Invitadas de boda: estos 15 peinados para pelo corto te encantarán
Tener el pelo corto no te obliga a usar mechones postizos ni a conformarte con una melena sin gracia. Por eso hemos recopilado estos peinados para invitada de boda con pelo corto para que elijas tu favorito: estilo pixie, trenzas, ondas...
Los cortes de pelo corto están de moda, ya que imprimen mucha personalidad y frescura a cualquier look. Por eso son muchas las mujeres que optan por ellos a pesar de las creencias erróneas que existen en cuanto a sus posibilidades. Vamos a demostrarte lo que pueden dar de sí los peinados con pelo corto para ir de invitada a una boda.
Y es que, lejos de lo que se piensa, sus opciones no son para nada limitadas. Todo lo contrario. Existen estupendas y favorecedoras ideas para acertar. A veces es solo cuestión de jugar con las texturas y los acabados, y con detalles como los flequillos, las rayas en medio o a un lado y las ondas.
- Peinados sencillos para invitadas de boda con pelo corto
- Peinados de boda para invitadas con pelo suelto corto
- Recogidos para bodas pensados para invitadas con pelo corto
Peinados sencillos para invitadas de boda con pelo corto
1. Melena suelta con ondas
Si hay un peinado en tendencia para las invitadas de boda con corte de pelo bob ese es la melena suelta con ondas. Se llevan marcadas ligeramente, con un aire muy sutil, y son perfectas para darle al look de boda una apariencia más actual.
Un tipo de peinado que queda especialmente bien con vestidos de fiesta cortos pegados al cuerpo, para un extra de dinamismo, o con vestidos de cóctel, para ocasiones semi formales. Un estilo que incluso puede combinarse con una pamela de moda si lo que buscas es llamar la atención.
Aunque, sin duda, lo mejor será lucirlo con unos pendientes extralargos que asomen por debajo de la melena y dejar el cuello al aire –sin joyas–. De esta forma lograrás estilizar el escote al máximo.
2. Con raya y flequillo abierto
Los cortes de pelo que tienen un largo entre el pixie y el bob también dan mucho juego a la hora de conseguir una estética chic. Y una de las maneras más estilosas de lucir este tipo de pelo corto es con raya a un lado y el flequillo abierto.
La clave estará en aportar textura a la parte de arriba –con herramientas de calor o diferentes productos– y pulir la de abajo para crear ese juego de volúmenes tan favorecedor. Un peinado ideal para mostrar unos pendientes brillantes y un pintalabios rojo hidratante.
A la hora de combinarlo con la ropa, debes saber que conjuntará bien tanto con un vestido trendy como con un conjunto de chaqueta y pantalón. ¡Tú decides!
3. Pixie: de punta y con textura
En una época en la que los cortes pixie son tendencia, no es de extrañar que los peinados diseñados para sacar el máximo partido a este estilo estén a la orden del día. Por esta razón, a la hora de buscar el mejor peinado para las invitadas de boda con pelo corto pixie, Sharon Stone puede ser una gran fuente de inspiración.
Y es que la famosa actriz luce con frecuencia este estilo en una versión modernizada: con el pelo levantado para dar volumen sobre la cabeza y aportar textura al conjunto. Se trata de un peinado de aire desenfadado, que encajará a la perfección con las personalidades más atrevidas.
Además, pega con diferentes estilismos actuales pensados para las mujeres más alternativas. Entre ellos, monos, conjuntos de pantalón y top, vestidos de corte oversize o prendas con cortes estratégicos. Un peinado de esencia minimalista que puede tener un punto más original si se conjunta con un maxicollar o unos maxipendientes.
4. Pelo corto con ondas surferas
Esta melena desenfadada y estilosa que luce la actriz Charlize Theron en esta imagen es otro de los peinados para invitadas de boda con pelo corto más demandados. Y es que su comodidad te resultará irresistible.
Para realizarlo hay que aportar textura al cabello con algún producto específico y marcar ligeramente las ondas para que queden sutilmente deshechas y con apariencia natural. Un estilo perfecto para lucir prendas y conjuntos de fiesta actuales, como los dos piezas con crop top, los monos, los trajes entallados de chaqueta y pantalón, y los vestidos de tipo blazer.
5. Melena asimétrica
Entre los peinados sencillos para invitada de boda con pelo corto cabe destacar también esta sofisticada melena con raya al lado. Se trata de un estilo de peinado asimétrico que se caracteriza por mantener recogido tras la oreja el pelo de uno de los lados de la cabeza –con ayuda de un fijador–, mientras que el otro se deja suelto para enmarcar el rostro.
