Ir al contenido principal
Bodas

Invitados por mesas

A la hora de distribuir a los invitados en las mesas del banquete de boda se debe tener en cuenta la relación que tienen entre ellos, así los amigos del novio estarán en una mesa, los de la novia en otra, etc.

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Albert & Marga

La elección de los invitados que se sentarán en cada mesa se hace en función del grupo al que pertenezcan. Se tiene en cuenta que se conozcan entre ellos y se agrupan de esta manera para sentarse. Igual pasa con los invitados de la familia, los novios les colocan por familias e incluso a veces por grupos de edad o estado civil. Esta es una parte algo complicada para los novios ya que quizás hay gente a la que le puede incomodar que la sienten al lado de alguien que no es demasiado de su agrado.

Así, se suelen sentar en una mesa la familia más directa de los novios (hermanos), en otra los familiares un poco más lejanos de cada uno de ellos, en otra los amigos del novio y las parejas de éstos, en otra las amigas de la novia y acompañantes y así todos los invitados en función de qué relación tengan con la pareja.

Asier Altuna

Normalmente y dependiendo del tamaño de las mesas se suelen sentar en cada una de 10 a 12 personas, pero esta cantidad varía en función del tamaño de la mesa. Éstas suelen ser redondas para facilitar la máxima comunicación entre los integrantes de la mesa.

Por otro lado, la disposición de las mesas de invitados en relación a la mesa de los novios también responde a la proximidad entre ellos; de este modo las mesas de familiares están más cerca de la de los novios, que las mesas de amigos, conocidos o compañeros de trabajo.

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas