar una por una y contar la historia detrás de las palabras. Pueden ser anécdotas divertidas, que te hagan morir de vergüenza, como se llama este juego de despedida de soltera, tiernas o sobre su relación. También se pueden pegar fotos u objetos especiales, que la novia puede guardar después en un bonito álbum de recuerdos.
4. Mímica
Este juego para despedida de soltera recuerda al de la mímica de adivinar películas, pero cambiando los títulos de los films por momentos típicos de la vida de casados/as: desde tareas como cocinar o lavar la ropa hasta momentos mucho más íntimos. Divide a las invitadas en dos grupos y que gane el mejor. Cuanta más original o morboso sea el momento, más os reiréis.
Juegos de preguntas para despedida de soltera
5. Dos verdades, una mentira
¿Cómo iniciar la despedida de soltera? Además de con el juego del chupito podéis hacerlo con este juego, aparentemente inocente, con el que calentaréis motores para lo que vendrá después. ¿En qué consiste? La novia debe contar tres cosas sobre su relación, los preparativos de la boda o, incluso, sobre sí misma. Dos de ellas deben ser verdad y una mentira. Las invitadas deben adivinar cuál es la mentira para llevarse un premio.
6. Examen antes del matrimonio
Es uno de los juegos para despedida de soltera que requiere cierta preparación, ya que antes de la fiesta hay que hacer un cuestionario a la pareja de la novia –sea novio o novia– sobre sus gustos y los de su prometida, como fechas clave, canciones y películas preferidas… Se trata de comprobar cuánto conoce la novia a su futuro marido o a su futura mujer. Por cada respuesta equivocada, la novia recibirá un ‘castigo’, que puede ser tomarse un chupito, ponerse una prenda ridícula o hacer un reto.
Una variante de este juego es preguntar a la novia detalles sobre su relación y comparar las respuestas de uno y otro. ¿Habrá alguna sorpresa? ¡Seguro que sí!
- Toma nota para el día de la boda: 75 preguntas para el juego del zapato
7. El Trivial
¿Quién sabe más cosas sobre la novia? La novia o la amiga que ha organizado la fiesta debe hacer un Trivial sobre ella y la invitada que responda más rápidamente y un mayor número de veces será la ganadora.
Juegos despedida de soltera originales
8. Teléfono escacharrado escrito
Este juego de despedida de soltera es una versión especial del ‘teléfono escacharrado’. Para jugar se necesita un folio, que se irá doblando en forma de abanico. Cada invitada escribirá una frase que solo la siguiente podrá leer. Así crearán una historia sobre la pareja, un cuento sobre lo que harán en su luna de miel, una predicción para el futuro o cualquier cosa que se os ocurra en ese momento. Al final, cuando todas ya lo hayan escrito, la novia lo leerá de principio a fin.
9. ¡Adivinando el juguete!
Para hacer este juego hay que meter en una bolsa juguetes típicos de la despedida de soltera: lencería, botellas de vino, pintauñas… ¡Cualquier cosa que se os ocurra y que provoque diversión! La novia o las familiares y/o amigas deben adivinar, con los ojos cerrados, de qué objeto se trata. Si adivinan, se lo quedan.
10. Hora de pintar
La organizadora de los juegos para despedida de soltera debe fijar varios papeles en las paredes, en el que las invitadas dibujarán algo. Puede ser el mismo dibujo para todas o uno secreto que las demás deberán adivinar. ¿Cuál es el reto? Hacerlo sin levantar el bolígrafo del papel o con la mano izquierda. ¿Otra versión igual de divertida (y difícil)? Hacerlo con un pintalabios que las invitadas deberán coger con la boca. El mejor dibujo o el más fácil de adivinar, gana. También puede ser la novia quien dibuje y las invitadas las que adivinen.
11. Lanzamiento de la liga profesional
Siguiendo con las ideas de juegos para despedida de soltera, este es uno de los que más puntería requiere. ¿Cómo hay que hacerlo? Se colocan botellas, botes, productos de belleza, velas apagadas o recipientes con premios dentro en el suelo, y las invitadas intentan 'atraparlos' con la liga de la novia. ¿El premio? El producto que hayan 'capturado'.
Juegos caseros para despedida de soltera
12. Lotería de novias
Se trata de uno de los juegos para hacer en una despedida de soltera más sencillos y divertidos. ¿Cómo jugar? En lugar de los números tradicionales, en las casillas escribid los regalos que creéis que recibirá la novia. Durante la apertura de regalos, hay que ir marcando cada acierto. Este juego es una forma de demostrar hasta qué punto os conocéis. Se pueden dar puntos extra si la novia o las invitadas adivinan quién llevó cada regalo.
13. Pintarse los labios sin mancharse
Tan fácil de hacer como divertido, es uno de los juegos divertidos para despedida de soltera en el que solo se necesita un labial rojo. Se hacen parejas y, con los ojos vendados, cada una debe intentar pintar los labios a la otra. Gana la que tenga la boca mejor pintada.
14. Las maquilladoras
A veces no es necesario complicarse mucho para pasar un buen rato. Por eso, otro de los juegos para la despedida de soltera consiste en hacer un concurso al mejor maquillaje. Muy similar al anterior, en este caso hay que buscar una temática: divertida, sexy o la que queráis. Se empareja a las participantes, de forma que cada una debe maquillar a la otra. Una votación se encargará de elegir a la flamante ganadora.