¿El resultado? Una opción juvenil, fácil y cómoda, que sienta mejor en rostros un poco alargados o en mujeres de pelo liso. Si te apetece llevarlo, te sugerimos arreglarte con un esmoquin de mujer o un vestido lencero para la boda a la que acudas. ¡Y que no falten unos pendientes llamativos con un diseño innovador! Triunfarás.
Peinados de boda para invitadas con pelo suelto corto
6. Con efecto mojado de lado
Es el peinado de moda sobre las alfombras rojas y eso lo convierte en una opción glamurosa para todas las invitadas. Hablamos del pelo corto con efecto wet pero hacia un lado. Es decir, una melena corta peinada con raya al lado y con un ligero volumen sobre la frente para despejar todo el pelo del rostro.
Un peinado que se recomienda sobre todo para cabellos lisos y que se consigue aplicando un fijador de raíces a medios para mantener el acabado. Eso sí, dejando la textura natural de medios a puntas para dulcificar un poco más la imagen. ¿Te convence la idea para ir de boda? Entonces llévalo junto a un escote llamativo, ya sea por delante o en la espalda, y prepárate para acaparar todas las miradas.
7. Melena lisa pulida
Esta melena corta y perfecta con raya en medio que luce la actriz Rosamund Pike es un peinado sofisticado, apto para todas las invitadas. Aunque serán las más clásicas y conservadoras a las que les funcionará mejor.
La clave para conseguir ese efecto impecable está en trabajar dos texturas: una con fijador, para recoger los mechones delanteros de la melena tras las orejas, y la otra totalmente al natural pero con una apariencia muy pulida, con el resto del cabello peinado hacia atrás.
¿Te van los tocados verticales, las pamelas y las diademas? Entonces es la ocasión para echar mano de estos complementos tan estilosos y poner un detalle mágico y diferencial al look. Y si presumes del peinado con unos pendientes discretos, el efecto chic se potenciará. ¡Pruébalo!
8. Pelo corto con flequillo y puntas hacia fuera
Para las invitadas con pelo corto rizado y ondulado, esta es una opción al alza. Un peinado que se ha puesto muy de moda a partir de los recientes cambios de look de actrices tan conocidas como Adriana Ugarte (y en su día, Úrsula Corberó). Nos referimos al corte mullet, que lleva la parte frontal corta y la de detrás larga y a capas.
El punto que da la diferencia a este estilo es trabajar muy bien el acabado con las puntas hacia fuera y marcar el flequillo y las patillas con el mismo efecto texturizado. ¿Tu aliado para ello? Cualquier producto de styling como la cera, que ayudará a definirlo.
La manera más sencilla de llevar este peinado en las invitadas de boda con pelo corto es suelto y hacia delante. Aunque el flequillo te permitirá jugar con él para dar vida a otras versiones: peinado hacia atrás, hacia un lado, con mechones más largos… Así que resulta de lo más versátil, algo que también se da a la hora de buscar en tu armario con qué llevarlo. Por ejemplo, para tu próxima cita te animamos a combinarlo con un escote palabra de honor. Así podrás presumir de cuello y escote en todo su esplendor.
9. Efecto wet con tocado de rejilla
Si eres de las que adora el estilo vintage, este look te seducirá a primera vista. ¿Qué tiene de especial? Que combina uno de los accesorios más en tendencia, como es el tocado con redecilla, el más famoso entre las royals y las celebrities, con uno de los peinados más elegantes para cualquier invitada: la melena hacia atrás con efecto wet.
Se trata de llevar tu melena corta por encima de los hombros húmeda y bien cepillada, con los laterales fijos. ¿Para cuándo es este beauty look? Desde luego, para ocasiones especiales o ambientes más sobrios. El truco para que quede perfecto está en combinarlo con piezas de estilo lencero, para un efecto más dramático pero romántico a su vez, o con estilismos de cóctel de aires garçon.
10. Bixie con mechas
El bixie es oficialmente la versión maxi del pixie. Un corte atrevido pero muy favorecedor, que te hará ver con un punto rockero muy chulo. Este peinado para pelo corto se lleva con mechones desfilados y desiguales, y con flequillo abierto y semidespeinado.
¿Quieres sumarte a la moda del corte bixie? Entonces dale tu toque personal llevando la melena suelta con mechas decoloradas en zonas estratégicas de la cabeza. Así adoptará más fuerza y una bidimensionalidad llena de encanto.
Recogidos para bodas pensados para invitadas con pelo corto
11. Semirecogido alto
Dentro de los peinados de invitada con pelo corto, una de las opciones más originales son los semirecogidos. Porque sí, son posibles a pesar de tu reducida melena y no son para nada aburridos. Más bien aportan un toque desenfadado y actual al estilismo de boda y son especialmente ideales para potenciar el volumen en cabellos naturalmente lisos.
¿Te animas? Pues te presentamos una versión con mucha personalidad: con flequillo, con las puntas despeinadas y con coleta alta a media altura de la cabeza. Atrévete a llevarlo con cintas, diademas, coleteros…, porque ya verás que hasta te quita años de encima.
12. Minicoleta pulida
Las coletas son otro de los clásicos para las invitadas de boda con pelo corto. Si piensas que por tener poco cabello la tuya no puede quedar vistosa, sentimos decirte que te equivocas. Y es que eso significa que todavía no has reparado en la elegancia de esta versión mini, que es idónea para melenas de estilo bob.
Se lleva pulida, baja y con raya en medio, y es perfecta para llevar pamelas y diademas a juego con la tonalidad del resto del outfit. Si prefieres lucir pendientes, entonces puedes optar por unos voluminosos –si el resto del look es sencillo– o por unos con pequeños aros brillantes –si el estilismo es más recargado–. ¡Tú tienes la última palabra!
13. Moño bajo
Si tu melena de estilo bob tiene un largo suficiente para hacerte una minicoleta, el estilista también podrá crear un recogido de estilo bailarina de lo más elegante. La clave estará en trabajar bien el cabello más corto para controlarlo y darle un acabado bonito.
Aunque nuestra opción favorita es el moño bajo con aires un poco más bohemios. Es decir, con los mechones más sueltos y desenfadados para una estética 100% natural. ¿Quieres que luzca con más cuerpo? Entonces tira de extensiones. Y es que hay soluciones para todo y todas.
En el caso de decantarte por este tipo de recogidos sencillos para pelo corto, puedes adornarlos con un tocado floral discreto o, incluso, alguna peineta. Así le darás un toque especial al conjunto por la parte de atrás.
14. Recogido trenzado
Dentro de los peinados de boda para invitada con pelo corto a veces es complicado integrar las trenzas. Pero si escoges una opción como esta, con trenza de raíz, podrás lucir un estilo original y diferente que te hará destacar por encima del resto.
La de Laura Escanes es una trenza de raíz lateral que va desde el flequillo hasta la nuca, por encima de la oreja. Sin duda, el recogido que necesitas para tus eventos de verano. ¿Sus armas secretas? Las horquillas, el fijador, la laca y muchas horas de paciencia en la peluquería.
Asimismo, podrás decidir si llevarlo con raya en medio o a un lado. E, incluso, si combinarlo con algún tocado o pamela, en función del momento del día en que sea la boda. ¿Te apetece también lucir un maquillaje con buena cobertura para tapar las posibles imperfecciones? Entonces nada mejor que hacerte con una de estas bases de maquillaje con efecto buena cara.
15. Semirecogido doble
Como te hemos comentado anteriormente, los semirecogidos también tienen muchas posibilidades en el pelo corto y resultan cómodos y estilosos para la invitada que prefiere dejar parte de su melena suelta.
En concreto, esta opción resulta original y muy actual, por lo que es perfecta para invitadas jóvenes o que quieran darle un toque diferenciador a su estilismo. Además, es un tipo de peinado tan versátil que encaja con casi cualquier look de fiesta que puedas imaginarte. Eso sí, nosotras te lo recomendamos especialmente si vas a lucir una prenda holgada o un conjunto de estilo boho. ¡Quedará perfecto!
¿Te llama la atención alguno de estos estilos de peinado para invitadas de boda con pelo corto? Si es así, solo te queda dar el paso, ponerte en manos de tu estilista favorito y materializar ese look redondo con el que impresionarás a todos. Después de todo, con ese largo de cabello y alguno de los peinados actuales que te propones, no te costará diferenciarte.
- Y si quieres más inspiración, no dejes de consultar nuestra guía definitiva de peinados para invitadas de boda con tendencias para cada tipo de pelo y estilo. ¡Te encantará!