Islas Seychelles, un paraíso terrenal
¿Quién dice que el paraíso terrenal no existe? Seychelles es el lugar ideal para disfrutar de ese viaje que debe ser inmejorable, inolvidable, inigualable… tu luna de miel. Descúbrelo de la mano de Viajes Capitán.
*Artículo cedido por Inmaculada Sáez, Viajes Capitán
Paisajes tan difíciles de imaginar como de olvidar; así son las islas Seychelles. Desde Mahe a Praslin pasando por La Digue, todas y cada una de esta islas, que suman hasta 155, tienen un encanto especial: sus paisajes, sus playas, su flora y su fauna, sus gentes.
##1##
En estas islas cabe la posibilidad de realizar casi de todo: un sinfín de actividades que hacen que la estancia en ellas no sea comparable a ningún otro destino. Podéis disfrutar de paseos en velero, snorkel o submarinismo deleitándoos con sus ricos bancos de corales y su infinita fauna marina.
Pero si lo preferís también podéis descansar y dejaros acariciar por el sol y la brisa en una de sus playas desérticas de cálidas y cristalinas aguas, a la sombra de las palmeras; dar largos paseos por la naturaleza que os descubrirán una variada flora única en todo el mundo; o bien practicar turismo cultural por Victoria, capital de la República. Su Centro Cultural Francés, donde se llevan a cabo diversas muestras artísticas, el Museo Nacional, que os permitirá empaparos de la cultura de las islas. La Torre del Reloj y la Catedral de San Pablo, son otras de sus atracciones
##2##
Las islas Seychelles acogen también dos lugares declarados patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Uno es la Reserva Natural Callee de Mai en Praslin, hábitat del loro negro, una especie en extinción, que cuenta con más de seis mil cocoteros de mar. El otro, el atolón Aldabra, uno de los arrecifes de coral más grandes del mundo y en él se encuentra la mayor población de tortugas gigantes.
Existen varias opciones, todas y cada una de ellas fantásticas. Para los más aventureros combinar la tranquilidad de las Islas Seychelles con la emoción y la aventura de Kenya, Tanzania o Sudáfrica. Para los más románticos, un crucero por las islas.
##3##
A la hora de elegir la fecha más conveniente, cualquiera es buena pero cuidado con la época de lluvias. Seychelles tiene un clima tropical con temperaturas que, anualmente, oscilan entre los 25 y 30 °C, pero durantes los meses lluviosos, de noviembre a mayo, es azotada por vientos monzónicos.
Un consejo antes de terminar... ¡No olvidéis probar el Coco d´amour... Delicioso!