15. Deletrear con precisión
No te vamos a engañar, este es uno de los juegos para despedidas de soltera que resulta mucho (pero que mucho) más divertido si se juega después de un par de horas y alguna copa. Consiste en elegir varias palabras difíciles y hacer que las jugadoras las deletreen. ¿Fácil? No tanto como parece. Y es que si se equivocan en una letra o tardan mucho tiempo en responder, pierden. Quien logre hacerlo pasará al siguiente nivel hasta que solo quede una vencedora absoluta.
Juegos de pistas para despedida de soltera
16. Búsqueda del tesoro
Este tipo de juegos para una despedida de soltera es toda una tradición: las organizadoras deben esconder una serie de objetos en el lugar en el que se celebre la fiesta. En un momento determinado, o a lo largo de la misma, la novia y/o sus invitadas deben realizar la búsqueda. Se pueden esconder todo tipo de objetos –como maquillaje, cremas faciales y corporales, un vale por un masaje...– o bien solo algunos relacionados con la boda: figuras de novios/as, dulces con forma de anillo de compromiso, atrezo de todo tipo...
17. Adivina quién
Seguimos con los juegos para despedida de soltera con pistas. Las invitadas regalan a la novia unas medias o pantis personalizadas, que se colocan en una cesta a la entrada de la fiesta. A la hora de los regalos, la novia debe adivinar quién le regaló cada una, teniendo en cuenta los gustos y personalidades de todas las presentes. ¿Acertará?
Si la idea de los pantis no os convence, cambiadlo por otra idea. ¿Qué os parecen unos calcetines, una prenda de ropa interior, una diadema divertida, una taza customizada...? No se trata de gastar demasiado, sino de intentar personalizar al máximo el resultado final para que el juego sea más divertido.
18. De quién es el regalo
En línea con el anterior, este juego consiste en que cada invitada lleve un regalo a la novia que incluya tres pistas que permitan que esta descifre de quién es cada uno. Por ejemplo, "somos amigas desde el colegio". Para que sea aún más emotivo, la idea es regalarle algo hecho a mano, una foto o un libro.
Juegos de pruebas para despedida de soltera
19. El juego de los donuts
Es una de las ideas de juegos para despedidas de soltera que utiliza los donuts como elemento principal. Se trata de colocar en un plato (o colgados) donuts de azúcar o de sabores. Las invitadas deberán coger con un palo o una zanahoria, el mayor número de ellos. ¿El truco? No se pueden usar las manos.
20. Ponle la cola al burro
En esta versión del juego infantil ‘ponle la cola al burro’, que podríamos llamar ‘plántale un beso a un famoso’, el burro se sustituye por el póster de un cantante o actor del que la novia esté platónicamente enamorada. Con los ojos vendados, cada jugadora debe intentar darle un beso en la parte del cuerpo que se le diga: la mejilla, los labios, el corazón... Si usáis labiales de colores os resultará más sencillo ver al final del juego dónde ha besado cada una.
Juegos despedida de soltera picantes
21. Pepino caliente
Esta reinterpretación del juego de las sillas pondrá una nota musical y picante a la despedida de soltera. Las invitadas se pasarán unas a otras un pepino mientras suena una canción. Eso sí, usando las rodillas y no las manos. Cuando pare la música, la que tenga el pepino debe contestar una pregunta indiscreta, dar un consejo a la novia o cumplir un reto.
22. El apodo
Los juegos para despedida de soltera eróticos siempre provocan risas y alguna que otra situación incómoda, como seguro que sucede con este. Al principio de la fiesta cada invitada deberá escribir en un papel una palabra sexual o erótica, la que decida cada una. Lo que ellas no saben es que será el apodo con el que se les llamará toda la noche. El papel debe estar bien visible en la camiseta, el jersey o la blusa que lleve. Y quien no le llame por su apodo "libremente" elegido deberá beber un chupito o realizar alguna prueba, pactada previamente.
23. Baloncesto en copas
Entre los juegos graciosos para despedidas de soltera no podía faltar este. Para jugar solo se necesitan unas copas de champán vacías o unos vasos, y varias pelotas de ping-pong. Gana la que más canastas haga. ¿Una versión más picante? Sustituyendo las copas por sujetadores invertidos... ¡o calzoncillos!
24. El juego del plátano
El nombre de este juego de despedida de soltera lo dice todo. Cada jugadora tendrá que comerse un plátano... ¡sin usar las manos! Para aumentar la dificultad también deberá pelarlo.
25. La camiseta escondida
La última de las ideas para juegos de despedida de soltera. En este caso, la novia o la organizadora repartirá camisetas u otras prendas a las invitadas, quienes deberán ponerse una sobre otra. El reto consiste en quitarse la de abajo, sin sacarse las demás. Quien primero lo consiga, gana toda la ropa que lleva encima. ¿Una versión más picante? Cambiar las inocentes camisetas por sujetadores.
Seguro que entre estos juegos para despedida de soltera has encontrado la inspiración que necesitas para montar (o que te monten) la fiesta de despedida que siempre quisiste tener. Es momento de dejarse llevar y disfrutar. ¡Felicidades por el gran paso que estás a punto de dar!
Seguro que estos otros temas sobre despedida de soltera también te interesan: